El presidente de la comunidad autónoma de Cataluña, Artur Mas, destroza España con su puño y letra; votábamos «recordando quién era el dictador Franco», en un artículo de opinión al diario portugués ‘Público’. El presidente Mas acusa por haber organizado durante la jornada del 9N «un ataque cibernético profesional con claras intenciones políticas y también poner en riesgo los servicios básicos» de los catalanes y se pregunta «¿Por qué no pueden votar los catalanes?».
A continuación, les reproducimos íntegramente la reflexión diabólica del presidente Artur Mas publicado hoy al diario portugués ‘Publico’ donde el presidente Mas concluye su artículo considerando que el resto de España es vecino de los catalanes «No queremos hacer daño a nadie, y menos de nuestros vecinos españoles. Pero Cataluña merece una respuesta y esa respuesta está en la forma de una papeleta y una urna».
Artur Mas : ¿Por qué no pueden votar los catalanes?[24/11/2014, 02:46 Horas]
El derecho al voto es un derecho más valorado por cualquier democracia. Todos los demás derechos son más o menos el resultado de la oportunidad que se da a los ciudadanos a expresar sus opiniones sobre cuestiones importantes a través de sus votos.
En Cataluña hay una mayoría amplia de los ciudadanos que quieren votar y decidir el futuro político de ese territorio por parte de la continuación de España o convertirse en un Estado independiente. Por esta razón, el 9 de noviembre, 2.305.290 personas votaron en un proceso participativo único y ejemplar. Era único, ya que se llevó a cabo, a pesar de la clara oposición del Gobierno español. Único también porque se realizó durante un ataque cibernético profesional con claras intenciones políticas y también poner en riesgo los servicios básicos prestados a los ciudadanos por el gobierno catalán. Y sólo porque el Gobierno español intentó por todos los medios posibles, ahuyentar a los ciudadanos a votar a través de amenazas legales.
Pero la votación fue ejemplar porque más de 2,3 millones de personas no tenían miedo y, a pesar de las amenazas estaban votando en números similares a la participación en las últimas elecciones al Parlamento Europeo, que se organizó sin obstáculos y con todo el apoyo oficial . Los jóvenes y viejos, nació aquí y nacida fuera, todos mayores de 16 años, y se invitó a residentes en Cataluña para expresar sus puntos de vista. Con el voto, como se hace en todo el mundo. Fue ejemplar porque la gente estaba votando con una sonrisa en sus rostros y la emoción en sus ojos, que eran abuelos de 90 que vivían de la Guerra Civil Española, jóvenes o sólo con un poco de esfuerzo recordar quién era el dictador Franco. Fue ejemplar porque fue la movilización popular más pacífico, como pocos se pueden encontrar en todo el mundo. En su declaración final, una delegación de observadores internacionales entre los partidos como «el voto fue bien conducido bajo circunstancias difíciles.»
La pregunta que todos hacemos ahora es ¿por qué no pueden los catalanes votar en un referéndum legal, como los de Escocia y Quebec. Somos ciudadanos de segunda clase? Por respeto a los valores democráticos que compartimos con el resto de Europa, creo que hemos llegado al punto en que tenemos que hacer esta pregunta más allá de nuestras fronteras y más allá del punto en el que este «es un asunto interno de España para resolver.» ¿Por qué no pueden votar los catalanes? No estamos pidiendo para apoyar el «sí» o «no», sino sólo que nuestro derecho al voto es reconocido.
Presidente Rajoy y el Gobierno español repiten la misma idea sin fin; lo cual es ilegal porque la Constitución Española prohíbe. No es cierto. La Constitución puede prohibir la secesión, pero no prohibir visitas que satisfagan las expectativas de los ciudadanos sobre un tema tan importante como este. Además, la Constitución es en realidad sólo una ley, muy importante, pero sigue siendo una ley. Y para funcionar bien, se hacen las leyes para servir a los ciudadanos y no al contrario.
En Cataluña estaríamos muy contentos de ver que el Gobierno español para utilizar una campaña como el Reino Unido hizo con el «Better Together» antes del referéndum de Escocia, en el que trató de persuadirnos para continuar como parte de España. Pero en vez tenemos un gobierno que desprecia y amenaza Cataluña, que también designa a uno de los más grandes manifestaciones públicas que tienen lugar en Europa como «una farsa inútil» y «antidemocrática». Obviamente, esto sólo aumenta el número de personas a favor de la independencia.
Cataluña es un país antiguo, una nación obstinada y resistente, que luchó por mantener su lengua, la cultura y la identidad, así como el deseo de autogobierno en el marco de una Unión Europea más integrada. Ahora, nos decidimos a tener una votación final sobre nuestro futuro, que no puede ser una consulta no vinculante, pero un referéndum como Escocia o Quebec. No queremos hacer daño a nadie, y menos de nuestros vecinos españoles. Pero Cataluña merece una respuesta y esa respuesta está en la forma de una papeleta y una urna. El presidente del gobierno catalán» Concluye el presidente Mas, su opinión publicada hoy al diario portugués ‘Publico’. [foto archivo – mensaje de navidad, Artur mas]
Estimados vecinos de la Península Ibérica portugueses: como bien sabéis, los únicos vecinos que tiene España son Francia y Portugal. Es decir, el presidente de la comunidad autónoma catalana, como español que es y en virtud de la potestad que le confiere la Constitución española (norma suprema para todos los españoles) sólo tiene por vecinos a los portugueses y a los franceses. Los españoles no somos «vecinos» de los mismos españoles. No os dejéis confundir por la boca visceral del sr Mas que aunque diga que no quiere hacer daño, sí lo hace. En primer lugar hace daño a los propios catalanes al dividirlos entre españoles y catalanes y también nos hace daño al resto de españoles por enfrentarnos como «vecinos» molestos. De ninguna manera hay relación de «vecindad» con Cataluña sino de compatriotas pues somos todos parte de un sólo Estado (España) y una sola Nación (España). No os dejéis confundir por su sonrisa y discurso envenenado. Espero que hayáis podido entenderme . Gracias.