Ascot, la mejor pasarela de sombreros

0
1623
ESPAÑA, AÑO 2018. El «Día de las Damas», un momento para lucir los sombreros más extravagantes en Ascot. En la imagen, dos mujeres lucen los sombreros Ascot. Efe.

Efe – Ascot es la mejor pasarela de sombreros, un termómetro para coger ideas (o quizá no) si tenemos en nuestra agenda una boda o alguna ceremonia en la que nuestra ilusión o el protocolo nos invite a ir con tocado o pamela. Madrid (España), viernes 22 de junio de 2018. Fotografía: REINO UNIDO, 21.06.2018. El «Día de las Damas», un momento para lucir los sombreros más extravagantes en Ascot. En la imagen, dos mujeres lucen los sombreros Ascot. Efe.

Ascot y sus sombreros

Cualquier día en las carreras de Ascot es un espectáculo, pero el «Día de las Damas», lo es más si cabe. Es el día en el que las señoras y diseñadores de sombreros como Philip Treacy, Stephen Jones, Jane Corbett o Rose Cory sacan a relucir tanto atrevimiento como creatividad para deslumbrar con diseños imposibles, llamativos y extravagantes.

REINO UNIDO, 21.06.2018. Una aficionada a las carreras asiste al Royal Ascot durante el «Día de las Damas» en Ascot, Reino Unido, hoy, 21 de junio de 2018. La carrera de caballos de Ascot acoge hoy el “día de las damas”, la jornada más vistosa del evento hípico. Efe.

Colores intensos como el violeta, naranja o rojos con plumas y de alas imposibles hicieron la competencia a otro en negro con ala inmensa, que parecía soportar un pavo real sobre la cabeza de una sonriente señora, que acaparó muchas miradas.

Aficionadas a las carreras, las cantantes del grupo Tootsie Rollers posaron en el Royal Ascot sofisticadas y sonrientes, pertrechadas pajo enormes gafas de sol, luciendo el mismo vestido blanco cruzado con grandes bolsillos, pero distintos tocados. Un atractivo look años ’50 con el que Anna, Khiley, Lisa, Meg y Katy deslumbraron sobre el césped.

REINO UNIDO, 21.06.2018. El «Día de las Damas», un momento para lucir los sombreros más extravagantes en Ascot. Efe

Creaciones sobre las que revolotean mariposas, delicadas plumas que se mecen con una ligera brisa compiten con flores extragrandes y plumas que llegan a caer incluso sobre la espalda de su porteadora.

Sin embargo, entre tanta extravagancia también hay lugar para tocados en beige, blanco o crema, discretos y delicados, que precisamente por ello tampoco pasan desapercibidos.

La reina Isabel II, habitual en su palco en el hipódromo, optó esa jornada por un conjunto rosa fucsia, a juego con un sombrero con rosas sobre las que se jugaba en sus pétalos interiores con diferentes colores. Un look (estilo) sobre el que resaltaba su cabello blanco.

REINO UNIDO, 21.06.2018. El «Día de las Damas», un momento para lucir los sombreros más extravagantes en Ascot. Vista de modelos luciendo los sombrero Ascot. Efe

Ni Kate Middleton ni Meghan Markle acudieron en un día tan especial, aunque la duquesa de Sussex sí estuvo presente en la inauguración de la temporada, deslumbrando con su elección en blanco y negro.

Los sombreros en Ascot son un espectáculo tan grande como el ofrecen los caballos en su carrera.