Artur Mas indemniza con 5.000€ a un Policía catalán al que le cayó el techo de la comisaría

0
594

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El gobierno autonómico de Cataluña del presidente Artur Mas Gavarró ha indemnizado con solo 5.565 euros un agente de la policía catalana ‘Los Mossos de Escuadra’ a quien en junio de 2013 se le cayó parte del techo de la comisaría de Vic, un municipio español de la comarca de Osona (Barcelona).

El Policía catalán herido estuvo de baja médica por las secuelas que le causó la conmoción cerebral y de síndrome postraumático tras el accidente laboral, según han explicado fuentes del Sindicato de Policías de Cataluña (SPC).

Los servicios jurídicos del sindicato presentaron una reclamación por los daños sufridos, que el gobierno autonómico de Cataluña estimó tras admitir su responsabilidad, de acuerdo con la versión sindical. Por otra parte, fuentes del cuerpo policial catalán han eludido comentar los hechos y han admitido que se trata de un accidente laboral.

Según ha denunciado Sindicato de Policías de Cataluña (SPC) en un comunicado, esta no ha sido la única vez que se ha producido un desprendimiento del techo de una comisaría catalana y ha criticado que la construcción y mantenimiento de las instalaciones «presentan muchas deficiencias y pueden ser un riesgo para los agentes que trabajan».

En este sentido, ha emplazado a la Dirección General de Policía catalana a resolver estas deficiencias, al tiempo que ha celebrado que el gobierno autonómico de Cataluña ha indemnizado el policía catalán herido.