Igualada (Barcelona) exige «nuestra bandera de España» a la fachada del Ayuntamiento

0
1607
FOTOGRAFÍA. IGUALADA (BARCELONA) ESPAÑA, 17.11.2017. Centenares de catalanes con banderas de España se manifiestan contra el separatismo del gobierno municipal de Igualada (Barcelona). Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Barcelona (España), sábado 18 de noviembre de 2017. Los alcaldes separatistas tendrán que volver a colgar la bandera de España, que retiraron después de la Declaración Unilateral de Independencia de Cataluña (DUI) del pasado viernes 26 de octubre de 2017, a la fachada de los Ayuntamientos españoles en Cataluña porque es «nuestra bandera; alcalde, dónde está nuestra bandera» de España, reclamaron los catalanes anoche ante el Ayuntamiento de Igualada.

Vídeo. Igualada (Barcelona), 17.11.2017.

Después del éxito de las movilizaciones contra el golpe separatista en las localidades españolas en Cataluña como Sabadell, donde el alcalde de ERC ya se ha rendido colgando la bandera de España y la de la Unió Europea, San Cugat, Gerona y Manresa, esta última ciudad española de la comarca del Bages (Barcelona), cerca de mil catalanes exigieron anoche la bandera de España en la fachada del Ayuntamiento de su ciudad, Igualada.

Igualada, como Manresa, es capital de la comarca española de La Anoia (Barcelona) -Manresa siendo la capital del Bages- se levantó anoche con banderas de España contra el separatismo del Gobierno municipal del PDCAT, que guarda aún la marca de la federación de Jordi Pujol disuelta el pasado mes de julio de 2015: Convergencia y Unión (CIU).

El alcalde del PDECAT, Marc Castells Berzosa, tendrá que seguir los pasos del alcalde separatista de ERC en Sabadell (Barcelona).

El Gobierno de España, a través de la Delegación del Gobierno en Cataluña, pidió al Ayuntamiento de Sabadell un informe sobre el cumplimiento de la Ley de banderas, después de la manifestación de Plaza San Roc de Sabadell y pasacalle en esta ciudad.

Este individuo separatista contestó a la carta colgando de nuevo las banderas de España y de la Unión Europea que su gobierno municipal retiró después de la DUI del 26-O.