Bal (Cs): Que Sánchez “no meta sus zarpas en la Justicia y no se le ocurra” hacer “la reforma de la sedición”

Ciudadanos (Cs) ha criticado, al presidente de la Generalidad Valencina, “Joaquín Francisco Puig Ferrer (Ximo Puig), se arroja a los brazos de nacionalistas y populistas, y calla cuando Sánchez se reúne con los catalanes en la mesa de la vergüenza o mientras sabe que Sánchez, para mantenerse en el poder, tendrá que dirigir el dinero de los presupuestos hacia Cataluña”

FOTOGRAFÍA. VALENCIA (ESPAÑA), 25.09.2021. El vicesecretario general y portavoz del Comité Ejecutivo de Ciudadanos (Cs), Edmundo Bal Francés (d) junto a la Coordinadora Autonómica de Cs y la diputada por Valencia en el Congreso de los Diputados, María Muñoz (i), este sábado en rueda de prensa donde han alorado la detención y puesta en libertad del golpista huido de la Justicia en Sassari (Cerdaña) Italia, por parte de las autoridades italianas a espera de estudiar su situación de extradición a España. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Valencia (España), sábado 25 de septiembre de 2021. El vicesecretario general y portavoz del Comité Ejecutivo de Ciudadanos (Cs), Edmundo Bal Francés, ha pedido al Gobierno que “no meta sus zarpas en la justicia y que no se le ocurra sacar del cajón la reforma del delito de sedición” tras la detención de Carles Puigdemont en Sassari (Cerdeña) Italia.

Además, ha calificado de “tibia” la declaración del presidente del Gobierno del presidente Pedro Sánchez Pérez Castejón (PSOE), ha asegurado que Ciutadans Partit de la Ciutadanía Ciudadanos (Cs) “seguirá peleando para que” el procesado huido de la Justicia, el golpista expresidente de la Generalidad de Cataluña, “Carles Puigdemont Casamajó, y el resto de prófugos sean juzgados en España”.

“También solicitamos a Sánchez que no indulte a Puigdemont si lo condenan porque no se puede indultar a alguien que se he reído de nuestra justicia”, ha esgrimido.

Sobre el sistema de financiación autonómico, Bal ha alabado “la intervención de la diputada por Valencia en el Congreso de los Diputados, María Muñoz, exigiendo un trato igualitario para todas las comunidades”.

Mientras tanto, ha criticado, al presidente de la Generalidad Valencina, “Joaquín Francisco Puig Ferrer (Ximo Puig), se arroja a los brazos de nacionalistas y populistas, y calla cuando Sánchez se reúne con los catalanes en la mesa de la vergüenza o mientras sabe que Sánchez, para mantenerse en el poder, tendrá que dirigir el dinero de los presupuestos hacia Cataluña”.

FOTOGRAFÍA. VALENCIA (ESPAÑA), 25.09.2021. El vicesecretario general y portavoz del Comité Ejecutivo de Ciudadanos (Cs), Edmundo Bal Francés (i) junto a la Coordinadora Autonómica de Cs y la diputada por Valencia en el Congreso de los Diputados, María Muñoz (d), este sábado en rueda de prensa donde han alorado la detención y puesta en libertad del golpista huido de la Justicia en Sassari (Cerdaña) Italia, por parte de las autoridades italianas a espera de estudiar su situación de extradición a España. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Por su parte, la Coordinadora Autonómica de Cs y la diputada por Valencia en el Congreso de los Diputados, María Muñoz, ha asegurado que “mientras unos están en guerras internas y con continuas ocurrencias como la tasa turística y otros haciéndose campañas de publicidad, desde Ciudadanos seguimos trabajando para solucionar los problemas reales”.

En este sentido, ha señalado como objetivos para este curso, “reforzar la sanidad, consolidar las plantillas de profesionales, bajar los impuestos y apoyar a los sectores económicos más afectados por la crisis del Covid y las duras restricciones”.

En nuevo curso para Cs en la Comunidad Valenciana empieza hoy con un encuentro con la militancia en la Albufera de Valencia.

Aparte de Bal y Muñoz, asisten también la secretaria de organización, Teresa Ortiz; la síndica de Cs en Las Cortes Valencianas, Ruth Merino; el portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner; entre otros cargos del partido.

Previamente, Bal se ha reunido con los diputados de Parlamento autonómico de la Comunidad Valenciana

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot