Aumento de temperaturas en el Reino de España

0
38
FOTOGRAFÍA.. Tiznit (Marruecos), MARTES 25.07.2017. Aumento de temperaturas con brumas y calima en el Reino de España. Imagen del patriota español Mohammed Amazuz (cuarta posición a la derecha), hijo de militar del Ejército de España en la colonia española de Sidi Ifni, con sus colegas y activistas de derechos humanos frente a la prisión local en Tiznit (Marrueco). Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo).
FOTOGRAFÍA. Tiznit (Marruecos), MARTES 25.07.2017. Imagen del patriota español Mohammed Amazuz (cuarta posición a la derecha), hijo de militar del Ejército de España en la colonia española de Sidi Ifni, con sus colegas y activistas de derechos humanos frente a la prisión local en Tiznit (Marrueco). Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo).

Madrid (Reino de España), miércoles 3 de julio de 2024 (Efe).- La Aemet registra para hoy un aumento de temperaturas en el Reino de España. El tiempo continuará en España estable este miércoles, con cielos poco nubosos o despejados, excepto al nordeste de Cataluña y norte de Baleares, donde predominarán los cielos nubosos con posibles chubascos que se irán desplazando de la Península al Archipiélago. Además, las temperaturas máximas aumentarán de forma generalizada.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se prevén intervalos de nubosidad baja, con probables brumas y bancos de niebla matinales, en otras zonas de Cataluña, norte de Galicia, área cantábrica, alto Ebro, Estrecho y litorales de Alborán, con tendencia a ir levantando en general; también habrá nubosidad baja en el norte de Canarias. Se prevé calima en Melilla y este de Canarias.

Las temperaturas máximas aumentarán de forma generalizada, notablemente en áreas de Castilla y León y Ebro, y exceptuando algunos descensos ligeros en Baleares, Cataluña, Cantábrico y Galicia; se podrán superar los 35 grados en interiores del cuadrante suroeste peninsular, extremo sureste y depresiones del nordeste, incluso rebasar los 38 en los valles del Guadiana, Guadalquivir y Segura. Las mínimas descenderán en Galicia, Cantábrico, Baleares y entorno del Ebro-Ibérica, predominando los aumentos en el resto, y con pocos cambios en Canarias.

Soplará la tramontana en el norte de Baleares, con intervalos fuertes en Ampurdán; se prevén alisios en Canarias, también con intervalos de fuerte en zonas expuestas, cierzo en el Ebro, norte y nordeste en litorales de Galicia y levante en el Estrecho.

Predicción por comunidades autónomas:

-GALICIA: predominio de intervalos de nubes bajas que no llegarán a la costa sur ni a la montaña de Ourense, con probables brumas y nieblas asociadas. Las temperaturas mínimas irán en ligero ascenso en el sureste y se mantendrán sin cambios o en ligero descenso en el resto; las máximas se mantendrán sin cambios o en ligero aumento en la mitad oriental y con pocos cambios en el resto. En la costa atlántica soplará viento moderado de norte y nordeste con algún intervalo de fuerte.

-ASTURIAS: cielo nuboso tendiendo a intervalos de nubes bajas durante las horas centrales del día, con probables brumas y bancos de niebla matinales en el interior. Las temperaturas mínimas irán en ligero ascenso en cumbres de la Cordillera y se mantendrán sin cambios o en ligero descenso en el resto; las máximas se mantendrán sin cambios o en ligero ascenso. Soplará viento flojo variable tendiendo a componente norte durante las horas centrales.

-CANTABRIA: predominio de intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso durante las horas centrales, con probables brumas y algún banco de niebla matinales en el interior. Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios o en descenso, en general ligero; las máximas sin cambios en el litoral y en ascenso ligero en el resto, más acusado en la Cantabria del Ebro. Soplará viento flojo variable tendiendo durante las horas centrales a componente norte.

-PAÍS VASCO: cielo poco nuboso o despejado, aunque no se descarta alguna llovizna en el nordeste durante la primera mitad del día. Las temperaturas mínimas irán en descenso en el interior de la mitad occidental y se mantendrán sin cambios o en ligero descenso en el resto; las máximas se mantendrán sin cambios en el litoral y en ascenso ligero en el resto, más acusado en el sur.

En el litoral soplará viento de componente oeste con algún intervalo de moderado; en el interior se espera viento flojo variable tendiendo durante las horas centrales a componente norte.

-CASTILLA Y LEÓN: en el extremo nordeste se prevén intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso. En el resto, cielo poco nuboso. No se descartan bancos de niebla matinales en el nordeste. Las temperaturas mínimas irán en ligero descenso en el nordeste y en ligero ascenso o sin cambios en el resto, y las máximas irán en ascenso. Soplarán vientos de componente norte, flojos.

-NAVARRA: cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas matinales y nocturnas en la mitad norte, con probables brumas y nieblas matinales asociadas. No se descarta alguna lluvia débil y dispersa en el norte por la mañana. Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios o en ligero descenso; las máximas irán en ascenso. Soplará viento flojo del norte y noroeste con intervalos moderados en el sur.

-LA RIOJA: predominio de cielo poco nuboso, con algún intervalo de nuboso de madrugada en la Rioja Alta. Las temperaturas mínimas irán en descenso, y las máximas en ascenso. Soplarán vientos del noroeste flojos, más intensos en la Rioja Baja.

-ARAGÓN: cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas, tendiendo a cielo despejado la segunda mitad del día. Las temperaturas mínimas irán en ligero descenso en la depresión del Ebro y se mantendrán sin cambios en el resto; las máximas irán en ascenso generalizado. Soplará viento moderado del noroeste en el valle del Ebro, disminuyendo a flojo por la tarde, y flojo variable en el resto, con predominio de las componentes norte y oeste.

-CATALUÑA: se prevé cielo nuboso en la mitad oriental y cielo poco nuboso con nubosidad alta en el resto. Probables precipitaciones en el interior de la mitad oriental a primeras horas. Las temperaturas irán en ligero ascenso en zonas del interior o se mantendrán sin cambios.

Soplará viento moderado del noroeste en el Ampurdán; en el resto, viento flojo variable, con intervalos de noroeste moderado en la mitad sur de Tarragona y de nordeste moderado en el litoral central por la mañana, tendiendo en general por la tarde a predominar la componente sur.

-EXTREMADURA: cielo poco nuboso o despejado. Las temperaturas irán en ligero ascenso y soplarán vientos del noroeste o variables, flojos.

-COMUNIDAD DE MADRID: predominio de cielos con intervalos de nubes altas que tenderán a poco nubosos o despejados en la segunda parte del día. Las temperaturas mínimas irán en ligero ascenso en la Sierra y las máximas en ligero ascenso generalizado, más acusado en la Sierra. Soplará viento flojo de componente noroeste al principio tendiendo a flojo variable.

-CASTILLA-LA MANCHA: predominio de cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas en la mitad norte que tenderán a despejarse por la tarde. Las temperaturas mínimas irán en ligero ascenso en zonas de montaña y se mantendrán con pocos cambios en el resto.

Las temperaturas máximas irán en ligero ascenso generalizado, más acusado en La Mancha y zonas altas de Guadalajara. Soplará viento flojo variable en la mitad oriental tendiendo a flojo de componente noroeste por la tarde y viento flojo del norte en la mitad occidental tendiendo a flojo de componente este al final.

-COMUNIDAD VALENCIANA: predominio de cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas en la mitad norte la primera mitad del día. Las temperaturas mínimas se mantendrán con pocos cambios y las máximas irán en ascenso. Soplará viento flojo variable, con intervalos de noroeste moderado en el interior norte de Castellón por la mañana y tendiendo a predominar las componentes este y sur por la tarde en general, con aumentos ocasionales de intensidad en el litoral.

-REGIÓN DE MURCIA: se prevén cielos poco nubosos o despejados con brumas matinales en el Campo de Cartagena. Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios y las máximas irán en ascenso. Soplarán vientos flojos en régimen de brisas.

-BALEARES: en Menorca y nordeste de Mallorca, predominio de cielo nuboso con alguna precipitación débil y ocasional tendiendo durante la tarde a poco nuboso; en el resto, cielo poco nuboso con algún intervalo de nubes altas. Las temperaturas se mantendrán sin cambios o en ligero ascenso. Soplará viento flojo de dirección variable, temporalmente moderado del norte en Menorca, con brisas costeras por la tarde.

-ANDALUCÍA: predominio de cielos despejados. Las temperaturas irán en ascenso generalizado. Soplarán vientos moderados de levante en el Estrecho, y flojos variables en el resto.

-CANARIAS: en el norte de todas las islas se prevén cielos nubosos abriendo claros durante la tarde. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios en general. Soplará viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte en vertientes sureste y noroeste de las islas más montañosas, sin descartar rachas ocasionalmente muy fuertes durante la tarde. En cumbres del Teide soplrá viento moderado del suroeste que girará a componente oeste a lo largo del día| Aumento de temperaturas en el Reino de España.