ATAQUE SEPARATISTA MORTAL A LA NACIÓN UCRANIANA

0
1118

las voces del pueblo (1)

Ucrania lucha contra el separatismo ultraagresor amigo de la Rusia del presidente Vladímir Putin; donde (el pasado viernes 02-11-2012) Artur Mas se fue en busca de apoyo para su proyecto cesionista.

Según ha indicado el ministro de interior ucraniano en su Facebook, Arsén Avákov, anoche, grupos separatistas ucranianos prorrusos ultras agresivos armados atacaron la unidad de la guardia nacional ucraniana en Mariúpol, en el sud-este de Ucrania. Escribe el ministro de interior ucraniano que  el ataque de los 300 separatistas ucranianos armados prorrusos fue rechazado por las fuerzas de la guardia nacional ucraniana sin ninguna baja por parte de los militares. Fueron capturados 63 separatistas agresores, 13 heridos y tres muertos todos separatistas ultraagresivos prorrusos ucranianos.

Explica Arsén Avákov que la guardia nacional ha replicado con el refuerzo de todas las unidades del ministerio de Interior de la ciudad de Mariúpol (Sud-Este Ucrania); después que los separatistas ultraagresivos ucranianos hayan  atacado la base militar con bombas incendiarias, Cócteles Molotov abriendo el fuego sobre la puerta de la guardia nacional ucraniana.   Añade el ministro de Interior Ucraniano que la guardia nacional ha podido recuperar en el ataque teléfonos de «operadores rusos» y armas de fuegos.

En Mariúpol, está en juego los valores y principios democráticos de las naciones democráticas. Mariúpol es la segunda ciudad de Donetsk en la región oriental de Ucrania frontera con Rusia. Queda claro una cosa, los separatistas saben bien aprovecharse de los valores democráticos para imponer su doctrina. De la humillación de la isla ucraniana de Crimea, Kiev ha aprendido bastante. No hay que permitir nada… ni consulta, ni referéndum, ni algo de semejante.

Así mismo, Madrid debe sacar conclusiones sobre lo que está pasando en Ucrania y reaccionar adecuadamente sobre las cuestiones separatistas en el territorio nacional. El debate sobre el «reconocimiento o no»  de una hipotética Comunidad Autónoma de Cataluña independiente está completamente fuera del lugar. Los únicos ganadores de este debate son los separatistas. Allí está la república de Kósovo exterritorio serbio. Kósovo es independiente. ¡Que nadie lo reconozca! Es igual. Allí está la península ucraniana de Crimea. Crimea ya es rusa. ¡Que nadie reconozca su independencia! Es igual.

La «negativa» rotunda a la consulta separatista catalana con la aplicación del artículo 155 de la carta magna de la nación, con todas las consecuencias, es la única solución para salvaguardad la unidad de la patria española. Hay que recordar que los separatistas ucranianos declararon unilateralmente, el pasado domingo día 13 de Abril 2014, la independencia de Donetsk -«República independiente de Donetsk»- donde ondea actualmente en el techo de la sede de la administración local de Ucrania la bandera separatista de los independentistas ucranianos prorrusos.