Comunicado Asociación independentista Donec Perficiam sobre los indultos: “Honor y gloria y dar un paso al costado”

.”No os necesitamos como líderes, hay que hacer fuego nuevo”
.”Habéis demostrado quienes sois con creces, y os agradecemos los servicios prestados, pero no olviden una cosa: esto lo comenzó el pueblo y lo acabará el pueblo”
.”Dar un paso al lado sería lo mejor para vosotros si no desea declarar unilateralmente la independencia de Cataluña, porque ustedes saben que no hay otra manera”
.”No pueden hacerlo porque os volverán a meter en la cárcel”

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 23.06.2021. Los políticos presos separatistas del procés saludan a los simpatizantes que se han congregado a las puertas del centro Penitenciario de Lledoners, tras salir en libertad de la cárcel al publicar el Boletín Oficial del Estado (BOE) los Reales Decretos Leyes de sus indultos parciales (siguen inhabilitados durante todo el tiempo de la condena impuesta por la Justicia en el fallo de la causa especial del procés y, según decreto ley de los indultos al Procés, en caso de cometer delito grave, esa medida de gracia concedida por el Gobierno de coalición de España del presidente Pedro Sánchez, quedará sin efecto y volverían en prisión). Efe

Redacción.- Barcelona (España), jueves 24 de junio de 201. La Asociación independentista Donec Perficiam pide en un comunicado a los 9 indultados políticos presos del procés que “den un paso al costado” porque ya han demostrado que “no defenderán la vía unilateral” del proceso independentista que para esta entidad secesionista “es el mandato que claramente explicitó la ciudadanía el 1 de octubre de 2017”.

En un comunicado a Lasvocesdelpueblo esta tarde del jueves, 24 de junio de 2021, la entidad independentista quiere rendir “honor y gloria para siempre” a los indultados, a pesar de la petición de “paso al lado” y afirma que “no olvidemos que no fuisteis capaces de cumplir el resultado del referéndum del 1-O y nos habéis hecho pagar al independentismo catalán también un precio muy caro, que España todavía no ha acabado de cobrarnos”.

Comunicado Asociación independentista Donec Perficiam

«Honor gloria y paso al lado

Vuelvan a estar en casa de donde nunca deberían de abandonar, si no fuera por una Justicia española salvaje y vengativa, pero previamente marcada el paso para la aprobación del Artículo 155 de la Constitución, donde el presidente de gobierno de coalición de España, Pedro Sánchez Pérez Castejón, tanto se vanaglorió de apoyar al PP en contra de Cataluña. Este mismo presidente de gobierno de España que ahora os indulta con esta “medida de gracia” por las presiones del Consejo de Europa y de otras instituciones internacionales. Un indulto casi obligado para intentar salvar la imagen de España.

Pero estos indultos parciales, que tampoco nunca deberían haber existido, porque nunca le habrían de haber condenado, no nos deben hacer esconder la realidad. ¿Y cuál es esa realidad? El independentismo catalán ha sido casi cuatro años más pendiente de su situación que no de el objetivo que tenía. Hemos sido marcados por la represión española, durísima y hay recordar que todavía hay más de 3.400 personas represaliadas por haber salido a defenderos o para defender el 1-O, por lo tanto, no ha terminado nada en este campo.

Bueno, sí, ustedes están en casa, pero una vez fuera de la cárcel, el independentismo catalán irá olvidando esta situación vivida y volveremos al 27 de octubre de 2017 (Declaración Unilateral de Independencia de Cataluña -DUI). Y volveremos a reclamar y a exigir el levantamiento de la Declaración de Independencia que dejaron en suspenso.

Y lo hicieron sin el permiso de la gente que le había acompañado en el camino de la independencia. El independentismo hicimos todo lo que teníamos que hacer, y todo lo que nos pidieron. Y vosotros, de forma unilateral, rompieron el pacto con el independentismo catalán de proclamar el resultado del 1-O, fuera cual fuera (la respuesta del Gobierno de España y de las instituciones judiciales). La unilateralidad que pedíamos, no era esta.

Y incumplieron la Ley del Parlamento de Cataluña (Ley de Transitoriedad Jurídica Fundacional de la República Catalana, Ley del referéndum del 1-O y Ley del proceso Constituyente tras la Declaración Unilateral de Independencia de Cataluña), que quizá sean las únicas leyes que han incumplido en estos años (del Procés).

¿Y ahora qué? ¿Quieren decir que están en condiciones de cumplir con el mandato unilateral del independentismo catalán que votó en referéndum del 1-O? ¿Quieren decir que lo harán? La respuesta es «no».

Ya no lo hicieron cuando tuviesen la oportunidad y ahora seguro que no lo harán. Pero, ahora no estamos enfadados con vosotros porque entendemos su situación, nos fastidiar el 27-O (Declaración Unilateral de Independencia de Cataluña -DUI-) porque nos engañaron. Ahora, una vez libres y con la familia, tienen dos opciones: independencia o dar un paso al costado.

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 24.06.2021. Vista de un logotipo de Asociación independentista Donec Perficiam. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Nos pueden engañar, marear y enredar hablando de una Mesa de Diálogo con el Gobierno de España que nunca se ha votado en referéndum.

Nos pueden engañar, marear y enredar con dos años de diálogo con el Gobierno de España, pero piensen que cada día que pase a partir de hoy, jueves 24 de junio de 2021, cada día que pase, el independentismo nos iremos olvidando de la cárcel y os reclamaremos la implementación del resultado de el 1-O.

A pesar de no cumplir el mandato del referéndum del 1-O, han pagado un precio personal muy caro. Y os queremos rendir honor y gloria para siempre, sin olvidar que no fuisteis capaces cumplir el resultado del referéndum de independencia del 1-O y nos han hecho pagar al independentismo también un precio muy caro y que España todavía no ha acabado de cobrarnos.

Dar un paso al lado sería lo mejor para vosotros si no desea declarar unilateralmente la independencia de Cataluña, porque ustedes saben que no hay otra manera.

Y recuerden que la unilateralidad es la única manera de que no se ha probado. Se probó hasta el 1-O, pero no se implementó su resultado. No pueden hacerlo porque os volverán a meter en la cárcel, y os preguntamos: ¿sacrificarán los deseos de independentismo por su interés personales o de partidos políticos?

Algunos de ustedes ya han dicho que o se retiren de la política o comienzan a trabajar en diferentes empresas. «Un soldado herido no puede volver al frente».

Os pedimos que dejen que el independentismo elegimos el camino a seguir, que no interfieren en las decisiones, que nos acompañáis. No os necesitamos como líderes, hay que hacer fuego nuevo.

Habéis demostrado quienes sois con creces, y os agradecemos los servicios prestados, pero no olviden una cosa: esto lo comenzó el pueblo y lo acabará el pueblo.

Asociación Donec Perficiam

Barcelona, 24 de junio de 2021».

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot