En una conversación informal con periodistas, el presidente separatista catalán, Artur Mas Gavarró prioriza su viaje en Carolina del Norte y en california (Estado Unidos de América) a asistir a la proclamación de Felipe VI.
En calidad de jefe de Estado en función, su Majestad rey -Juan Carlos- firmará, él mismo, la ley de su abdicación el próximo 18 de Junio, tras su aprobación por el senado un día antes, según el calendario para la sucesión.
Esta tarde en una conversación fuera de los micrófonos con periodistas, el presidente separatista catalán y funcionario del rey ha afirmado que la fecha de la coronación del príncipe Felipe como nuevo rey de Cataluña y del resto de España coincide con un viaje, todavía no oficial, que lleva meses preparando.
Además, ha asegurado que se lo pensará hasta la próxima semana y que en todo modo, el gobierno separatista catalán enviará un representante si le resulta imposible encontrar un hueco en su agenda. El canal de televisión del régimen separatista catalán, TV3, ha informado que el presidente separatista planifica viajar con miembros de su gobierno, representantes separatistas de la comunidad universitaria catalana y empresarios separatistas catalanes en los Estado unidos de América, los días 16 y 21 de Junio.