Artur Mas: «La mayor desobediencia en este proceso lo hemos hecho los que llevamos corbata»

0
589

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El presidente en funciones de la comunidad autónoma española de Cataluña, Artur Mas Gavarró, se declara delincuente y quiere asumir el papel de la batasuna catalana pese a «llevar corbata», es decir, derechista de la oligarquía corrupta catalana de Convergencia Democrática de Cataluña (CDC). «Desobediencia es un término que a nivel internacional no nos ayuda en nada. Debemos presentarlo como un proceso de autoafirmación». Así ha explicado el diputado electo de Juntos Por El Sí, Artur Mas Gavarró, hoy durante una entrevista a la radio catalana, RAC1. Artur Mas ha suplicado que por favor la CUP le investiga como presidente «y luego critica toda» su gestión desde «la oposición». Barcelona, 16 de octubre 2015. <Fotografía: El presidente separatista catalán, Artur Mas Gavarró (d) durante una entrevista a RAC1>.

Tras su último desafío -con amenazas, intimidaciones y ataques directos» al Tribunal Superior de Cataluña (TSJC) con una campaña de liderada por el consejero de Justicia de su gobierno y los colectivos separatistas catalanes (AMI, ANC, Ómnium Cultural, etc.- durante su declaración en el TSJC como imputado por el golpe de Estado separatista catalán del 9-N, Artur Mas insinuó la posibilidad de desobedecer en cierto punto del proceso separatista catalán si llegara una eventual inhabilitación del TSJC a raíz del proceso judicial abierto contra él y dos consejeras del gobierno por el golpe de Estado separatista catalán que su gobierno impulso contra los catalanes constitucionalistas y el resto de España el pasado 9 de noviembre 2014.

Al día siguiente, en una entrevista en Rac-1, y después de que muchos interpretaran esta puerta abierta a la desobediencia como un guiño a los extremistas de la batasuna catalana, CUP,  Artur Mas no ha querido profundizar en esta posibilidad, porque, según dijo «todo depende en el punto en que nos encontramos».

Sin embargo, Artur Mas ha asegurado que «la mayor desobediencia en este proceso lo hemos hecho los que llevamos curvado». El líder del partido corrupto catalán (CDC), que ha negado este fuera un mensaje para la formación de izquierdas anticapitalista comunista extremista catalana (CUP). «Desobediencia es un término que a nivel internacional no nos ayuda en nada. Debemos presentarlo como un proceso de autoafirmación».

Las negociaciones con los batasunos catalanes de CUP

El diputado electo de la candidatura antiespañola, Juntos Por El Sí, Artur Mas , explicó que la negociación con la CUP «no es fácil», ya que «algunos de los planteamientos pueden incomodar, como lo pueden hacer algunos de Juntos por Sí». Dijo que el diálogo puede ir» para largo «pero el límite es el 9 de enero», pero añadió que «esperamos que las próximas semanas se vayan concretando las cosas», dijo.

Además, el separatista ha advertido la CUP de que «hablamos de lo que, del cuándo y del cómo», dijo. «Sólo quiero advertir que deberá haber una última decisión necesaria». «Usted puede invertir un presidente» autonómico de Cataluña «y al día siguiente estar en la oposición y decir NO a todo«, suplicó así de contundente Artur Mas.

¿Hasta dónde llegará la causa penal?

Respecto a hasta dónde llegará el proceso penal que ahora lleva el TSJC, el rebelde presidente en funciones de Cataluña ha asegurado que en Madrid -Gobierno del Partido popular de Mariano Rajoy Brey-, algunos «tendrán la tentación de que esto acabe en el Supremo«, y añadió que no sería la primera vez. «Esto le pasó a Atutxa, y lo inhabilitó«, sentenció.