Movimiento Todos Unidos: “Manifestamos nuestra oposición absoluta al indulto de los presos independentistas”

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 31.08.2020. El presidente del Gobierno de coalición de ultraizquierda, Pedro Sánchez, durante un pleno de la Cámara Alta. EFe

Comunicado Movimiento Todos Unidos (Moviment Tots Units). Barcelona, 24.09.2020. ¿Como puedes perdonar a quien no quiere perdón ni está arrepentido? A través del indulto concedido graciablemente por el Gobierno de coalición del presidente Pedro Sánchez, pues, con ello se espera conseguir la votación favorable por parte de ERC para aprobar los presupuestos.

Más difícil lo tendrá con el partido del expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont (JxCAT), pues los exiliados no juzgados ni sentenciados no pueden beneficiarse del indulto.

Es por ello que persisten en solicitar la amnistía, que debería concederse por ley aprobada en el Parlamento porque en este caso se considera que el delito no ha existido.

Desde el Movimiento Todos Unidos manifestamos nuestra oposición absoluta a la concesión del indulto y confiamos que en último caso este sea revocado por los tribunales.

Nos oponemos de manera rotunda a esta medida de gracia únicamente pensada por el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, para contentar a ERC, configurar un futuro Gobierno bipartito de la Generalidad de Cataluña entre PSC-ERC y obviar el sufrimiento padecido por más de la mitad de catalanes, que vimos cómo nuestros derechos fueron vulnerados en septiembre y octubre del 2017.

1 Comentario
  1. María orti 5 meseshace

    NO AL INDULTO

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot