La vicepresidente Yolanda Díaz Pérez y Podemos trasladan a Sánchez su rechazo al aumento de gasto militar por la ‘guerra de Putin’ en Ucrania

.Además, este martes, se han vuelto a reunir todos los ministros de Unidas Podemos, en este caso para hablar de este tema espinoso para el espacio morado y lo han hecho tal como acordaron la semana pasada que harían periódicamente

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 09.02.2022. La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz durante una rueda de prensa tras su encuentro con los secretarios generales de CCOO y de UGT en la Mesa de Diálogo Social que aborda la subida del SMI este miércoles en Madrid. Efe

Efe.- Madrid (España), martes 15 de marzo de 2022. La vicepresidente segunda del Gobierno, Yolanda Díaz Pérez, ha trasladado a Pedro Sánchez su rechazo y el del resto de Unidas Podemos al incremento del presupuesto de Defensa, como anunció ayer el presidente, pero fuentes de su entorno han asegurado que no se trata de una nueva crisis dentro del Gobierno.

Díaz, a su llegada al Congreso, ha confirmado a los periodistas que ha hablado con Sánchez y ha recordado que la posición de Unidas Podemos sobre esta cuestión es conocida y que, en todo caso, respetan la decisión del PSOE que, como quedó reflejado en el pacto de coalición, tiene la competencia exclusiva en materia de Defensa.

También la vicepresidente segunda ha insistido en que para Unidas Podemos es prioritario «justamente incrementar presupuestos en investigación, educación, sanidad y otras materias que son de especial interés justo en esta crisis que es consecuencia de la guerra de Putin».

Además, este martes, se han vuelto a reunir todos los ministros de Unidas Podemos, en este caso para hablar de este tema espinoso para el espacio morado y lo han hecho tal como acordaron la semana pasada que harían periódicamente.

Se comprometieron a constituir un espacio de relación formal para coordinarse ante futuras discrepancias y evitar choques públicos como el que se desencadenó después de que Sánchez decidiera enviar armamento a Ucrania directamente.

Una decisión que apoyó Yolanda Díaz y también después el ministro de Universidades, Joan Subirats, pero que rechazaron frontalmente las ministras de Derechos Sociales, Ione Belarra, e Igualdad, Irene Montero.

Esto abrió una brecha en el seno de Unidas Podemos y también con los socios socialistas del Gobierno, que se ha ido reconduciendo con el paso de los días.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot