Aumento casi generalizado de temperaturas en España

0
47
FOTOGRAFÍA. VILADECANS (BAJO LLOBREGAT) PROVINCIA DE BARCELONA (REINO DE ESPAÑA), 22 DE MARZO DE 2024. Aumento casi generalizado de temperaturas en España. Descenso de temperaturas el Lunes Santo en España. Detalle de una señalización de término municipal de la ciudad y municipio español de Viladecans, en la comarca el Bajo Llobregat, provincia de Barcelona, con la ciudad y municipio de la misma comarca, Gavá, la tarde de este viernes, 22 de marzo de 2024, cuando empiece la operación Semana Santa 2024. Temperaturas, tiempo, Aemet. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)
FOTOGRAFÍA. VILADECANS (BAJO LLOBREGAT) PROVINCIA DE BARCELONA (REINO DE ESPAÑA), 22 DE MARZO DE 2024. Aumento casi generalizado de temperaturas en España. Descenso de temperaturas el Lunes Santo en España. Detalle de una señalización de término municipal de la ciudad y municipio español de Viladecans, en la comarca el Bajo Llobregat, provincia de Barcelona, con la ciudad y municipio de la misma comarca, Gavá, la tarde de este viernes, 22 de marzo de 2024, cuando empiece la operación Semana Santa 2024. Temperaturas, tiempo, Aemet. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Madrid (Reino de España), jueves 4 de abril de 2024 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- La Aemet registra aumento casi generalizado de temperaturas en España, este viernes se prevé tiempo anticiclónico, excepto en el noroeste peninsular por los frentes asociados a la borrasca Olivia así como un aumento de los termómetros. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) habrá lluvias fuertes en el oeste de Galicia, intervalos de viento fuerte en Galicia, cordillera cantábrica, Ampurdán y Estrecho. Se esperan posibles brumas y bancos de niebla matinales en la Cantábrica occidental, litorales de Andalucía atlántica y puntos del área mediterránea. Es posible una irrupción de calima en el suroeste peninsular, Alborán y este de Canarias.

Viento de componente este en Andalucía y Murcia, con intervalos de Levante fuerte en el Estrecho; el resto de la Península y Baleares, intervalos de fuerte viento en Galicia, cordillera cantábrica y Ampurdán e incluso muy fuerte en la costa oeste de Galicia; en Canarias, viento variable.

  • Predicciones por regiones| Aumento casi generalizado de temperaturas en España

– GALICIA: bancos de niebla matinales en zonas altas de interior, cielos cubiertos acompañados de lluvias en el tercio occidental y costa norte sin descartar que sean localmente fuertes y persistentes en el oeste y suroeste de A Coruña, y que serían menos probables y dispersos en el cuadrante sureste, las precipitaciones tienden a remitir por la tarde.

Temperaturas mínimas en ligero ascenso en el tercio noroccidental y en ascenso hacia el sureste, siendo más acusado en zonas altas y temperaturas máximas en ascenso, que podría ser notable en Pontevedra; vientos de sur, moderados en el interior y de moderados a fuertes en el litoral, rachas fuertes y muy fuertes en cotas altas y en el oeste de A Coruña.

– ASTURIAS: brumas en la cordillera, cielos nuboso en el oeste sin descartar chubascos de madrugada, tendiendo a intervalos de nubes medias y altas, cielos con nubes medias y altas. Temperaturas en ascenso, menos acusado en las mínimas en la mitad occidental; vientos de sur y sureste, con rachas muy fuertes en cotas altas de la cordillera.

– CANTABRIA: cielos cubiertos hasta mediodía sin descartar algún chubasco disperso en el interior, y con nubes altas durante la tarde. Termómetros en ascenso. Vientos de componente sur, con rachas muy fuertes en zonas altas de Liébana y Campoo.

– LAS VASCONGADAS: intervalos de nubes medias y altas, poca probabilidad de precipitación. Temperaturas en ascenso. Viento de componente sur, con rachas muy fuertes en zonas altas.

– CASTILLA Y LEÓN: brumas matinales en el noroeste, poco nuboso con nubes altas y con intervalos nubosos en el noroeste, preferentemente en zonas de montaña y probabilidad de calima en el suroeste. Subida de temperaturas. Vientos del sur, con rachas fuertes que pueden ser muy fuertes en zonas altas del norte.

– NAVARRA: intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas en ascenso, que podría ser localmente notable en las mínimas. Vientos de sur y sureste con rachas muy fuertes en cotas altas del Pirineo.

  • Viento flojo| Aumento casi generalizado de temperaturas en España

– LA RIOJA: cielo poco nuboso con nubes altas. Temperaturas en ascenso. Vientos del sur en la sierra, con rachas fuertes, y del sureste en el valle.

– ARAGÓN: nubosidad con intervalos de nubes altas. Temperaturas en ascenso, localmente notable en el sistema Ibérico; en la mitad norte, viento del sur y sureste flojo a moderado, con intervalos fuertes en cotas altas de Pirineos y en la mitad sur, viento del sur flojo con intervalos de moderado.

– CATALUÑA: probables bancos de niebla matinales en puntos del litoral, intervalos generales de nubes altas e intervalos de nubes bajas en el litoral. Temperaturas en ascenso, localmente notable en el Pirineo. Viento de componente sur flojo con intervalos de moderado en el Ampurdán, Pirineo y zonas altas o expuestas de la mitad sur.

– EXTREMADURA: niebla matinal dispersa, cielo con nubes altas y probable calima. Temperaturas en ascenso, ligero en las mínimas. Vientos del sur y sureste.

– COMUNIDAD DE MADRID: cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas, no se descarta algo de calima. Temperaturas en ascenso. Viento flojo variable tendiendo a componente sur, arreciando al final con posibles rachas fuertes en la sierra.

– CASTILLA-LA MANCHA: cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas, probabilidad de calima en la mitad suroriental. Temperaturas en ascenso que podría ser localmente notable en las mínimas en la Ibérica. Viento del sur y sureste arreciando al final del día con posibles rachas fuertes en el cuadrante noreste.

– COMUNIDAD VALENCIANA: bancos de niebla matinales en puntos del litoral, intervalos generales de nubes altas e intervalos de nubes bajas en el litoral, probabilidad de reducción de la visibilidad en zonas altas de la mitad sur por polvo en suspensión. Temperaturas mínimas en ascenso en el interior y máximas en ascenso en el interior, en descenso en el litoral central. Viento flojo variable, tendiendo al este durante la segunda parte del día.

– REGIÓN DE MURCIA: brumas matinales en el Campo de Cartagena, sin descartar nieblas, cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso. Vientos flojos variables, aumentando a moderados del este en el litoral.

– BALEARES: brumas matutinas que se desvanecerán, cielo casi despejado con intervalos de nubes altas. Temperaturas con pocos cambios o en ascenso. Viento de componente este flojo con intervalos de moderado durante las horas centrales del día.

  • Rachas ocasionalmente fuertes| Aumento casi generalizado de temperaturas en España

– ANDALUCÍA: cielos nubosos, con nubes altas, intervalos de nubes bajas y brumas matinales en el tercio occidental y el litoral mediterráneo, sin descartar bancos de niebla, polvo en suspensión a partir de la tarde. Temperaturas en ascenso. Vientos flojos a moderados del este o sureste, levante fuerte en el Estrecho, con rachas ocasionalmente muy fuertes.

– CANARIAS: intervalos de nubes altas por la tarde, calima en Lanzarote y Fuerteventura a partir de mediodía, por lo general ligera. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en ascenso generalizado, que podría ser notable en zonas de las islas más orientales. Viento de flojo a moderado del nordeste, girando a componente oeste por la tarde, cuando podrá ser localmente más intenso.