EYA da paso decisivo para hacer realidad la Equiparación

0
129
FOTOGRAFÍA. SANLÚCAR DE BARRAMEDA (CÁDIZ) REINO DE ESPAÑA, 25 DE FEBRERO DE 2024. EYA da paso decisivo para hacer realidad la Equiparación. A/A Ricardo Ferris inspector jefe de policía retirado de la comisaría distrito Valencia centro. Detalle de un furgón del Cuerpo Nacional de Policía del Reino de España. Efe
FOTOGRAFÍA. SANLÚCAR DE BARRAMEDA (CÁDIZ) REINO DE ESPAÑA, 25 DE FEBRERO DE 2024. EYA da paso decisivo para hacer realidad la Equiparación. A/A Ricardo Ferris inspector jefe de policía retirado de la comisaría distrito Valencia centro. Detalle de un furgón del Cuerpo Nacional de Policía del Reino de España. Efe

Barcelona (Reino de España), jueves 4 de abril de 2024 (Lasvocesdelpueblo).- La nueva organización sindical con representación en el Consejo de la Policía, Equiparación Ya (EYA) da paso decisivo para hacer realidad la Equiparación salarial y jubilación digna de los profesionales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con el resto de los Cuerpos policiales de todo el territorio nacional del Reino de España.

EYA —entidad sindical que preside el cofundador de la asociación Justicia Salarial Policial (JUSAPOL), Natán Espinosa Pérez— ha considerado hoy que la «Plataforma conjunta de Policías y Guardias Civiles para una Jubilación Digna y la Plena Equiparación Salarial» no ha podido conseguir los resultados esperados por sus integrantes.

Por eso, ha pedido a los sindicatos pasar al plan B: «un Conflicto colectivo permanente» en el Consejo de la Policía  hasta que el Gobierno se siente a negociar la equiparación real y las pensiones dignas de los policías nacionales y guardias civiles.

EYA lo ha expresado por cartas dirigidas a: «Unión Federal de Policía (UPF), Sindicato Profesional de Policía (SPP), Justicia Salarial Policial (JUPOL), Alternativa Sindical de Policía (ASP), Confederación Española de Policía (CEP) y al Sindicato Unificado de Policía (SUP)», así como ha podido comprobar el diario digital Lasvocesdelpueblo.

  • Contenido cartas de EYA a entidades policiales| EYA da paso decisivo para hacer realidad la Equiparación

«EYA – CONFLICTO COLECTIVO

Equiparación Ya (EYA), S… 16:54 In para ufp

De secretaria de organización de Equiparación Ya

Equiparación Ya (EYA), Secretaria de Organización y

Para UPF

Fecha 3 abr. 2024. 16:54

En calidad de Secretario de Organización del sindicato Equiparación Ya (EYA) y por encargo de mi Comité Ejecutivo Nacional, queremos que os unáis para plantear un CONFLICTO COLECTIVO permanente en unidad de acción junto a los demás sindicatos representativos, llevando aparejado al mismo el compromiso de no asistir a las reuniones del Consejo de la Policía hasta conseguir un compromiso real por la equiparación salarial y las jubilaciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FFCCSE) con respecto al resto de Policías en España.

Después de todas la medidas llevadas a cabo por la Plataforma por una Jubilación Digna y la Plena Equiparación Salarial, desde hace más de un año y sin tener resultados, creemos que se debería tomar ésta medida de presión, como así dió a entender la plataforma en la rueda de prensa celebrada en el Complejo policial de Canillas.

Sin otro particular y en espera de una pronta contestación reciban un cordial saludo».