Artur Mas ha firmado el decreto de convocatoria del 27-S con el que disuelve el Parlamento de Cataluña

0
782

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El presidente separatista excluyente de Cataluña, Artur Mas Gavarró, ya ha firmado el decreto con el que disuelve el Parlamento y convoca las elecciones para el 27-S. La firma se ha hecho desde el Salón Virgen de Montserrat del Palacio del gobierno autonómico de Cataluña por parte del secretario de Gobierno catalanista, Jordi Baiget, quien ha leído el decreto de convocatoria del 27-S antes su firma por el presidente Artur Mas Gavarró. <Fotografía: Artur Mas firmando el decreto de convocatoria del 27s, este lunes en el palacio del gobierno autonómico de Cataluña>.

El decreto, que mantiene una fórmula ordinaria de convocatoria y no hace referencia al carácter plebiscitario de las elecciones, según ha leído el secretario de Gobierno catalanista, Jordi Baiget, será publicado este viernes en el DOGC.

Durante el acto, estuvieron presentes para acompañar a Artur Mas: la separatista presidenta del Parlamento Catalán, Núria de Gispert Català; la vicepresidenta del Gobierno, Neus Munté; el consejero de la Presidencia, Francesc Homs, y la consejera de Gobernación, Meritxell Borràs.

calendario muy ajustado

Con el 27S en el horizonte lo que está claro es que, a los partidos, se les ha girado trabajo y que a partir de ahora comienzan un ajustado calendario.

1. Durante la primera quincena de agosto, los partidos que quieran formar coaliciones deberán comunicarlo a las juntas electorales.

2.El 26 de agosto, el Diario Oficial de la Generalitat presentará las candidaturas y listas que se han presentado.

3.El 31 de agosto se proclamarán las candidaturas y listas definitivas.

4.El día 11 de septiembre comenzará la campaña electoral, coincidiendo con la Diada y la movilización convocada por las entidades soberanistas en la Meridiana.

5.La campaña del 27S terminará el viernes 25. El sábado 26 será la jornada de reflexión, y el domingo 27, una de las votaciones más trascendentales de los últimos 30 años.