Baños Boncompain renuncia a su acta de diputado en el Parlamento y se despide de la CUP

Lasvocesdelpueblo
El líder de CUPP-CC en el parlamento catalán, Antonio Baños Boncompain, durante un acto de CUP. Efe.

Agencias – El cabeza de lista de la CUP en las elecciones al Parlamento de Cataluña del 27 de septiembre, Antonio Baños Boncompain, ha anunciado que renuncia a su acta de diputado autonómico en la cámara catalana y se despide de la formación. “Me encontraba entre los partidarios de aceptar la propuesta de acuerdo de JxS”. Barcelona, 4 de enero 2016. Fotografía: El líder de CUPP-CC en el parlamento catalán, Antonio Baños Boncompain, durante un acto de CUP. Efe.

La decisión de Baños llega al día siguiente de que la CUP anunciara el ‘no’ definitivo a la investidura de Artur Mas, en el debate posterior a lasCX4xEhSWQAEeRAR asambleas territoriales que celebró la formación anticapitalista.

En la carta de despedida, Baños explica que el único objetivo de su “paso a la política” era “que esta legislatura fuera la de la ruptura irreversible con España y que, además, la construcción de la República se hiciera desde un proceso constituyente popular y social “. Por ello, explica, ella era de los “partidarios de aceptar la propuesta de acuerdo de JxS y votar la investidura de su candidato”, una opción que finalmente la CUP ha rechazado.

“Es evidente que no he podido o sabido cumplir este mandato y por eso me voy, tengo que admitirlo, con un sentimiento de frustración personal muy vivo que no puedo esconder”.

El cabeza de lista de la CUP el 27 de septiembre termina, sin embargo, manifestando su convencimiento “de que la República Catalana es el único camino para lograr la transformación social del país” y asegura que continuará colaborando en la tarea de “la fortalecimiento de la base social del independentismo”.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot