Ayuso a Feijóo: «Somos un mensaje nacional al servicio de España, una retaguardia y un equipo de soldados, presidente, que te vamos a acompañar ahora»

.La presidente de la Comunidad de Madrid: «Hoy somos todos de un mismo equipo», ha abundado una y otra vez Ayuso, quien ha destacado sobre la trayectoria de Feijóo: «Has dado paz en Galicia, has dado paz en el partido y estás dando paz en el centroderecha»

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 15.03.2022. El presidente de la Xunta y futuro líder del PP, Alberto Núñez Feijóo (i), y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (d), durante un acto conjunto celebrado este martes en Madrid. Efe

Efe.- Madrid (España), martes 15 de marzo de 2022. La presidente de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha expresado este martes su total apoyo a su homólogo gallego, Alberto Núñez Feijóo, como candidato a la presidencia del PP, pero ha avisado de que su equipo tiene «poca paciencia para las tonterías» y «poco aguante para las imposiciones».

«Somos un mensaje nacional al servicio de España, somos una retaguardia, somos un equipo de soldados, presidente, que te vamos a acompañar ahora, en este momento crítico. Pero un equipo, como te digo, que tiene poca paciencia para las tonterías, poco aguante para las imposiciones», ha declarado Ayuso en un acto conjunto con Feijóo en Madrid.

Ayuso le ha dicho a su compañero que el PP madrileño está «preparado para dar lo mejor de sí mismos» y sacrificarse por «un proyecto que merezca la pena» y ayudar a Feijóo a alcanzar la Moncloa y «devolver la paz al PP».

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 15.03.2022. El presidente de la Xunta y futuro líder del PP, Alberto Núñez Feijóo (i), y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (d), durante un acto conjunto celebrado este martes en Madrid. Efe

La presidente madrileña, cuyo choque con el hasta ahora líder del PP, Pablo Casado, acabó con la salida de este, también le ha señalado a Feijóo que «‘socialismo o libertad’ no es un simple eslogan». «Somos la alternativa al desastre, no pactamos con el desastre», ha subrayado.

A juicio de Ayuso, el PP está ante «el momento más decisivo» en su historia, pues de lo que haga dependerá «acertar» o «ser irrelevantes».

Por eso agradecerá «eternamente» a Feijóo el paso que ha dado, «bajando al toro» y enfrentándose en primera persona a «este momento tan crítico» que vive el partido, que entró en combustión cuando salió a la luz el presunto espionaje a la presidenta madrileña orquestado por la dirección de Casado.

«Hoy somos todos de un mismo equipo», ha abundado una y otra vez Ayuso, quien ha destacado sobre la trayectoria de Feijóo: «Has dado paz en Galicia, has dado paz en el partido y estás dando paz en el centroderecha».

Asimismo, ha cargado contra el Ejecutivo de Pedro Sánchez, el «más autoritario que se recuerda desde la dictadura», y al que «todo le viene grande» y «todo le desborda».

En el capítulo de críticas al Gobierno, Ayuso no ha dudado en redundar en sus comentarios sobre el Plan de Igualdad de Oportunidades del Gobierno, pese a las críticas que recibió por pedir que se destinen sus 20.000 millones de euros de dotación a «lo urgente», al «aquí y ahora» y a paliar la pobreza de las familias ante la subida del coste de la vida.

«No había visto trabajar tanto al Ministerio en dos días para justificar su existencia», ha apostillado, al tiempo que ha afeado al Ejecutivo que abogue por «feminizar la pobreza en lugar de acabar con ella».

Y ha concluido: «Aquí en Madrid, una mujer que se levanta a las 5 de la mañana en Fuenlabrada no está para recibir lecciones de Irene Montero acerca de cómo ser mujer».

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot