Artur Mas: “No me siento nada responsable de lo que ocurrió en 2017”, “me siento víctima”

.Artur Mas Gavarró confirma que votará al Partido Demócrata de Cataluña (PDeCAT), formación que recoge la herencia de la extinta Convergencia y Unión (CiU) y que marca distancias con la unilateralidad de JxCat del golpista prófugo de la justicia Carles Puigdemont

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), AÑO 2020. El expresidente del Gobierno separatista de la Generalidad de Cataluña y exlíder de Convergencia y Unión (CiU), Artur Mas Gavarró. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El expresidente separatista del Gobierno de la Generalidad de Cataluña y exlíder de Convergencia y Unión (CiU), Artur Mas Gavarró, ha admitido estar “frustrado” y con el “corazón roto” por la división actual del separatismo, si bien ha asegurado no sentirse “nada responsable” de lo ocurrido en Cataluña desde el referéndum unilateral de independencia de octubre de 2017. Barcelona (España), sábado, 30 de enero de 2021.

“Me siento responsable entre 2012 y 2016: hasta que yo me marcho. Me siento corresponsable hasta octubre de 2017, porque” el golpista expresidente de la Generalidad de Cataluña, “Carles Puigdemont Casamajò, me pidió colaborar codo con codo”. “No me siento nada responsable de lo que ocurrió a partir de octubre de 2017”, ha aseverado en una entrevista con el diario El País.

En todo caso matiza que él “hubiera actuado de forma muy distinta a como se actuó”.

“¿Me siento responsable de toda aquella gente que ha quedado desamparada porque su posición era no a la independencia? Pues no”. “Siempre puse el acento en la posibilidad de votar a favor o en contra”. “Las elecciones que se hicieron en septiembre de 2015 y diciembre de 2017 fueron legales, no las discute nadie”. “El independentismo obtuvo la mayoría”, dice.

Artur Mas Gavarró confirma que votará el próximo 14 de febrero (14F) al Partido Demócrata de Cataluña (PDeCAT), formación que recoge la herencia de la extinta Convergencia y Unión (CiU) y que marca distancias con la unilateralidad de JxCat del golpista prófugo de la justicia Carles Puigdemont. “Soy de los que tengo el corazón roto por la falta de unidad dentro” del separatismo. “Hice el máximo sacrificio en política para garantizar la continuidad, que fue marcharme”, asegura en alusión a cuando cedió a la presión de la CUP para desbancarlo como presidente de la Generalidad de Cataluña.

En esta línea, Mas ha admitido sentirse “frustrado” porque los suyos “no hayan sido capaces de garantizar la unidad, que es requisito indispensable para continuar ese proyecto con unas mínimas garantías”.

“Me siento víctima de la ruptura, no autor, pero también me siento interpelado a hacer todo lo posible tras las elecciones para recomponer esa unidad”, ha añadido.

Mas, impulsor del proceso de separación de Cataluña del resto de España, el mal llamado Procés,  hace diez años, renunció en enero de 2016, cuando era presidente en funciones, a optar a la reelección en beneficio del entonces alcalde de Gerona, Carles Puigdemont Casamajò, cediendo el testigo de la investidura tras la presión de la ultraizquierda separatista CUP al dar “un paso al lado” en aras de “tirar adelante” Cataluña y evitar comicios.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot