Asociación independentista Donec Perficiam pide a los indultados que “den un paso al costado”

.Para Donec Perficiam está muy claro que: “esto lo empezó el pueblo independentista y lo terminará el pueblo”
.”No os necesitamos como líderes; hay que hacer fuego nuevo” aunque los reconocen que han demostrado con creces que son y “os agradecemos los servicios prestados”

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 11.09.2019. La «otra Diada de Cataluña 2019», Día catalán de la gente de los dos bandos de la población catalana, con protagonistas separatistas, de una parte, quienes han pasado del deseo de vivir en una República Catalana nuevo Estado de la Unión Europea a dudar públicamente de la independencia de Cataluña y pero aún de su efectividad desde su proclamación —No sé si Cataluña será independiente, dicen los separatistas durante una jornada maratoniana que empezó sobre las 900 horas de la mañana por la mañana con una histórica acción de los catalanes que creen que Cataluña jamás será independiente poniendo el Himno de España durante la ofrenda floral del Gobierno de la Generalidad de Cataluña, liderado por el presidente Quim Torra Pla. Ñ Pueblo Lasvocesdelpueblo

Redacción.- Barcelona (24 de junio de 2021). La asociación independentista Donec Perficiam pide en un comunicado a Lasvocesdelpueblo que los indultados políticos presos del Procés por parte del Gobierno de coalición de Reino de España del presidente Pedro Sánchez Pérez Castejón “den un paso al costado” porque ya han demostrado que no defenderán la vía unilateral en el proceso de separación de la Comunidad autónoma española de Cataluña del resto de España, el llamado Procés, que para Donec Perficiam “es el mandato que claramente explicitó” el independentismo “el 1 de octubre de 2017” (1-O).

La asociación secesionista quiere rendir “honor y gloria para siempre” a los indultados políticos presos del procés, a pesar de su petición de “paso al lado”, afirmando que “no olvidemos que no fuisteis capaces de cumplir el resultado del referéndum y nos ha hecho pagar al al independentismo catalán también un precio muy caro, que España aún no ha terminado de cobrarnos”.

Donec Perficiam, que califica la Justicia española de “salvaje y vengativa”, se dirige los indultados políticos presos del procés manifestándoles que “este presidente” de Gobierno de coalición de España (Pedro Sánchez Pérez Castejón) “que os indulta con esta medida de gracia”, participó en el pacto PP, Ciudadanos Cs y PSOE en 2017 contra el independentismo, “aprobando el Artículo 155 de la Constitución” para una intervención en Cataluña y, ahora, ha firmado los 9 Reales Decretos Leyes de indulto parciales bajo “las presiones del Consejo de Europa y de otras instituciones internacionales”. Para la entidad independentista, los indultos al Procés “son casi obligados para intentar salvar la imagen de España”.

Los indultos parciales al Procés, afirman desde Donec Perficiam, no debe hacer perder de vista al independentismo la realidad: “El independentismo catalán ha sido casi cuatro años más pendiente de su situación que no del objetivo que tenía”, que era la independencia de Cataluña.

Denuncian que hay “más de 3.400 personas represaliadas” por el procés y advierten que el independentismo catalán “volverá a exigir el levantamiento de la Declaración Unilateral de Independencia (DUI) que (los indultados políticos presos) dejaron en suspenso y sin el permiso de la gente que le había acompañado en el camino de la independencia”.

Los integrantes de esta organización independentista no escatiman palabras duras: “El independentismo hicimos todo lo que teníamos que hacer y todo lo que nos pidieron de hacer” para hacer posible la votación del 1-O y asistencia en las manifestaciones durante el Procés. Sin embargo, “ustedes, de forma unilateral, rompieron el pacto con el independentismo catalán de proclamar el resultado del 1-O, fuera cual fuera” la respuesta del Gobierno de España y de la Justicia española.

“La unilateralidad que pedíamos, no era ésta”. Además, “incumplieron la Ley del Parlamento de Cataluña (Ley de Transitoriedad Jurídica Fundacional de la República Catalana, Ley del referéndum del 1-O y Ley del proceso Constituyente tras la Declaración Unilateral de Independencia de Cataluña), que quizá sean las únicas leyes que han incumplido en estos años (del Procés)”, advierten a los indultados políticos presos.

Los unilateralistas del procés están convencidos de que los políticos presos indultados, una vez en casa no cumplirán el mandato del 1 de octubre de 2017, entre otras cosas porque eso les volvería a la cárcel.

Recuerdan que la llamada Mesa de Diálogo del procés con el Gobierno de España “nunca se ha votado en referéndum” en Cataluña y que “la unilateralidad es la única manera de lograr la independencia que no se ha probado”.

Finalmente, recordando que “un soldado herido no puede volver al frente”, piden a los indultados políticos presos del procés de “no interferir en las decisiones que se puedan tomar a partir de ahora; haznos lado”.

Aseguran que “no os necesitamos como líderes; hay que hacer fuego nuevo” aunque los reconocen que han demostrado con creces que son y “os agradecemos los servicios prestados”.

Ahora bien, para Donec Perficiam está muy claro que: “esto lo empezó el pueblo y lo terminará el pueblo”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot