Ayuso tras convocar elecciones en Madrid ante la traición de Cs: “Todo en orden”

.La sacudida política generada por la moción de censura en la Región de Murcia pactada por Cs y PSOE y la respuesta de la presidenta madrileña de convocar elecciones anticipadas han rodeado el acto en recuerdo por los atentados del 11M

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 11.03.2021. El líder del PP, Pablo Casado (d), y la presidente de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (i), durante el acto de Estado de reconocimiento y memoria a todas las víctimas del terrorismo celebrado en el marco de la conmemoración del Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo, este jueves en los jardines del Palacio Real. Efe 

Efe – La presidente de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acaparado este jueves las miradas en el acto institucional por el Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo ante su decisión de convocar elecciones en la región, un vuelco político sobre el que ha transmitido tranquilidad a Felipe VI. Madrid (España), jueves 11 de marzo de 2021.

“Todo en orden. Nada, muy bien”, ha comentado Díaz Ayuso al rey a su llegada a los jardines del Palacio Real, después de que don Felipe le apuntara con cordialidad: “Muy ajetreada, eh”.

La sacudida política generada por la moción de censura en la Región de Murcia pactada por Cs y PSOE y la respuesta de la presidenta madrileña de convocar elecciones anticipadas han rodeado el acto en recuerdo por los atentados del 11M.

A Díaz Ayuso y al líder del PP, Pablo Casado, se les ha visto charlar de manera distendida junto al presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, quien, al contrario que en Madrid, ha optado por mantener su alianza de gobierno con Cs.

La ceremonia ha reunido a otros protagonistas del terremoto político desatado en las últimas horas, como el ministro de Transportes y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, y la presidenta de Cs, Arrimadas, quien no ha querido ahondar en sus declaraciones tras romper su pacto en Murcia con el PP.

“Nosotros cumplimos”, se ha limitado a decir la líder de la formación naranja.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha insistido en que no entra en sus planes ser candidata del PSOE en caso de que haya elecciones en Madrid.

Por parte del Gobierno, además del presidente, Pedro Sánchez, ha acudido la mayoría de los ministros, entre ellos, el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias.

Todos los grupos parlamentarios se han sumado al homenaje a las víctimas del terrorismo, salvo EH Bildu.

Buena parte de los presidentes autonómicos tampoco ha asistido.

Al margen de Díaz Ayuso y Fernández Mañueco, han estado el de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; la de Navarra, María Chivite, y de Melilla, Eduardo de Castro.

Para dar solemnidad a la ceremonia, el Gobierno ha escogido los jardines del Palacio Real, un enclave que no se utilizaba desde hacía casi treinta años para un acto de carácter institucional.

Hasta 1990, el Campo del Moro acogió la celebración de la onomástica del rey Juan Carlos el 24 de junio, que congregaba a varios cientos de invitados de todos los ámbitos sociales.

En 1991, la recepción se trasladó a los Reales Alcázares de Sevilla y en 1992, se suspendió por el exceso de actividades oficiales que hubo ese año, como los Juegos Olímpicos, la Expo de Sevilla y la cumbre iberoamericana, por lo que Juan Carlos I optó por festejarlo en el Palacio de la Zarzuela de manera más sencilla.

Con motivo de la reunión de los mandatarios iberoamericanos que tuvo lugar ese verano, la cena de gala se organizó en el Campo del Moro.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot