Asociación COVITE se solidariza con los trabajadores de El Correo que sufrieron amenazas de los herederos de criminales de ETA-EPPK

0
712

combo-ataque--575x323

«De nuevo, radicales incitados por la izquierda abertzale vuelven a atacar un medio de comunicación. ¿Hasta cuándo?», denuncio COVITE este viernes 22 de mayo 2015 en su cuenta oficial en las redes sociales Tuiter. La asociación conocida como ‘Colectivo de Víctimas del Terrorismo (COVITE) se solidarizó este jueves con los trabajadores de El Correo que sufrieron amenazas y ataques de los herederos de criminales asesinos de niños de ETA-EPPK, concretamente, de su filial vasca SEGI (SEGUI) este jueves 21 de mayo 2015 tal como informaba el diario ‘El Correo’. 

Los atacantes esperaron a que todos los establecimientos hosteleros de la zona cerraran sus persianas para perpetrar el acto vandálico. Cerca de las 00.30 de hoy, jueves, una o varias personas han tirado media docena de huevos rellenos de pintura negra contra los dos logos del diario en la calle Laskaray. Aún esta mañana podían verse los huevos rotos en el suelo. Además, con spray rojo, esta vez en plaza interior de la misma calle, escribían «El Correo manipulatzaile». «Gazteak dira ez terroristak» y «Atxilotuak askatu», en referencia a los condenados de Segi detenidos el lunes en la plaza de la Virgen Blanca después de que la Ertzaintza deshiciera el ‘muro popular’ organizado por simpatizantes de la organización juvenil para evitar su arresto, que se saldó con una docena de arrestados por resistencia y agresión a la autoridad.

En su comunicado del 21 de mayo 2015, Covite acusa a los ultras-violentos de la izquierda abertzale vasca «de promover desde instituciones públicas respuestas antidemocráticas en sus bases tras instar a obstrucción a la Justicia hace escasos días, cuando avaló un ‘muro popular’ contra el arresto de condenados de Segi», denuncia y pide a las formaciones políticas democráticas «que no se limiten a condenar los actos vandálicos, sino que también censuren la actitud de quienes desde instituciones públicas promueven la radicalización de la ciudadanía mediante llamamientos que instan a adoptar posicionamientos beligerantes contra la Policía o contra la Administración de Justicia», puntualiza Covite.

Finalmente, Covite considera «imprescindible», resalta el colectivo, «erradicar la cultura del odio de las calles» de la comunidad autónoma española de las vascongadas, afirma. «La actitud diaria de la izquierda abertzale no solo no ayuda a erradicarla, sino que la fomenta», concluye.