El separatismo recurrirá la amnistía de Copérnico

0
35
FOTOGRAFÍA. SAN JULIA (GERONA), 1.10.2017. El separatismo recurrirá la amnistía de Copérnico. Así actúan los héroes de la Guardia Civil en el colegio donde ha pretendido votar el golpista Carles Puigdemont Casamaò, en Gerona. El golpista no se ha hecho la foto deseada pese a los escudos humanos secesionistas movilizados por el separatismo para que el mundo vea cómo vota el traidor Puigdemont. La Guardia Civil y Policía Nocional actúan en cumplimiento de la orden judicial dentro de la Operación Copérnico. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo).
FOTOGRAFÍA. SAN JULIA (GERONA), 1.10.2017. Así actúan los héroes de la Guardia Civil en el colegio donde ha pretendido votar el golpista Carles Puigdemont Casamaò, en Gerona. El golpista no se ha hecho la foto deseada pese a los escudos humanos secesionistas movilizados por el separatismo para que el mundo vea cómo vota el traidor Puigdemont. La Guardia Civil y Policía Nocional actúan en cumplimiento de la orden judicial dentro de la Operación Copérnico. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo).

Barcelona (Reino de España), martes 2 de julio de 2024 (Lasvocesdelpueblo).- El separatismo recurrirá la amnistía de Copérnico, histórica operación de las Fuerzas y Seguridad del Estado del Reino de España contra el golpe fascista y secesionista del pasado 1 de octubre de 2017 en toda la Comunidad autónoma española de Cataluña para impedir -bajo órdenes del Tribunal Constitucional, Tribunal Supremo y Tribunal Superior de Justicia de Cataluña- la ruptura del orden constitucional y liquidación de la Unidad del Reino de España a través de un referéndum unilateral -no autorizado por la Justicia- sobre la independencia de la región española de Cataluña.  «Asamblea Nacional Catalana (ANC), Ómnium Cultural e Irídia – Centro para la Defensa de los Derechos Humanos recorreremos la amnistía contra los policías acusados ​​de cometer violencia policial durante el 1 de octubre de 2017», jornada del ataque secesionista contra la democracia.

Así han asegurado este martes, en un comunicado conjunto, estas tres entidades -personadas como acusación popular y particular en el caso en los Juzgados de Barcelona-. «Denunciamos que la brutalidad policial contra» el golpe del 1-O «no puede quedar impune».

ANC, Òmnium e Irídia insisten en que van a recurrir la decisión del juzgado de instrucción número 7 de Barcelona de «amnistiar a los 46 policías», integrantes de las Unidades de Intervención Policial (UIP) en la Operación Copérnico, hasta la publicación en el Boletín Oficial del Estado de la Ley criminal de amnistía corrupta por arte de Gobierno de coalición comunista de España, investigados para «cometer violencia policial» legal durante el golpe de Estado separatista del 1 de octubre de 2017.

Las tres acusaciones contra Operación Copérnico, personadas como acusación popular -en el caso de Assemblea Nacional Catalana y Òmnium- y acusación particular y popular -en el caso de Irídia- «alegaremos en los recursos que la brutalidad policial perpetrada por parte de los policías contra la sociedad civil contraviene el artículo 3 del Convenio para la Protección de los Derechos Humanos y de las Libertades Fundamentales y amnistiarlos implica una vulneración del mismo por parte del Estado», agregan en la nota conjunta que Lasvocesdelpueblo ha tenido acceso.

ANC, Ómnium e Irídia «insistimos en que la ley de amnistía no puede beneficiar, en ningún caso, a los responsables de la violencia policial, y que los actos investigados quedan excluidos del ámbito de la amnistía porque pueden representar delitos de torturas o tratos inhumanos o degradantes, que se superan el umbral de gravedad de conformidad con la jurisprudencia del TEDH y, por tanto, son actos excluidos en el artículo 2 de la ley de amnistía», argumentan.

El separatismo añade: «hemos denunciado durante todo el procedimiento la lentitud judicial en esta causa».

Concluye: «Lamentamos también que, siete años después de los hechos, no se haya celebrado juicio alguno y que las víctimas de la brutalidad policial aún no hayan podido acceder a su derecho a la justicia, a la verdad ya la reparación».

SOBRE LA ASOCIACIÓN SEPARATISTA IRÍDIA

La asociación separatista Irídia – Centro para la Defensa de los Derechos Humanos, en dialecto catalán: «Irídia – Centre per la Defensa dels Drets Humans», es una asociación que trabaja para la defensa de los derechos humanos, centrada sobre todo en los derechos civiles y políticos.

​ Nació en 2015 en Barcelona con los objetivos de dar «apoyo jurídico y psicosocial a las víctimas de violaciones de derechos humanos en el ámbito de la administración y de hacer presión a las instituciones para que lleven a cabo los cambios legislativos y políticos para que estas no se repitan».

La entidad separatista está formada por un equipo de abogados, psicólogos, periodistas, politólogos y sociólogos.

Irídia se ha mostrado públicamente crítica con la actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado durante el cole de Estado separatista de 2017 y ha presentado varias querellas por dicha actuación, a raíz de las cuales en 2018 fueron imputados varios agentes del Cuerpo Nacional de Policía.

​ En diciembre de 2018 Irídia fue una de las entidades que impulsaron la plataforma International «Trial Watch» para «gestionar y facilitar la presencia» de observadores nacionales e internacionales en el juicio a los líderes golpistas del Procés, también conocido como el «juicio del procés», con la finalidad de «redactar informes acerca de si se habían respetado la imparcialidad y la independencia del tribunal y los derechos humanos de los acusados».

El abril de 2018, Irídia lanzó la campaña «Mañana puedes ser tú» de denuncia de lo que las entidades miembros calificaron como «persecución de la disidencia» separatista «en España», en colaboración con las organizaciones separatistas y pro-Procés (golpismo), como Òmnium Cultural, FundiPau, Institut de Drets Humans de Catalunya y NOVACT.

El año 2019 Irídia fue una de las entidades impulsoras de la campaña «Actualización pendiente» para denunciar las trabas que sufre la población migrante o racializada, junto con otras organizaciones como Intermón Oxfam y personalidades de origen inmigrante como la activista social Carmen Juares o la campeona del mundo de kendo Zenib Laari| El separatismo recurrirá la amnistía de Copérnico.