Barcelona (Reino de España), jueves 11 de marzo de 2024 (Lasvocesdelpueblo).- El ataque salvaje de Òmnium Cultural contra España en el Aeropuerto de El Prat (Barcelona): «Dear visitor». «Remember that in Spain protesting is terrorismo». «Behave yourself». Así desprende de la pancarta de esta organización separatista ho, jueves 11 de abril de 2024.
La asociación separatista en Cataluña Òmnium Cultural ha desplegado este jueves una gran pancarta en el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat con la frase en inglés «Querido visitante». «Recuerda que en España protestar es terrorismo». «compórtate».
La entidad ultra y secesionista ha realizado esta acción el día después de que diera a conocer que Oleguer Serra, uno los miembros de la Junta Directiva de Òmnium, investigado por terrorismo en la causa Tsunami Democràtic -en referencia a la célula terrorista del Procés «Plataforma Tsunami Democràtic», lleva unos seis meses viviendo en Suiza ante la «persecución política» que sufre.
«Que quede claro a la gente de aquí y a la gente de fuera: en España protestar puede ser terrorismo». «¡La democracia necesita que la gente protestemos y lo continuaremos haciendo!», ha indicado en un mensaje en su cuenta de la red social X, Òmnium Cultural, cuya pancarta «ha sido retirada aproximadamente una hora y media más tarde», así como recoge Efe.
- Hispanofóbia y separatismo| Ataque salvaje de Òmnium Cultural contra España
Cuando desde esta organización hablen de «lengua», es un eufemismo separatista enmarcado claramente en la hispanofóbia: la prohibición total y para siempre del uso del español/castellano -lengua oficial de los catalanes y de sus compatriotas del resto del Reino de España; en otras palabras, la instauración de apartheid lingüística, imposición del dialecto catalán en la enseñanza y en todas las capas sociales de la sociedad catalana. Y cuando dicen «país» aunque uno puede pensar que se refieren a la Comunidad autónoma de Cataluña, no es así; Òmnium Cultural y el resto de separatismo ya llevan clavada en su mente su llamada «República Catalana».
A raíz del anuncio del traslado de Serra a Suiza, el ultra que ejerce de presidente de Òmnium Cultural, Xavier Antich Valero, explicó ayer miércoles que la entidad intensificará «la ofensiva internacional contra la persecución sistemática que sufre el independentismo» e iniciará una «estrategia internacional» para defender «la lengua, la cultura, el ‘país’ y los derechos fundamentales y nacionales fuera del Estado español».