Artur Mas llama a la tranquilidad «pero, con firmeza y coraje» ante la reacción «decepcionante» de España

1
812

foto de familia de Mas con CNJC

El presidente de la comunidad autónoma de Cataluña, Artur Mas, llama a la tranquilidad «pero, con coraje y firmeza» de los catalanes ante la reacción «decepcionante» de España de recurrir a los Tribunales para impedir a los separatistas catalanes su derecho «cuando quieren expresarse democráticamente» y votando.

Esta tarde durante el acto de constitución del (CNJC) Consejo Nacional de la Juventud de Cataluña, una entidad controlada por el gobierno separatista catalán, el presidente Artur Mas ha valorado por primera vez la decisión de la Fiscalía General del Estado de presentar una querella criminal contra la vicepresidenta política de su gobierno, Joana Ortega, la consejera de Enseñanza, Irene Rigau y el presidente Artur Mas.

«Es difícil de entender que cuando se quiera escuchar el pueblo, la respuesta y que sea a través de las urnas, el resultado sea que actúe la Fiscalía y los Tribunales. No solamente es curios sino que es altamente decepcionante. Da la pena que cuando un pueblo como el pueblo catalán quiera expresar su opinión y ponga las urnas» un elemento de democracia real «la reacción del Estado acaba siendo Tribunales y Fiscalía». Ha dicho el presidente autoinculpado responsable del delito de desobediencia contra dos suspensiones del Tribunal Constitucional de la nación contra el golpe del 9N, Artur Mas, al inicio de su intervención.

«No es lo que queremos, nosotros queremos vivir en un país diferente de este», ha dicho Mas en referencia a España y ha asegurado a los catalanes separatistas que nada ocurrirá porque solamente han se han reunido y han hecho «sentir su voz, intentáis ser escuchado, defendéis vuestros derechos etc., nadie pensará ni en los Tribunales ni en la Fiscalía». Ha explicado el presidente separatista catalán, Artur Mas.

«Cuando la gente quiere ser escuchada, cuando la gente quiere defender sus derechos, se les tiene que escuchar, se tiene que actuar en consecuencia y además, se debe tener respecto a la opinión de todo el mundo y el interés a conocerla» ha defendido Artur Mas y ha añadido, «como somos un país maduro, seguiremos adelante con nuestras propuestas como país. Lo haremos de manera cívica, tranquila, serena democrática pero, con firmeza, con determinación y con coraje». Ha concluido.

1 COMENTARIO