Ayuso: No voy a obligar a ningún médico de la sanidad pública a practicar un aborto contra su conciencia

.Así se ha pronunciado Ayuso en el pleno de la Asamblea de Madrid, en una pregunta de la portavoz de Más Madrid, Mónica García, que ha cargado contra la presidente por “hacer la vida imposible a las mujeres que quieren abortar en la sanidad pública”

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 06.09.2021. La diputada autonómica portavoz del Grupo Parlamentario de PVOX en la Asamblea de Madrid y presidente del Comité Ejecutivo Provincial de VOX en Madrid, Rocío Monasterio San Martín (i), junto al diputado de VOX en la Asamblea de Madrid, Iñigo Henríquez de Luna, se ha reunido este lunes con la presidente de la Comunidad de Madrid y presidente del Partido Popular (PP), Isabel Díaz Ayuso (d). Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Efe.- Madrid (España), jueves 23 de septiembre de 2021. La presidente madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha respaldado este jueves la actuación del Hospital Clínico San Carlos, que se negó a practicarle el aborto a una mujer pese a que el pronóstico fetal era infausto, porque no puede “obligar” a un médico a actuar contra su conciencia cuando “salvan vidas y no lo contrario”.

VÍDEO

Así se ha pronunciado Ayuso en el pleno de la Asamblea de Madrid, en una pregunta de la portavoz de Más Madrid, Mónica García, que ha cargado contra la presidente por “hacer la vida imposible a las mujeres que quieren abortar en la sanidad pública”.

García se refería así a la denuncia, en la Cadena Ser, de una geriatra del hospital Clínico quien aseguró que el centro se negó a practicarle un aborto en la semana 17 de embarazo, pese a que el feto era prácticamente inviable y que su vida corría riesgo, porque “había latido fetal” y la derivó a una clínica concertada.

Ayuso ha dicho que desconoce el caso de esta mujer pero ha asegurado que no va a “obligar” a ningún médico de la sanidad pública madrileña a practicar un aborto contra su conciencia, ya que el “motivo por el que fue compañero de carrera” de la portavoz de Más Madrid y que “estudió medicina” fue para “salvar vidas y no para lo contrario”, ha dicho en alusión a la profesión de Mónica García, que es médica.

“Respeto todo pero no voy a obligar a un médico a ir en contra de su conciencia, a lo mejor usted sí, tengo la conciencia muy tranquila”, ha expresado.

Ante la denuncia de Marta Vigara, la mujer afectada, el Hospital Clínico San Carlos ha justificado en la objeción de conciencia la negativa de los ginecólogos a practicar esta intervención, por lo que se derivó a la paciente a una clínica autorizada para llevar a cabo la interrupción de su embarazo.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot