Atentado en Londres: Recuperan un cuerpo en el Támesis e investigan si es la octava víctima

0
650
El Puente de Londres, con flores en recuerdo a las víctimas del atentado. Archivo Afp.

Agencias – La policía británica ha recuperado un cuerpo en el río Támesis e intenta confirmar si se trata del francés Xavier Thomas, desaparecido tras el atentado de Londres del pasado sábado. Londres (Reino Unidos), miércoles 7 de junio de 2017. Fotografía: El Puente de Londres, con flores en recuerdo a las víctimas del atentado. Archivo Afp.

El cuerpo ha aparecido cerca del barrio de Limehouse, al este de la ciudad, a las 19:44 horas de este martes, según ha confirmado Scotland Yard. De este modo, el número de fallecidos en el ataque terrorista e se elevaría a ocho.

Los testimonios recogidos por la policía sugieren que Thomas, de 45 años, pudo ser golpeado por la furgoneta que los terroristas lanzaron contra los viandantes en el puente de Londres y haber caído al río.

Cuatro víctimas identificadas

Además, los gobiernos de Australia y Francia han informado de dos nuevas víctimas mortales originarias de sus países en dicho atentado. Con estos, son dos los fallecidos australianos y dos franceses.

El Gobierno francés ha informado este miércoles de que un segundo ciudadano francés, Alexandre Pigeard, que había sido dado previamente como desaparecido, se encuentra entre las víctimas mortales del atentado del pasado sábado en Londres. El ministro francés de Exteriores, Jean-Yves Le Drian, señaló que su compatriota había sido identificado entre los cadáveres y presentó sus condolencias a la familia.

Pigeard, de 26 años, fue apuñalado por uno de los asaltantes mientras trabajaba en una terraza, según ha informado su padre.

Tras esta confirmación, las víctimas francesas en los ataques en el Puente de Londres y el mercado de Borough ascienden a dos muertos y ocho heridos, cuatro de los cuales están graves.

El segundo fallecido, según habrían confirmado fuentes del gobierno francés a la radio pública francesa, sería Sébastien Belanger, que trabajaba de jefe de cocina en un restaurante londinense, aunque el Ministerio de Exteriores galo se ha negado a confirmar oficialmente su identidad.

Sara Zelenak, segunda australiana fallecida en los ataques

Mientras, la joven australiana Sara Zelenak, de 21 años, ha sido identificada como la segunda víctima mortal del país oceánico en el reciente atentado perpetrado en Londres, según ha informado la familia. «Sara Zelenak ha sido confirmada muerta. Encontraron su cuerpo y las pruebas de ADN lo han confirmado. Gracias por todo el amor y apoyo de todos», ha dicho la madre de la víctima, Julie Wallace, en un mensaje en Facebook.

La joven, que trabajaba como niñera en el Reino Unido, figuraba hasta ahora como desaparecida después de que se separara de sus amigos durante el ataque del sábado.

La confirmación tuvo lugar horas después de que la ministra de Asuntos Exteriores, Julie Bishop, confirmara que entre los muertos en el ataque hay dos ciudadanos australianos, e identificara a uno de ellos como Kirsty Boden. Anoche los familiares de Boden, que trabajaba como enfermera, anunciaron que esta murió tras ser apuñalada por uno de los asaltantes cuando corría para ayudar a los heridos.

Otros dos australianos sufrieron lesiones leves en el atentado que también causó una cincuentena de heridos.