Génova 13 no tiene un plan contra Amnistía

0
35
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), AÑO 2021. Génova 13 no tiene un plan contra Amnistía. detalle de la fachada de la sede nacional del PP en calle Génova número 13 de Madrid. Imágenes traición del PP a los agricultores. Efe
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), AÑO 2021. Génova 13 no tiene un plan contra Amnistía. detalle de la fachada de la sede nacional del PP en calle Génova número 13 de Madrid. Imágenes traición del PP a los agricultores. Efe

Madrid (Reino de España), miércoles 10 de abril de 2024 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- Calle Génova 13 no tiene un plan contra Amnistía; fuentes nacionales de la derechista cobarde explican el Tribunal Constitucional (TC)avalará la normal corrupta, que tampoco llevarán el conflicto Senado y Congreso de los Diputados ante el TC, pero sí que valoran llevar dicha norma ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), institución europa que acordará la suspensión inmediata de la nueva ley por el recurso del Tribunal Supremo.

La dirección nacional del Partido Popular (PP) está analizando si traslada el conflicto de competencias entre el Senado y el Congreso al Tribunal Constitucional ahora, durante la tramitación, o si acude a esta instancia únicamente cuando la normativa quede aprobada por parte de la Cámara Baja.

El pleno del Senado aprobará este miércoles una iniciativa del PP para plantear un conflicto de atribuciones entre las dos asambleas legislativas, en el que pide que la Cámara Baja retire la tramitación de la ley corrupta de amnistía criminal, algo inédito en la democracia española.

  • Si el Congreso recha el requerimiento del Senado| Génova 13 no tiene un plan contra Amnistía

Este movimiento abre la vía a que este conflicto institucional acabe en el Tribunal Constitucional, si como todo indica el Congreso no acepta el requerimiento que le hará la Cámara Alta.

Sin embargo, fuentes de Génova 13 señalan que la dirección nacional del amigo del narco gallego Alberto Núñez Feijóo está estudiando si da ese paso ahora o si acude al Constitucional con la ley corrupta ya aprobada, cuando con toda seguridad presentará un recurso de inconstitucionalidad.

Depende de lo que más les beneficie en este momento político, señalan estas fuentes. Además, admiten que en el PP no hay optimismo respecto a que el Constitucional falle en contra de la amnistía criminal, porque ven sesgo y parcialidad en esta institución, de mayoría progre y sanchista.

  • Se han opuesto a tramitarla| Génova 13 no tiene un plan contra Amnistía

En todo caso, el PP cree que plantear un conflicto de atribuciones con el Congreso tiene peso aún si no se traslada al Constitucional, porque se evidencia que la Cámara Baja aprobará la amnistía a sabiendas de que los letrados del Senado y los de la comisión de Justicia se han opuesto a tramitarla.

El PP tiene puesta la vista ya en el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), a la espera de que un recurso del Tribunal Supremo paralice la aplicación de la ley corrupta de amnistía criminal.