Asociación Sociedad Civil Catalana pide “apertura de diálogo” con el independentismo

.”No basta con pedir que España reconozca el pluralismo, también Cataluña debe reconocer el pluralismo interno de su sociedad”

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 09.07.2021. El presidente de Sociedad Civil Catalana (SCC), Fernando Sánchez Costa, inauguró hoy con su intervención las Jornadas de Verano de Societat Civil Catalana celebradas en Barcelona, bajo el lema «Superar la decadencia, reconstruir Cataluña». Efe

Efe.- Barcelona (España), viernes 9 de julio de 2021. El presidente de Sociedad Civil Catalana, Fernando Sánchez Costa, ha pedido al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, que abra el diálogo con el constitucionalismo catalán y que “reciba a todas las entidades”, para así demostrar que reconoce el pluralismo interno de Cataluña.

“No basta con pedir que España reconozca el pluralismo, también Cataluña debe reconocer el pluralismo interno de su sociedad”, ha subrayado en declaraciones a los medios.

Ha sido tras dar el pistoletazo de salida a las Jornadas de Verano que organiza la entidad este viernes y mañana sábado en Barcelona, en las que participarán dirigentes socialistas, populares y de Cs, así como representantes de entidades contrarias a la independencia.

Para Sánchez Costa, citas como esta erigen a SCC en la “casa común” del constitucionalismo; un “punto de encuentro” donde personas de ideología distinta pueden debatir reposadamente sobre su proyecto para “reconstruir Cataluña”.

En su opinión, Sociedad Civil Catalana debe ejercer de aglutinador para todas aquellas personas -“cada vez son más”, ha sostenido- que asimilan el procés con “mal rollo, tristeza y decadencia”.

Frente al proyecto independentista, que a su juicio está agotado, el constitucionalismo debe “despertar de la resignación, organizarse y salir creativamente a cambiar Cataluña”.

“Las pesadillas no son eternas, tampoco la del procés debe durar para siempre”, ha sentenciado.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot