Artur Mas, sin casa y dinero, hará trabajos sociales: recoger la basura y limpieza como multa

0
660
Si el Tribunal de Cuentas acepta los bienes entregados como avales, Artur Mas tendrá que hacer trabajos sociales para pagar "un 30% de impuestos por este concepto" sino ingresará igualment a prisión. El expresidente actual presidente del PDECAT y de la Generalidad de Cataluña, quien organizó el referéndum ilegal del pasado 9 de noviembre de 2014 en Cataluña -contra Cataluña y resto de España con los fondos públicos-, Artur Mas Gavarró

Redacción – Si el Tribunal de Cuentas acepta los bienes entregados como avales, Artur Mas tendrá que hacer trabajos sociales para pagar «un 30% de impuestos por este concepto» sino ingresará igualment a prisión. El expresidente actual presidente del PDECAT y de la Generalidad de Cataluña, quien organizó el referéndum ilegal del pasado 9 de noviembre de 2014 en Cataluña -contra Cataluña y resto de España con los fondos públicos-, Artur Mas Gavarró, no ha podido pagar toda la fianza de 5,2 millones de euros de los gasto de la consulta separatista, pasado el plazo que el Tribunal de Cuentas dio para ayer jueves, 16 de noviembre de 2017, a las 12:00 horas de la medianoche. Arruinados, después pagar «2,2 millones de euros» del total de 5,2 millones, Artur Mas y los exconsejeros de Gobierno de la Generalidad de Cataluña del año 2014 han entregado a la Justicia todos sus bienes para evitar la cárcel. Madrid (España), viernes 17 de noviembre de 2017. Fotografía: Si el Tribunal de Cuentas acepta los bienes entregados como avales, Artur Mas tendrá que hacer trabajos sociales para pagar «un 30% de impuestos por este concepto» sino ingresará igualment a prisión. El expresidente actual presidente del PDECAT y de la Generalidad de Cataluña, quien organizó el referéndum ilegal del pasado 9 de noviembre de 2014 en Cataluña -contra Cataluña y resto de España con los fondos públicos-, Artur Mas Gavarró

Las propiedades del presidente de PDECAT, Artur Mas; sus exconsejeras Joana Ortega, la exconsejera Portavoz de Gobierno catalán; e Ire Rigau, la consejera de Enseñanza; y el exconsejero de Presidencia y hasta este año 2017, portavoz del PDECAT en el Congreso de los Diputados antes de su inhabilitación por la Justica en el juicio del 9N, Francesc Homs Molist; como avales por impagos del resto de la fianza de 3 millones de euros.

El Tribunal de Cuentas estudia si acepta las propiedades de Mas, Ortega, Rigau y Homs como aval para la fianza de más de cinco millones de euros por haber organizado la consulta ilegal del 9N para destruir Cataluña, cuestionar la legitimidad de España y acabar con la Unidad Nacional española.

La decisión en 7 días

El tribunal ha confirmado que en una semana tomará la decisión definitiva.

Hasta ahora, han ingresado hasta «2,8 millones», informa TV3 de los 5,2 millones de euros.

y como esta medianoche terminaba el plazo para hacer el pago han decidido aportar las propiedades, dicen, «como último recurso».

Trabajos sociales: limpieza de calles o recoger la basura de los vecinos catalanes para el pago del 30% de los impuestos de la deuda

En caso de que se les condene, perderían las propiedades.

Además, como que los pagos se han hecho a través de donaciones, los ex miembros del gobierno catalán deberían pagar a la Generalidad de Cataluña «un 30% de impuestos por este concepto» haciendo trabajos sociales como limpieza, cuidar la gente mayor o recoger la basura de los vecinos en Cataluña.

El ex presidente de la Generalidad Artur Mas ha depositado 2,2 millones de euros ante el Tribunal de Cuentas y pide un aplazamiento para el resto de la fianza que le pide el tribunal.

Para aportar el resto de dinero, «la defensa de Artur Mas pidió una prórroga sin plazo de tiempo», informa TV3.