Ausencia del rey Felipe VI en Cataluña: ¿concesión del Gobierno Sánchez e Iglesias al golpismo?

FOTOGRAFÍA. VIATOR (ALMERÍA) ESPAÑA, 20.09.2020. 100 AÑOS DE LA LEGIÓN ESPAÑOLA. Su Majestad el rey Felipe VI de España ha presidido este domingo en el acuartelamiento de Viator (Almería) el acto central con motivo de la conmemoración del centenario de la  Legión , en el que estará acompañado por la ministra de Defensa, Margarita Robles. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Lasvocesdelpueblo y Agencias – ¿El Gobierno de coalición comunista del presidente Pedro Sánchez (PSOE) y vicepresidente Pablo Iglesias (Podemos) habría pactado con el golpismo (ERC, JxCAT y CUP) y la ultraizquierda una «agenda antirey» en Cataluña o la ausencia de su Majestad el rey Felipe VI de España está sobre la llamada «Mesa de Diálogo Cataluña vs España»? Los jueces de la nueva promoción recibirán el próximo viernes sus despachos en un acto celebrado en la Escuela Judicial de Barcelona que, por primera vez, no presidirá su majestad el rey Felipe VI de España y al que no asistirá ningún representante del Gobierno separatista de la Comunidad autónoma de Cataluña. Barcelona (España), jueves 24 de septiembre de 2020.

Según ha anunciado este martes el Consejo General del Poder Judicial (TSJC), será Carlos Lesmes, presidente de este órgano y del Tribunal Supremo, el que este año presidirá la ceremonia de entrega de despachos a la 69 promoción de nuevos jueces.

Por primera vez, no asistirá a la ceremonia el rey, quien tradicionalmente presidía junto a otras autoridades la entrega de despachos, y el acto se celebrará en la Escuela Judicial, a las afueras de Barcelona, en vez de la sala del Auditorio, situada en el centro de la ciudad y que en los últimos años acogía la ceremonia.

Como en las últimas ediciones, tampoco participarán en la entrega de despachos a los jueces ningún miembro del Gobierno autonómico de la Generalidad de Cataluña -que no ha sido informado aún de la ceremonia, según fuentes del mismo- ni del Ayuntamiento, y el único representante del poder ejecutivo presente será el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo.

Asimismo, asistirán al acto el presidente del Tribunal Constitucional, Juan José González Rivas, la fiscal general del Estado, Dolores Delgado, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), Jesús María Barrientos, y los vocales del Consejo General del Poder Judicial, entre otras autoridades judiciales.

El acto de entrega de despachos a los nuevos jueces de España -que se forman en la Escuela Judicial situada en Barcelona- ha ido cambiando de formato en los últimos años, coincidiendo con el proceso independentista en Cataluña.

El año pasado, el CGPJ trasladó a Madrid el tradicional acto, que sí presidió el Rey, aduciendo que en esa ocasión se le había dado una ubicación excepcional porque coincidía con el 40 aniversario de la Constitución.

En abril de 2018, con los líderes separatistas ya en prisión preventiva y la causa del golpismo en Cataluña (Procés) en manos del Tribunal Supremo, la entrega de despachos la presidió el rey en Barcelona en una ceremonia en la que, a diferencia de años anteriores, se prescindió de las autoridades políticas, a excepción de ministro de Justicia, Rafael Catalá.

Don Felipe VI aprovechó el acto para expresar su apoyo a los jueces como “garantía última de los derechos y libertades” de los ciudadanos, en una ceremonia blindada con fuertes medidas de seguridad que no impidió que un grupo de entre 40 y 50 separatistas y ultraizquierdistas burlara los cordones de seguridad y protestara a las puertas del Auditorio contra la presencia del monarca.

En esta ocasión, el acto se celebra con el Supremo pendiente de dictar sentencia sobre la inhabilitación del presidente separatista Joaquim Torra Pla, alias Quim Torra, como presidente de la Comunidad autónoma de Cataluña, por un delito de desobediencia por su negativa a retirar una pancarta a favor de los presos del procés y los lazos amarillos durante el período electoral.

La respuesta a la pregunta «Ausencia del rey Felipe VI en Cataluña: ¿concesión del Gobierno Sánchez e Iglesias al golpismo?» está en los últimos acontecimientos: el pésame del presidente Pedro Sánchez a los familiares y al brazo político de la banda terrorista comunista separatista vasca (ETA), EH Bildu del terrorista de la masacre de Hipercor (Barcelona), Arnaldo Otegui, por el suicidio del terrorista de esta banda terrorista comunista separatista del tiro a la nuca y coche bomba, Igor González Sola, en su celda de la prisión de Martutene (San Sebastián), que no es otra cosa que un yo lamento profundamente de España, en palabras de su presidente del Ejecutivo comunista Pedro Sánchez, a una banda terrorista comunista separatista.

La misma respuesta está en la humillante y vergonzosa tramitación de los indultos de los presos golpistas de la hispanofobia en Cataluña por este Gobierno de coalición comunista de Sánchez e Iglesias, conocida este miércoles, 23 de septiembre de 2020, en la cámara baja del Reino de España. Para el Gobierno Sánchez e Iglesias, en palabras de su vicepresidente primera, Carmen Calvo, “es una obligación del Gobierno tramitar los indultos” de los presos golpistas sino “podría incurrir en un delito”, apuntó Calvo este miércoles, tras estallar la polémica.

Y es que el Ejecutivo de coalición comunista de Sánchez e Iglesias pretende también reformar el código penal de España, principalmente los delitos de rebelión y sedición, de tal manera que los separatistas y terroristas separatistas puedan golpear la democracia española las veces que quieran y que les salgan gratis.

De toda manera, su majestad el Rey Felipe VI de España no viajará a Cataluña porque el Ministerio de Interior de Fernando Grande-Marlaska, en cumplimiento de la anda «antirey» del Gobierno de coalición del PSOE y Podemos ,con el apoyo de los golpistas y proetarras, no ha garantizado a su majestad el rey Felipe VI de España su seguridad durante su visita a Cataluña.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot