Complicidad entre la reina de España y la primera dama estadounidense Melania Trump

0
1185
Presidencia de los Estados Unidos de América (EEUU -USA-), Casa Blanca (Washington), 20.06.2018. En la derecha de la imagen, la reina consorte de España por su matrimonio con el rey Felipe VI, Letizia Ortiz Rocasolano, y en la izquierda de la imagen, la primera dama estadounidense, Melania Trump (Melania Knauss). Tanto Melania Trump y la reina Letizia lucieron stilettos muy similares y combinados con sus vestidos. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – En la derecha de la imagen, la reina consorte de España por su matrimonio con el rey Felipe VI, Letizia Ortiz Rocasolano, y en la izquierda de la imagen, la primera dama estadounidense, Melania Trump (Melania Knauss). Más allá de la cordialidad que caracteriza las reuniones oficiales, el primer encuentro entre Letizia y Melania Trump ha estado marcado por la complicidad. La reina y la primera dama se han mostrado cercanas en el trato e incluso en el estilismo, con un guiño que cuesta considerar casual. Washington (EEUU), viernes, 22 de junio de 2018. Fotografía: Presidencia de los Estados Unidos de América (EEUU -USA-), Casa Blanca (Washington), 20.06.2018. En la derecha de la imagen, la reina consorte de España por su matrimonio con el rey Felipe VI, Letizia Ortiz Rocasolano, y en la izquierda de la imagen, la primera dama estadounidense, Melania Trump (Melania Knauss). Tanto Melania Trump y la reina Letizia lucieron stilettos muy similares y combinados con sus vestidos. Efe

Galería, 20.06.2018. Visita de sus majestades los reyes de España a Estados Unidos con encuentros con las dos únicas personas más poderosas del mundo, el presidente de EEUU, Donald Trump y la primera dama de EEUU, Melania Trump.

[ngg_images source=»galleries» container_ids=»423″ display_type=»photocrati-nextgen_pro_horizontal_filmstrip» image_crop=»0″ image_pan=»1″ show_playback_controls=»1″ show_captions=»0″ caption_class=»caption_overlay_bottom» aspect_ratio=»1.5″ width=»100″ width_unit=»%» transition=»fade» transition_speed=»1″ slideshow_speed=»5″ border_size=»0″ border_color=»#ffffff» override_thumbnail_settings=»0″ thumbnail_width=»120″ thumbnail_height=»90″ thumbnail_crop=»1″ ngg_triggers_display=»always» order_by=»sortorder» order_direction=»ASC» returns=»included» maximum_entity_count=»500″]

La presentación ha tenido lugar durante el primer encuentro de estado entre los monarcas españoles y los representantes de Estados Unidos, celebrado en la Casa Blanca (Washington). Allí, la cercanía entre doña Letizia y Melania se ha dejado notar desde el primer momento.

Letizia y Melania inauguran su relación

A su llegada a la Casa Blanca, la monarca estrechó primero la mano del presidente, y después besó a su esposa, cogiéndola afectuosamente de los brazos.

Después del posado de rigor de los dos matrimonios, Felipe VI, la reina Letizia, y Donald y Melania Trump accedieron al Despacho Oval. Los dos jefes de Estado caminaron tras ellas, mientras charlaban de manera distendida.

Poco más tarde, Letizia y Melania Trump abandonaron la sala para dirigirse al salón rojo, donde tomaron té y mantuvieron una conversación sobre el cuidado de la infancia, tal como explicó la primera dama a través de su cuenta de Twitter.

«La reina Letizia y yo disfrutamos de un té y tiempo juntas, centrándonos en las formas en las que podemos influir positivamente en los niños», comentó Trump en la red social.

Aunque la primera dama ha mantenido un perfil bajo desde su llegada a la Casa Blanca, sus escasos gestos han estado siempre dedicados a los más pequeños.

El pasado mes de mayo presentó una iniciativa para promover una vida más sana para los niños y combatir el acoso en internet, y esta misma semana criticó la política migratoria del Gobierno de su marido, que separa a padres e hijos indocumentados.

Pero la primera dama y la reina compartieron mucho más que sus inquietudes, y es que doña Letizia aprovechó la ocasión para dedicar a su anfitriona un guiño estilístico, no se sabe si como homenaje deliberado o por pura casualidad.

Estilismos con mensaje para la cita oficial

La reina lució un vestido de color rosa sin mangas, de silueta recta y decorado con unos botones a la altura de la cadera, que complementó con un cinturón metalizado y un bolso de mano del mismo color que el vestido. Pero no era la primera vez que el diseño se paseaba por la residencia oficial.

Hace exactamente un año, la propia Melania eligió el mismo modelo, aunque en color azul cielo, para recibir a la pareja presidencial de Panamá. Demasiada coincidencia como para ser simplemente eso, una coincidencia.

En la actual visita sus estilismos tenían poco en común, pero ambas representantes han optado por combinar sus vestidos con unos “stilettos” muy similares en forma y completamente a tono con sus respectivos trajes: los de doña Letizia en rosa y los de Melania Trump, firmados por Manolo Blahnik, en verde oliva.

El guiño no se resume en la elección de Letizia. Su vestido es obra del diseñador estadounidense Michael Kors, mientras los zapatos de Melania los firma el español Manolo Blahnik.

A la esposa del presidente americano se la vio con buen aspecto físico después de que el pasado 14 de mayo se sometiera a una intervención de riñón que la obligó a estar hospitalizada varios días.

El encuentro parece haber sentado una buena base para la relación entre ambas mujeres, quienes, además de compartir gustos, son de la misma generación: la esposa de Trump tiene 48 años y la Reina cumplirá 46 en septiembre. Ahora solo queda esperar a la próxima reunión para ver si Melania devuelve el guiño a doña Letizia.