Un supuesto grupo islamista piratea la web de noticias del Obispado de Lugo

0
765
Lugo, 03 de octubre de 2016. Eucaristía de inicio de Curso Pastoral. El lunes 3 de octubre a las 20 h se inaugura Curso Pastoral 2016-2017 con una misa presidida por el Sr. Obispo Mons. Alfonso Carrasco Rouco en S. I. Catedral. Vicarios y delegados que asisten, personas honradas, catequistas, profesores de religión, miembros de Caritas, movimientos ... en nombre de toda la diócesis. Lasvocesdelpueblo.

Agencias – Un supuesto grupo islamista, autodenominado Tunisian Cyber Resistance Al Fallaga Team, ‘hackeó’ el pasado fin de semana la web de noticias del Obispado de Lugo, de modo que al acceder a esta dirección aparecía una pantalla en la que, entre otros mensajes, se proclamaba que el Islam es la única religión verdadera. Lugo (España), martes 22 de noviembre de 2016. Fotografía: Lugo, 03 de octubre de 2016. Eucaristía de inicio de Curso Pastoral. El lunes 3 de octubre a las 20 h se inaugura Curso Pastoral 2016-2017 con una misa presidida por el Sr. Obispo Mons. Alfonso Carrasco Rouco en S. I. Catedral. Vicarios y delegados que asisten, personas honradas, catequistas, profesores de religión, miembros de Caritas, movimientos … en nombre de toda la diócesis. Lasvocesdelpueblo.

El delegado de Medios del Obispado de Lugo y responsable de los sistemas informáticos, José Manuel Castro Alba, confirmó que fue un usuario de la página quien lo avisó, «a última hora del domingo», de ese «ataque».

«Lo comprobé directamente desde mi teléfono móvil», dijo Castro Alba, quien se puso manos a la obra para restablecer la página del Obispado de Lugo cuando pudo «acceder a un ordenador».

En un primer momento, para restablecer cuanto antes el servicio de noticias, lo que hizo fue «eliminar los ficheros de inicio que redirigían a esa pantalla -la del supuesto grupo islámico- a todos los usuarios que intentaban acceder» a la web de A Nosa Voz.

Aunque ese trabajo no le llevó demasiado tiempo, reconoció que todavía está en el proceso de «revisión de todo el sistema», para eliminar «herramientas de código que pueden reactivar esa amenaza» en cualquier momento.

«Tenemos que revisar todo el sistema y eso nos llevará algún tiempo», dijo Castro Alba, quien también confirmó que no es el primer ciberataque que sufren algunas de las páginas del Obispado de Lugo.

Además de los ataques que sufrió la página de A Nosa Voz, también fue pirateada en su momento la web corporativa.