Artadi (JxCat) exige explicaciones al Gobierno sobre la detención del puchista Puigdemont en Cerdeña (Italia)

.JxCat pedirá explicaciones y la “reprobación de Ada Colau, Jaume Collboni, Albert Batlle y Jordi Martí Grau” y exigirá la “dimisión” del quinto teniente de alcalde de Barcelona Prevención y Seguridad Actualmente, Albert Batlle Bastardas, por los disturbios y botellones en la ciudad de Barcelona
.La portavoz y vicepresidente de la derecha separatista de Juntos por Cataluña (JxCat), Elsa Artadi Vila, denuncia que con la detención del golpista huido de la Justicia del Reino de España, Cales Puigdemont Casamajó (JxCat), el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez Pérez Castejón (PSOE), “demuestra que no tiene voluntad de resolver el conflicto político” del Procés en Cataluña con amnistía y referéndum de independencia

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 27.09.2021. La portavoz y vicepresidente de la derecha separatista de Juntos por Cataluña (JxCat), Elsa Artadi Vila, este lunes en rueda de prensa en la sede de la formación derechista secesionista que presidente el golpista prófugo de la Justicia Carles Puigdemont Casamajó. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Barcelona (España), lunes 27 de septiembre de 2021. Elsa Artadi Vila, la portavoz y vicepresidente de de la formación de la derecha separatista en Cataluña que preside el prófugo de la Justicia y expresidente de la Generalidad de Cataluña Carles Puigdemont Casamajó, ha afirmado este lunes en rueda de prensa e la sede de su formación que los de Puigdemont han pedido explicaciones al Gobierno en el Congreso de los Diputados y en el Senado para aclarar dudas sobre la detención del golpista Puigdemont en Alguer (Sassari) Cerdeña (Italia) el pasado jueves 23 de septiembre y su posterior puesta en libertad por las autoridades italianas, en cumplimiento de la Euro Orden de Detención y Entrega a España cursada por el Tribunal Supremo, con una vista para su proceso de entrega a España para el próximo  de octubre de 2021 aunque hoy Puigdemont haya decidido huir de Sassari y, ante su huida, a la Corte de Apelación de Sassari solo le queda como alternativa el archivar el caso por “no lugar a proceder”.

VÍDEO.

La portavoz de JxCat en el Congreso de los Diputados, Miriam Nogueras, ha presentado una batería de preguntas en el Congreso de los Diputados y el portavoz de JxCat en el Senado, Josep Lluís Cleries, ha pedido la comparecencia del ministro del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska “para explicar el papel de la Policía Nacional en la detención”.

Artadi ha asegurado que “el mayor error del Gobierno, después del 1 de octubre de 2017, ha sido mentir las instituciones de la Unión Europea y al Tribunal General de la Unión Europea” y que éste “rotura de la confianza mutua” afectará a los procesos judiciales.

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 27.09.2021. La portavoz y vicepresidente de la derecha separatista de Juntos por Cataluña (JxCat), Elsa Artadi Vila, este lunes en rueda de prensa en la sede de la formación derechista secesionista que presidente el golpista prófugo de la Justicia Carles Puigdemont Casamajó. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

La portavoz de la derecha separatista ha denunciado que la detención del puchista Carles Puigdemont Casamajó “es una prueba más” que el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez Pérez Castejón (PSOE), “no tiene ninguna intención de encontrar una solución política”.

Artadi dice que la credibilidad de Sánchez ha vuelto a quedar en entredicho, porque “habían querido hacer creer que negociaban una solución política con el independentismo, cuando en realidad han constituido sólo una tabla entre socios parlamentarios”.

JxCat lamentó el comunicado que la Presidencia del Reino de España “envió el jueves por la noche, donde evidenciaron que tienen una obsesión para aprisionar Carles Puigdemont Casamajó”.

Artadi ha celebrado la “rápida resolución de la justicia italiana” y agradeció al Gobierno italiano ya las autoridades separatistas sardas, del bastión del separatismo en Italia que es Cerdeña, “el trato dado” al golpista Carles Puigdemont Casamajó.

JxCat ha asegurado que “la justicia europea garantiza las libertades democráticas ante un estado español demofòbic que aprisiona por las ideas” .

Reprobación de Ada Colau por los disturbios y botellones 

Artadi ha hecho referencia a los episodios de botellones y los destrozos ocasionados por estos, que se han vivido en Barcelona este último fin de semana.

La portavoz de la derecha separatista ha responsabilizado a la alcaldesa Ada Colau (Podemos) y a su gobierno municipal de los acontecimientos sucedidos: “es injustificable la falta de previsión y es gravísimo que quieran sacudirse las culpas”.

JxCat ha promovido un pleno extraordinario en le Ayuntamiento de Barcelona donde pedirán explicaciones y la “reprobación de Ada Colau, Jaume Collboni, Albert Batlle y Jordi Martí Grau”.

Artadi ha anunciado que pedirán la “dimisión” del quinto teniente de alcalde de Barcelona Prevención y Seguridad Actualmente, Albert Batlle Bastardas, porque “ni toma soluciones ni asume responsabilidades”, a pesar de tener “los peores datos de seguridad desde antes de los Juegos Olímpicos” a los que Barcelona ha presentado su candidatura.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot