Atribuyen las siglas (J.S.) de apuntes de red corrupta al marido de Ana Mato (PP), Jesús Sepúlveda

Madrid (España), jueves 29 de junio de 2017.El presidente del tribunal, Ángel Hurtado (fondo-c), junto a los magistrados José Ricardo de Prada (fondo-d) y Julio de Diego (fondo-i), durante el primer macrojuicio de la trama Gürtel. Archivo Efe.

Agencias – Respecto a las anotaciones de pago a “J.S.” que aparecen en la documentación intervenida a la red corrupta en el año 2007, José Sevilla ha argumentado que podría tratarse de algún retraso en el pago de El Bigotes, que finalmente le hizo llegar dos años después a finalizar sus servicios. Madrid (España), viernes 30 de junio de 2017. Fotografía: Madrid (España), jueves 29 de junio de 2017.El presidente del tribunal, Ángel Hurtado (fondo-c), junto a los magistrados José Ricardo de Prada (fondo-d) y Julio de Diego (fondo-i), durante el primer macrojuicio de la trama Gürtel. Archivo Efe.

El que fuera asesor fiscal de Álvaro Pérez Alonso, El Bigotes, José Sevilla, ha reconocido este jueves, 29 de junio de 2017, en el juicio a la trama Gürtel que éste solía llamarle J.S., siglas que aparecen en los apuntes contables de la red corrupta y que la Fiscalía atribuye al exalcalde de Pozuelo y exmarido de Ana Mato, Jesús Sepúlveda.

En la documentación intervenida a la Gürtel aparecen entregas mensuales de 3.000 y 6.000 euros a “J.S.” que, según declararon el líder de la trama, Francisco Correa, el propio Bigotes y hoy Sevilla, pertenecen a este último, a quien Álvaro Pérez daba dinero para saldar sus deudas, si bien la Fiscalía cree que corresponden a Sepúlveda.

Sevilla ha apuntado que El Bigotes solía llamarle “J.S.” a título personal como apelativo procedente de una película y ha dicho que desde 2001 a 2005 se encargó de sanear las cuentas de Pérez Alonso, que llegó a deber al fisco más de 90.000 euros.

“Alguien me llamaba Giralda, alguien Pepito y Álvaro “J.S.”, de una película. Hasta en la centralita. Tenía tanta amistad con la chica de la centralita que llamaba preguntando por ‘J.S.'”, ha afirmado.

Sin embargo, el inspector jefe que dirigió la investigación de Gürtel y que también ha declarado hoy en el juicio ha asegurado que existen “elementos indiciarios” para relacionar “J.S.” con las “iniciales de Jesús Sepúlveda”.

A preguntas de la fiscal Concepción Sabadell en relación a si recibía mensualmente por parte de la trama cantidades de dinero que llegaron a ascender a 6.000 euros, José Sevilla lo ha negado y ha explicado que se trataba de aportaciones “irregulares”, “aleatorias” y “arbitrarias”.

Se las entregaba en un sobre, ha continuado, el número dos de la Gürtel, Pablo Crespo, en una oficina de la madrileña calle Serrano, que él luego aportaba a Hacienda, si bien ha negado que guardase ningún justificante de pago de las mismas.

“Se me dio la orden de que fuera a ver el señor Crespo, el señor Crespo me recibía (…) y, manteniendo la confidencialidad, me entregaba dinero en un sobre, pero nunca lo conté”.

Ha negado, no obstante, que fuese el “J.S” que aparece en un momento dado en la contabilidad de la trama como receptor de dinero en el Hotel Fénix. “Ese no soy yo porque yo no fui al hotel”, ha dicho.

Respecto a las anotaciones de pago a “J.S.” que aparecen en la documentación intervenida a la red corrupta en el año 2007, José Sevilla ha argumentado que podría tratarse de algún retraso en el pago de El Bigotes, que finalmente le hizo llegar dos años después a finalizar sus servicios.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot