Artur Mas ha advertido, en las primeras horas de esta mañana en el Centro Cultural El Born -centro de resistencia de separatistas catalanes-, que su gobierno tiene » todo el dispositivo preparado para celebra el referendo de autodeterminación de Cataluña del próximo 9-N» y que él firmará el decreto ley para la convocatoria del referendo la próxima semana; para romper España.
Al primer acto institucional separatista catalán en conmemoración del Día de Cataluña, 11 de septiembre, el presidente Artur Mas insistido de que la solución de un problema político no puede ser recurrir a las leyes y sobretodo «amenazando su gobierno con la aplicación de las leyes» democráticas de la nación. » Intentar resolver un problema estrictamente político o genuinamente político. Los problemas políticos se resuelvan haciendo política; no amenazando con la aplicación de las leyes». Ha manifestado Mas.
Mas ha subrayado que la solución no puede ser en ninguna de las maneras recurrir en los Tribunales o a lo que ha llamado textualmente «arquitectural legal» del Estado de la nación.
«Yo creo que esto no es la buena manera de abordar una situación política de este. Como la crisis política del proceso separatista en Cataluña. Creo, sinceramente, y lo estoy repitiendo en todos los lugares. Y que es un error intentar solucionar este problema a través de… humm… digamos a través de la… la… de la arquitectural legal (leyes democráticas del estado de la nación)». Ha subrayado Mas.
El exconsejero jefe de los gobiernos del «bandido del dinero de los pobres catalanes, Jordi Pujol» ha advertido que su gobierno tiene todo preparado para celebrar el referendo de autodeterminación de Cataluña.
«Tenemos todo listo para celebrar el referendo de autodeterminación. Tendremos la ley de consulta -separatista- aprobada de aquí a poco días. Luego firmaremos el decreto de convocatoria del referendo de autodeterminación de Cataluña del 9-N 2014. Tenemos todo el dispositivo preparado para celebra el referendo, por lo tanto, nosotros somos preparados». Ha advertido Mas, esta mañana en el centro cultural separatista El Born.
Por otra parte, la presidenta del parlamento regional de Cataluña, Nuria Gispert Català ha asegurado en declaraciones en Cataluña Radio que se aprobará la ley de Consulta para la celebración del referendo mañana mismo, día 12 de septiembre 2014 y además, que el gobierno de Artur Mas aprobará el decreto ley para la convocatoria del referendo de autodeterminación de Cataluña la próxima semana entre los días 15 y 16 de septiembre. Por lo tanto, la campaña electoral para el referendo según la ley de consulta, comenzará el día siguiente de la aprobación del decreto ley separatista.