Artur Mas reconoce finalmente que «no hay mayoría social» separatista para seguir con el plan de JxSí

0
642
Artur Mas, durante el pleno de investidura de Carles Puigdemont en el Parlamento de Cataluña. Efe

Redacción.- Lérida (España), martes 22 de noviembre de 2016. «Hombre, le falta un poco de espesor» al plan separatista en Cataluña, «que quiere decir, más gente a favor del proceso» separatista. «Siempre que salen las encuestas a favor» de acabar con «Cataluña» y dinamitar finalmente a España, «siempre estamos mano a mano el Sí y el No y nunca pasamos del 50% del sí», dijo en referencia a la última encuesta del Centro de Estudios de Opinión (CEO) de la Generalidad española de Cataluña donde claramente, el secesionismo cae por debajo del orgullo español. Fotografía: Artur Mas, durante el pleno de investidura de Carles Puigdemont en el Parlamento de Cataluña. Archivo Efe.

AUDIO. Entrevista de Artur Mas a Radio UA1 de Lérida

Estas son las declaraciones del ex-presidente secesionista del gobierno de CIU ante la Generalidad española en Cataluña hasta el pasado 10 de enero de 2016, Artur Mas Gavarró.

El xenófobo Artur Mas Gavarrò quien también es el presidente de la nueva Convergencia: Partido Demócrata Europeo Catalán (PDECAT), a Radio UA1 de Lérida durante la feria del aceite verde de este lunes 21 de noviembre de 2016.

Mas propone trabajar para que más catalanes a la causa de JxSí y CUP, pero ya «si queremos alcanzar este objetivo» final que es acabar con la unidad de España, ha manifestado.

«El objetivo está claro, queremos un estado catalán, queremos las herramientas de un país así», ha añadido Mas.

«Para poder tener estas herramientas hay que tener mucha fuerza, mucha musculatura, muy grueso y mucha mayoría social», reitero el procesado secesionista, que salvo sorpresa, será inhabilitado pronto por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) por el golpe de Estado separatista que organizó su gobierno antiespañol el pasado año 2014.

«Hemos avanzado mucho pero no es suficiente», ha insistido Mas. «Tenemos que convencer a más personas», ha sentenciado reiterando que «no me planteo» volver a presentar como presidente del Gobierno de la Generalidad española de Cataluña.

Así, sobre su futuro político, aunque no se plantea en este momento encabezar ninguna lista, no ha cerrado del todo las puertas.

«Yo no me lo planteo, no hay una voluntad explícita por mi de hacer algo así, de volverme a presentar», ha dicho.

«Ya lo he hecho muchas veces, ha he sido Presidente autonómico de Cataluña.  Y, por lo tanto, no me lo planteo como algo personal», dijo.

«Ahora, al igual que digo que no me lo planteo, tampoco se puede decir que no al 100%», ha reiterado.

«Se verá algo como evoluciona el país, de si llegamos a tener estado catalán o no, yo espero que sí», dijo y añadió que «dependiendo de los escenarios que se abren, pues ya veremos pero yo en este momento no me lo planteo «.