Ayuso: “Podrás llegar a Madrid desde Alemania pero no desde Parla. Gracias por el caos, Pedro Sánchez”

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), OCTUBRE DE 2020. La presidente del Gobierno de coalición del PP y Ciudadanos (Cs) de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (PP), tras decretar el Gobierno de coalición comunista del presidente Pedro Sánchez (PSOE) y vicepresidente Pablo Iglesias (Podemos) el estado de alarma encubierto en la Comunidad de Madrid. Efe

Efe – La presidente madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha arremetido contra el presidente del Gobierno por las restricciones que la Comunidad tendrá que adoptar desde esta noche sobre casi 4,8 millones de vecinos. “Desde mañana podrás llegar a Madrid desde Berlín, pero no desde Parla. Gracias por el caos, Pedro Sánchez”. Madrid (España), sábado 3 de octubre de 2020.

Así lo ha escrito Ayuso en su cuenta de Twitter al mismo tiempo en que sus consejeros de Justicia, Enrique López, y de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, informaban sobre la entrada en vigor de las medidas y reiteraban en sus intervenciones el “caos” en el que se va a sumir la Comunidad, y del que han responsabilizado al Gobierno de la nación.

López ha pedido “disculpas” a los ciudadanos por el “caos, incertidumbre y desasosiego” generado “por el Gobierno de la nación” ante las medidas restrictivas que entra en vigor este viernes desde las 22.00 horas, pero ha subrayado que el Ejecutivo regional no puede “hacer otra cosa”.

El consejero ha defendido que Madrid estaba tomando “medidas focalizadas y quirúrgicas” que “ya estaban dando resultados muy beneficiosos para la sanidad” en 45 zonas básicas de salud con una alta incidencia de coronavirus con reducciones de los contagios “de casi un 50 %” en algunas áreas.

En cambio, ha denunciado que las medidas decretadas por el Ministerio son “homogéneas” y no tienen en cuenta las distintas circunstancias de cada zona, y por eso han presentado un recurso ante la Audiencia Nacional.

Las nuevas medidas “provocan o pueden provocar el caos como consecuencia de la forma en la que están redactadas”, y obligan a que entren en vigor hoy mismo “tras las intimidación a la Comunidad de Madrid”.

Por ello, el consejero ha pedido “disculpas” a los madrileños, aunque ha subrayado que el Gobierno regional no puede “hacer otra cosa”.

Pero además de “caos”, ha insistido, las medidas del Ministerio “van a provocar pérdidas, si se mantienen durante un mes, de más de 8.000 millones de euros a la economía”, y ello a pesar de que las medidas adoptadas por Madrid “ya empezaban a tener efectos muy positivos”.

“Somos conscientes de la zozobra” que “ha generado el Gobierno de la nación”, y “vamos a intentar paliarlo”, ha dicho, y por este motivo la Comunidad ha renunciado en su recurso ante la Audiencia Nacional a pedir medidas cautelarísimas y solo pedirá medidas cautelares, de manera que las medidas entrarán en vigor este viernes a las diez de la noche aún cuando los tribunales no se hayan pronunciado.

López ha insistido en que el recurso de la Comunidad “no es contra el funcionamiento del estado de derecho, ni para cambiar la Constitución, ni para saltarse las leyes, sino para defender el estado de derecho, el autogobierno y las competencias, y sobre todo para proteger mejor la salud de los madrileños”.

“Actuamos con lealtad, responsabilidad y, sobre todo, con coherencia. Tenemos que proteger a los ciudadanos, y por eso vamos a aprobar esta orden sanitaria que supone la trasposición de lo ordenado por el ministro”, ha subrayado.

Las restricciones a la movilidad afectan a diez municipios madrileños, incluida Madrid capital, y a casi 4,8 millones de ciudadanos a partir de las 22.00 horas.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot