ASP y EYA demandan al Gobierno por «no respetar y limitar derechos de trabajadores policiales»

0
63
FOTOGRAFÍA. ESPAÑA, AÑO 2021. ASP y EYA demandan al Gobierno por "no respetar y limitar derechos de trabajadores policiales". El ministro de Interior del Ejecutivo socialcomunista del presidente Pedro Sánchez Pérez Castejón (PSOE), Fernando Grande-Marlaska. Efe
FOTOGRAFÍA. ESPAÑA, AÑO 2021. ASP y EYA demandan al Gobierno por "no respetar y limitar derechos de trabajadores policiales". El ministro de Interior del Ejecutivo socialcomunista del presidente Pedro Sánchez Pérez Castejón (PSOE), Fernando Grande-Marlaska. Efe

Madrid (Reino de España), sábado 27 de abril de 2024 (Lasvocesdelpueblo).- Los sindicatos policiales ASP y EYA demandan al Gobierno por «no respetar y limitar derechos de trabajadores policiales al no convocar una reunión del Pleno del Consejo para mediar en el conflicto».

COMUNICADO| ASP y EYA demandan al Gobierno por no respetar y limitar derechos de trabajadores policiales

«Política, Sociedad, Policía Nacional.

Los sindicatos policiales Alternativa Sindical de Policía (ASP) y Equiparación Ya (EYA) anuncian la presentación de una demanda contra el Ministerio del Interior por no respetar y limitar los derechos de los trabajadores policiales.

El pasado 15 de abril, los sindicatos policiales Alternativa Sindical de Policía (ASP) y Equiparación ya (EYA), registramos la declaración de conflicto colectivo ante el Consejo de la Policía y el Ministerio de Interior. Por ello deben convocar un Pleno del Consejo de la Policía. donde se resuelvan los puntos que origina dicho conflicto colectivo.

El pasado jueves 25, se recibe un correo electrónico desconvocando la reunión que había convocada a las 9:30 h. de la mañana del viernes para una Comisión de personal y proyectos normativos, comunicándonos que «se convocará en tiempo y forma conforme al procedimiento habitual».

11 días después, ni han mencionado ni comunicado nada al respecto de conseguir la equiparación salarial ni una jubilación justa, ni nos han enseñado ninguno de los trabajos que dicen estar haciendo para considerarnos profesión de riesgo.

Como consideramos que no podemos perder más tiempo, que no nos fiamos de la gestión que dicen estar realizando, que el Gobierno parece no preocuparse por nosotros y solucionar el conflicto y que es urgente resolver lo planteado en el conflicto colectivo.

ANUNCIAMOS la presentación de una demanda contra el Ministerio del Interior por no respetar y limitar los derechos de los trabajadores policiales al no convocar una reunión del Pleno del Consejo para mediar en el conflicto.

Aprovechamos para invitar al resto de sindicatos policiales a que se sumen al conflicto colectivo declarado por ASP y EYA y que no engañen a sus afiliados con circulares en las que no dicen verdad cuando dicen que han paralizado la Comisión de Personal cuando no habían hecho ningún comunicado anterior comunicando la no asistencia a dicho pleno»| ASP y EYA demandan al Gobierno por no respetar y limitar derechos de trabajadores policiales.