Asociación de Afectados Criptomonedas traslada a sus socios novedades del procedimiento que a “todos nos incumbe contra el Javier Biosca”

.Una vez más, agradecemos la confianza depositada por todos Ustedes en la Asociación de Afectados Criptomonedas, en Zaballos Abogados y en mí misma como directora de este procedimiento y nos ponemos de nuevo a disposición de lo que puedan necesitar en nuestros canales de comunicación habituales

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 21.10.2021. Las criptomonedas han llegado para quedarse, según los economistas. Las criptomonedas y la tecnología que las respalda no son un fenómeno pasajero y han llegado para quedarse, según tres economistas españoles de prestigio consultados por Efe. Efe

Redacción.- Barcelona (España), jueves 11 de noviembre de 2021. Comunicado Asociación de Afectados Criptomonedas. Comunicado número 25. Afectados Javier Biosca. Viernes 5 de noviembre de 2021. Estimados asociados, como venimos realizando de forma regular, desde la Asociación de Afectados por Criptomonedas les trasladamos por esta vía las últimas novedades respecto a las actuaciones realizadas en el procedimiento que a todos nos incumbe contra el Sr. Biosca. Desde el pasado miércoles tenemos conocimiento del escrito que ha presentado el abogado de Javier Biosca en el que, una vez más buscando la puesta en libertad del detenido, realiza una contraoferta para que el juez instructor valore dicha petición.

A lo largo del escrito se incide una y otra vez en la disposición a colaborar con la justicia por parte del Sr. Biosca y a reparar el daño ocasionado, para lo que solicita al juez instructor que autorice la apertura de una cuenta bancaria en la que pueda depositar todo el dinero de los inversores con el objetivo de devolverlo a todos los afectados.

Igualmente, en el escrito se hace mención al hecho de que todo el patrimonio del Sr. Biosca está invertido en criptomonedas y que las mismas tienen que estar vinculadas a una cuenta de una entidad bancaria en la que se puedan ingresar los importes correspondientes a euros en el caso de que dichas monedas digitales sean vendidas.

Del mismo modo, solicitan que la cuenta bancaria que se aperture a estos efectos, se haga a nombre del Sr. Biosca como titular, para que coincidan las titularidades de los fondos y se puedan realizar todas las gestiones de devolución a los afectados.

Para ello, solicitan también que, en garantía de transparencia y de legalidad, la cuenta esté intervenida en todo momento por el juzgado competente del procedimiento, quedando desde el principio los posibles saldos de dicha cuenta bloqueados y confiscados por parte del juzgado, aunque sería el Sr. Biosca quien actuaría conforme a su compromiso de colaboración.

Tenemos que resaltar el hecho de que el juez instructor acababa de acordar hace tan sólo unos días, la prórroga durante un mes más de la pieza separada secreta, en la que se llevan a cabo la investigación de gran número de hechos.

Tenemos que dejar claro que durante todo el mes de octubre los abogados que, desde la Asociación de Afectados, representamos a todos los afectados, hemos estado presentando numerosos escritos en los que hemos aportado tanto los testimonios que Ustedes nos han hecho llegar, como también hemos solicitado gran número de pruebas nuevas a practicar.

Igualmente, hemos propuesto gran número de testigos muy vinculados directamente con Javier Biosca y que no están personados como afectados en esta causa y que disponen de muchísima información sobre las acciones realizadas por el Sr. Biosca.

Es evidente que todo lo anterior y los continuos esfuerzos realizados por la Asociación de Afectados, a la que represento, ha llevado al Sr. Biosca y su familia a tomar la decisión más sensata y coherente en aras a solucionar de una vez por todas el entramado legal en el que se encuentran y que no es otra que la de resarcir a todos los afectados por los perjuicios ocasionados como consecuencia de sus temerarias acciones, siendo esta la única forma de demostrar que nunca tuvieron intención de estafar, engañar o crear ningún daño o perjuicio a nadie con su comportamiento.

