Vilalta (ERC): “Si el Gobierno de Sánchez no propone” referéndum y amnistía es “cómplice de la represión, basta de excusas”

.La portavoz de izquierda Republicana de Cataluña (ERC) también ha querido hacer mención al Debate de Política General que tendrá lugar esta semana en el Parlamento de Cataluña, y ha avanzado que el Gobierno de al Generalidad de Cataluña y el Grupo Parlamentario de ERC hablarán de la apuesta por “liderar las revoluciones democrática, verde, feminista y socioeconómica” —un compromiso de investidura del presidente separatista Pere Aragonés García, que ahora se materializa en el plan de gobierno nacionalsocialista de ERC y JxCat apoyado en CUP—; del dialecto catalán, “cada vez más amenazado”; y de la “vía negociada” del procés, que “debe basarse en los dos grandes consensos” de la República Catalana, “la amnistía y referéndum de autodeterminación”, apunta Marta Vilalta Torres

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 27.09.2021. La secretaria general adjunta y portavoz de ERC, Marta Vilalta Torres, ha dicho este lunes en rueda de prensa que España debe dejar de «hacer el ridículo» y retirar «todas las ordenes de detención y entrega» de los golpistas huidos de la Justicia española y pactar con el separatismo un «referéndum de independencia» para separar Cataluña del resto del Reino de España para que el separatismo puede construir su nuevo Estado de la República Catalana, además de decretar un «Ley de Amnistía» de todos los indultados puchistas políticos presos del Procés y los puchistas huidos del Procés; como «solución política al Procés» en lugar de esconderse su «Gobierno» cada día detrás de escusas; porque así, ha advertido Vilalta, el Ejecutivo de Pedro Sánchez Pérez Castejón será «cómplice de la represión» que sufre el separatismo en Cataluña y fuera de las fronteras del Reino de España. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Barcelona (España), lunes 27 de septiembre de 2021. “El Gobierno del reino de España no puede continuar poniéndose de perfil con la represión y hacer ver que no va con él” las detenciones y los procesos judiciales abiertos contra los huidos y líderes puchistas del Procés 8Proceso de separación de Cataluña del resto del Reino de España). Así ha denunciado la secretaria general adjunta y portavoz de ERC, Marta Vilalta Torres, en rueda de prensa.

“Basta excusas”. “Si no propone una solución política” —dijo en referencia a la celebración de un referéndum de independencia pactado y a amnistía de los golpistas huidos y los indultados políticos presos del procés—, su presidente pedro Sánchez Pérez Castejón y los 17 ministros del PSOE, Podemos e Izquierda Unida “están siendo cómplice de la represión; de hecho, se beneficia de la represión contra sus adversarios políticos, que somos los independentistas”, ha añadido.

Son declaraciones de la secretaria general adjunta de ERC, hechas después de un fin de semana marcado por la detención del puchista huido de la Justicia española contra quien el Tribunal Supremo del Reino de España cursó una Euro Orden de detención y Entrega a España por los delitos de sedición (Alta Traición en varios países de la Unión Europea), malversación de dinero público en el Procés y desobediencia al Tribunal Constitucional y Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, Carles Puigdemont, en Alguer (Cerdeña) Italia, durante casi 24 horas (del jueves 23 a viernes 24 de septiembre), y su posterior liberación por las autoridades italianas

Vilalta, que ha celebrado la “libertad de Puigdemont” y ha exigido la “retirada de todas las euroórdenes” y el “fin de la represión”, ha recordado que los “fracasos” de la justicia española se van acumulando: en Bélgica, en Alemania, el Reino Unido, en Italia, al Consejo de Europa, en la ONU, etc.. “¿No se dan cuenta que están haciendo el ridículo a nivel europeo?”, agregó la portavoz separatista.

“¿Qué más necesita España para darse cuenta de que es España que va en contra de los derechos más fundamentales? ¿Y cuantas pruebas más necesita para darse cuenta de que la represión no acabará con los anhelos de millones de personas?”, dice.

ERC reclama que el Gobierno ponga sobre la Mesa del Procés una propuesta para “resolver el conflicto político” con Cataluña y “no se escude en excusas ni señale otros culpables”.

De hecho, la mejor propuesta, dijo Vilalta, “ya le decimos nosotros: es una ley de amnistía para acabar con la represión y con el ridículo que está haciendo España cada vez que choca con las justicias europeas; y un referéndum de autodeterminación, porque en el siglo XXI los conflictos políticos se resuelven votando”, ha evidenciado.

El Debate de Política General en el Parlamento de Cataluña

Vilalta también ha querido hacer mención al Debate de Política General que tendrá lugar esta semana en el Parlamento de Cataluña, y ha avanzado que el Gobierno de al Generalidad de Cataluña y el Grupo Parlamentario de ERC hablarán de la apuesta por “liderar las revoluciones democrática, verde, feminista y socioeconómica” —un compromiso de investidura del presidente separatista Pere Aragonés García, que ahora se materializa en el plan de gobierno nacionalsocialista de ERC y JxCat apoyado en CUP—; del dialecto catalán, “cada vez más amenazado”; y de la “vía negociada” del procés, que “debe basarse en los dos grandes consensos” de la República Catalana, “la amnistía y referéndum de autodeterminación”, ha insistido Vilalta.

la dirigente de ERC ha señalado que estas iniciativas separatistas y feministas se presentan con “mano tendida al resto de grupos parlamentarios”, con el fin de articular grandes consensos y mayorías amplias, tanto en el ámbito social como en el nacional.

“Esperamos que todo el mundo esté a la altura de las circunstancias; nosotros así lo intentaremos “, ha concluido.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot