Aumento de temperaturas en España

0
63
FOTOGRAFÍA. MADRID (REINO DE ESPAÑA), 31 DE DICIEMBRE DE 2023. La resistencia española al golpe de estado sanchista toma las uvas colgando un muñeco-Pedro Sánchez Pérez-Castejón, presidente del régimen sanchista y secretario general del PSOE, en calle Ferraz, sede del Partido Socialista. Varios asistentes se desahogan golpean tanto con puñetazos como con bastones al muñeco del líder del sanchismo. El PSOE cree que la protesta de esta Nochevieja en las inmediaciones de su sede central en la madrileña calle de Ferraz, donde se golpeó con saña un muñeco de Sánchez, "puede estar incluido dentro de un delito de odio" y quiere saber qué opinan al respecto el PP y su líder nacional, Alberto Núñez Feijóo. En un mensaje en la red social X, el PSOE, en la misma línea en la que se han expresado también varios ministros y dirigentes socialistas, afirma que "está estudiando todas las vías legales" contra los participantes, organizadores y presentadores de la retransmisión de la protesta en un canal de Youtube. Aumento de temperaturas en España. Pantallazo vídeo YouTube/Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo) 

Madrid (Reino de España), sábado 17 de febrero de 2024 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- Un aumento de temperaturas en España de forma generalizada; el sábado será un día anticiclónico, con tiempo estable y ausencia de precipitaciones en la mayor parte del país y nevadas por encima de la cota de los 1.200/1.600 metros en los Pirineos. Según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), son probables nieblas matinales en puntos de la meseta Norte, alto Ebro y el valle del Guadiana. No se descartan en áreas del interior de Cataluña, sur de Huesca y de la meseta Sur.

Las temperaturas máximas aumentarán, exceptuando en litorales del sureste peninsular y Baleares donde descenderán; las mínimas descenderán, salvo en el extremo noroeste peninsular y oeste y centro de Canaria, donde subirán. Se registrarán heladas débiles en zonas de montaña del centro, norte y sureste peninsular, más intensas en Pirineos, y que podrían extenderse localmente a la meseta Norte. Habrá vientos alisios fuertes en Canarias con rachas muy fuertes; del sudeste en Galicia, poniente tendiendo a levante en el Estrecho y Alborán, cierzo en el Ebro y tramontana con intervalos de fuerte en Ampurdán, norte de Baleares. En el resto soplarán vientos flojos.

Predicciones por regiones

– GALICIA: intervalos nubosos, con nubosidad más abundante en el noroeste, donde no se descarta alguna lluvia débil y ocasional. Temperaturas mínimas sin cambios en el litoral noroeste y en descenso en el resto, en general ligero, y máximas en ascenso. Viento flojo con predominio de la componente sur.

– ASTURIAS: poco nuboso, con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ascenso más suave en el litoral. Heladas débiles dispersas en cumbres. Viento flojo con predominio de la componente sur.

Aumento de temperaturas en España|– CANTABRIA: poco nuboso, con algunos intervalos asociados con brumas y probables nieblas. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso en general ligero y máximas en ascenso, más suave en la costa. Heladas débiles en cotas altas. Viento flojo con predominio de la componente sur.

– LAS VACONGADAS: poco nuboso, con brumas y nieblas matinales asociadas, sin descartar alguna lluvia débil y dispersa en el nordeste de Guipúzcoa. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Viento flojo variable.

– CASTILLA Y LEÓN: poco nuboso, con intervalos de nubosidad de tipo alto y probables brumas y nieblas matinales. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ascenso, ligero en la mitad oriental. Heladas débiles principalmente en zonas de montaña. Viento flojo variable.

– NAVARRA: poco nuboso o despejado, con brumas y nieblas matinales en el noroeste, sin descartar alguna lluvia débil y dispersa en la vertiente cantábrica al principio. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios. Heladas débiles en el Pirineo. Viento del noroeste flojo, con intervalos más intensos en la Ribera del Ebro.

– LA RIOJA: poco nuboso, con intervalos de nubosidad. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Heladas débiles en zonas de montaña. Vientos flojos variables y del noroeste, más intensos en La Rioja Baja.

Aumento de temperaturas en España|– ARAGÓN: poco nuboso, con brumas o bancos de niebla matinales dispersas. Alguna precipitación en el Pirineo. Cota de nieve entre 1.400 y 1.600 metros. Temperaturas mínimas en descenso; máximas en ascenso o sin cambios. Heladas en el Pirineo, débiles en el sistema Ibérico. En el valle del Ebro y Pirineo, viento del noroeste y norte moderado disminuyendo a flojo.

– CATALUÑA: nuboso o cubierto disminuyendo a poco nuboso o despejado, con precipitaciones en el Pirineo occidental. Cota de nieve entre 1.400 y 1.600 metros y chubascos aislados en el litoral central. Temperaturas mínimas en ligero descenso; máximas en ascenso. Heladas débiles en el Pirineo. En el norte del Ampurdán y sur de Tarragona, viento del norte y noroeste moderado a fuerte, con rachas muy fuertes disminuyendo a flojo; en el resto, variable flojo.

– EXTREMADURA: poco nuboso, con predominio de nubes altas, sin descartar brumas o bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso. Vientos flojos variables o del nordeste.

– COMUNIDAD DE MADRID: poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas en ligero descenso en la sierra y algo más acusado en el resto; máximas en ascenso ligero. Heladas débiles en zonas altas de la sierra. Vientos flojos variables con predominio de la componente norte.

– CASTILLA-LA MANCHA: cielos poco nubosos o despejados, con algunos intervalos de nubes bajas y brumas y algún banco de niebla matinal. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios o en ligero aumento. Heladas débiles en los sistemas Central e Ibérico. Vientos flojos variables.

Aumento de temperaturas en España|– COMUNIDAD VALENCIANA: poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en descenso; máximas en ascenso en la mitad norte y en ligero descenso o sin cambios en la mitad sur. En el interior norte de Castellón, viento del noroeste moderado disminuyendo a flojo y en el resto, viento flojo variable.

– REGIÓN DE MURCIA: cielos poco nubosos, con intervalos de nubes bajas y brumas matinales en el litoral. Temperaturas en ligero descenso, salvo las máximas del norte de la región, que tendrán pocos cambios. Vientos de componente norte flojos a moderados, girando a componente este.

– BALEARES: nuboso o cubierto, con precipitaciones ocasionales, preferentemente en Menorca y norte de Mallorca, tendiendo a poco nuboso. Temperaturas nocturnas con pocos cambios o en ascenso y diurnas con pocos cambios. Viento moderado del norte y nordeste con intervalos de fuerte en Menorca y nordeste de Mallorca.

– ANDALUCÍA: poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas. Nubes bajas y brumas matinales en la vertiente mediterránea y en puntos del interior, donde no se descartan nieblas. Temperaturas mínimas en descenso, con heladas débiles en las sierras orientales; máximas sin cambios en el litoral mediterráneo, en ascenso en el resto. Vientos de componente norte, flojos en el interior y moderados en el litoral, tendiendo a componente este en el litoral mediterráneo.

– CANARIAS: poco nubosos o despejados, con intervalos en zonas bajas del norte de las islas montañosas. Temperaturas mínimas con pocos cambios o en ligero ascenso; máximas en ascenso. Alisio, siendo fuerte con rachas ocasionales muy fuertes en zonas acostumbradas y cumbres de las islas centrales| Aumento de temperaturas en España.