Como garantía de legalidad y dentro de los trámites lógicos del procedimiento, se ha dado traslado del escrito presentado por la representación legal del Sr. Biosca al Ministerio Fiscal para que se pronuncie al respecto, siendo este el motivo principal por el que desde la Asociación de Afectados no les hemos informado de estos acontecimientos con anterioridad, hasta no estar completamente seguros de la veracidad de la información y de la opinión oficial del Ministerio Fiscal al respecto.

Por otro lado, informales que en el escrito presentado por el abogado de Javier Biosca, se refieren a la posibilidad de devolución de las cantidades aportadas por cada uno de los inversores en concepto única y exclusivamente de capital inicial, no considerándose en ningún momento como cantidades a devolver aquellas que pudieran corresponderse con intereses, rentabilidades o beneficios garantizados o pactados en contrato, olvidándose del hecho de que los beneficios obtenidos periódicamente se convertían de forma automática en capital, ya que el Sr. Biosca ofrecía a los inversores la posibilidad de “reinvertir” dichos beneficios.

Desde la Asociación de Afectados es evidente que valoraremos todas las opciones y propuestas con el fin de buscar una solución dentro de la legalidad, la lógica y el resarcimiento en el más amplio sentido de la palabra para todos los afectados, pero no estamos en absoluto de acuerdo con las posibilidades ofrecidas por el Sr. Biosca y sus abogados, lo que manifestaremos oportunamente en el escrito que presentaremos al juzgado en los próximos días y en el que transmitiremos:

1.- nuestra conformidad con la apertura de la cuenta a nombre de Javier Biosca Con el fin de que coincida la titularidad de la misma con las wallet donde tiene depositadas las criptomonedas, con el fin de facilitar la conversión de las mismas a euros y se pueda proceder posteriormente al reintegro de cantidades a los afectados.

2.- nuestra conformidad a que el Sr. Biosca ingrese en dicha cuenta corriente todas las cantidades que se perciban de las ventas de las criptomonedas que obran en su poder y que, indirectamente, son propiedad de todos los afectados, con la condición ineludible de que dicha cuenta bancaria sea intervenida y bloqueada por el juzgado competente y que sólo el juez instructor tenga acceso y disposición sobre la misma.

3.- que bajo ningún concepto se le conceda al Sr. Biosca la libertad provisional y que se le permita el acceso a las operaciones necesarias con estricta vigilancia con el fin de que pueda llevar a cabo las operaciones a las que se ha comprometido para reintegrar las cantidades económicas a los afectados.

4.- para el caso de valorar la posible puesta en libertad del Sr. Biosca, solicitaremos que la misma se produzca bajo fianza, consistente esta en el depósito por el importe del total reclamado por todos los conceptos y por todos los afectados representados desde esta Asociación de Afectados.

Desde la Asociación de Afectados les trasladamos que el trabajo que estamos realizando junto al grupo de letrados que representan a todos y cada uno de Ustedes y junto al grupo de investigación judicial y al propio juez instructor, está siendo arduo y difícil, pero sin duda que merecerá la pena.

Todavía existen en nuestro poder muchas más pruebas que aportar y más información que iremos haciendo llegar al juzgado de forma paulatina mientras no se resuelva favorablemente la causa y mientras no exista garantía de resarcimiento real para todos los afectados, por lo que esperamos y deseamos que la colaboración a la que se han comprometido el Sr. Biosca, su esposa y su hijo se traduzca en hechos realmente relevantes para resolver el procedimiento y no en meras palabras o promesas.

No olvidemos que el problema sigue sin resolverse y el Sr. Biosca sigue sin devolver las cantidades a los afectados, por lo que desde la Asociación de Afectados tenemos claro que debemos continuar confiando en la acción de la justicia y en el trabajo de los muchos profesionales que se están volcando en este procedimiento.

Una vez más, agradecemos la confianza depositada por todos Ustedes en la Asociación de Afectados, en Zaballos Abogados y en mí misma como directora de este procedimiento y nos ponemos de nuevo a disposición de lo que puedan necesitar en nuestros canales de comunicación habituales.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot