Artur Mas disuelve su partido (CDC) en un «nuevo partido de centro» derechita separatista catalán

1
631

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Josep Rull, el coordinador general del partido corrupto catalanista de Cataluña que tiene hasta 15 sedes embargadas por corrupción, Convergencia Democrática de Cataluña (CDC) de Artur Mas Gavarró, el presidente del Gobierno autonómico de Cataluña en funciones, ha asegurado hoy que su partido hará en4 o 5 meses el congreso que debía servir para refundar el (CDC) y que ahora tendrá como objetivo reducir Convergencia Democrática de Cataluña a la mínima expresión para integrarse en un nuevo espacio político que busca agrupar 3 corrientes catalanistas: el liberalismo, la socialdemocracia y la democracia cristiana. Barcelona, 23 de noviembre 2015. Fotografía: El coordinador general de CDC, Josep Rull (d), y la portavoz convergente, Marta Pascal (i). Lasvocesdelpueblo.

Una vez fundado este nuevo partido, CDC quedará disuelta, al igual que el resto de formaciones que se quieran sumar a la nuevo partido derechista catalanista. Josep Rull también ha asegurado que la creación de un nuevo partido de «centro» derechista separatista catalán, que anunció ayer el presidente de su partido, Artur Mas, Gavarró no tiene nada que ver con los casos de corrupción. Es una nueva página, ha subrayado Rull.

«La creación de este nuevo espacio es la idea de un nuevo partido, un partido nuevo para un nuevo país independiente»

«Desde este espacio de gente moderada y de orden debemos continuar avanzando», apuntó Rull en rueda de prensa después de que el presidente de la Generalitat en funciones y de CDC, Artur Mas, anunciara el domingo la creación de un nuevo partido basado en el germen de Democracia y Libertad. El convergente ha insistido en que esta nueva estrategia no tiene nada que ver con los casos de corrupción y responde a la necesidad de construir una herramienta para alcanzar y gestionar una Cataluña independiente, mientras que CDC estaba pensada en el marco autonómico.

La secuencia que plantean los lideres de la formación ultra corrupta de Cataluña pasa por crear este nuevo espacio político y después celebrar el congreso que reduciría CDC a la más mínima expresión y apostaría por integrarse en esta nueva formación. Desde el partido subrayan que en ningún momento habrá ningún vacío y que los militantes de CDC siempre tendrán un referente.

Joseph Rull: «La idea es dar un paso más adelante y el planteamiento ya no es refundar CDC, sino fundar un nuevo espacio», argumentó Rull, que ha indicado que todas las organizaciones y partidos que se quieran sumar «irán disolviéndose» , no sólo los convergentes.

En este sentido, el congreso para la disolución de la formación catalanista de Artur Mas Gavarró (CDC) de los próximos meses será «de disolución del partido para crear este nuevo espacio», concretó el dirigente antiespañol de CDC.

Esta nueva formación, que tendría una duración de 20 o 30 años, ha explicado Rull, pretende también introducir un cambio de dinámicas organizativas y tiene como objetivo que Cataluña se parezca a los países más avanzados de Europa, con grandes crecimientos económicos, mucha equidad social y capacidad de articular grandes consensos de país.