Artur Mas no tiene la intención de ser candidato a las próximas elecciones catalanas

Lasvocesdelpueblo
Artur Mas, durante su comparecencia ante la Diputación Permanente del Parlamento autonómico de Cataluña por la corrupción de CDC Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Artur Mas Gavarró, el expresidente de la Generalidad de Cataluña —vetado por los catalanes al 27-S 2015 catalán y sentenciado por la CUP el pasado 10 de enero de 2015— y actual presidente de la antigua Convergencia, Partido Demócrata Europeo Catalán (PDECAT,)  trasladó el pasado lunes 9 de enero de 2017 a la dirección de PDECAT que no tiene la intención de ser el candidato a la presidencia de la Generalidad de Cataluña en las próximas elecciones al Parlamento de Cataluña. Barcelona (España), jueves 12 de enero de 2017. Fotografía: Artur Mas, durante su comparecencia ante la Diputación Permanente del Parlamento autonómico de Cataluña por la corrupción de CDC. Archivo Efe.

Según fuentes de PDECAT a la agencia catalana de noticias ‘ACN’, este miércoles 11 de enero de 2017, Artur Mas comunicó su posicionamiento durante la última reunión del Comité Nacional, integrado por el núcleo duro de la formación y los cargos institucionales, entre los que Carles Puigdemont, que también ha rechazado concurrir a unos nuevos comicios.

A pesar de mantener la negativa de volverse a presentar en el contexto de una Cataluña autonómica, según fuentes cercanas al ex presidente de la Generalidad de Cataluña, Artur Mas añadió: “una vez Puigdemont ha auto descartado, no se puede descartar a nadie más“.

De hecho, Artur Mas nunca ha cerrado la puerta a ser candidato si cambian las circunstancias y el separatismo logra cagarse a España con sus maniobras separatistas.

Fuentes presentes en la reunión aseguran a la agencia catalana de noticias que  Artur Mas comunicó el lunes, 9 de enero de 2017, a la dirección del PDECAT que no será candidato en unas nuevas elecciones de tipo “autonómico”.

En reiteradas ocasiones, Artur Mas ha mantenido que su “prioridad” no es presentarse como presidenciable en unas elecciones “autonómicas” porque ya ha sido presidente de la Generalidad de Cataluña en este contexto.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot