«Barcelona 63» del Ejército genera el grupo táctico ligero «Cataluña» para desplegar en el Líbano

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 03.11.2020. El coronel Miguel Angel Martinez Avila, jefe del Regimiento «Barcelona 63» (i), atiende a los medios en el acuartelamiento El Bruch (Barcelona) durante el acto militar. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción – El coronel Miguel Angel Martinez Avila, jefe del Regimiento «Barcelona 63», presenta la primera agrupación del Ejército de Tierra del Reino de España que desplegará bajo bandera de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el Líbano con el nombre de la comunidad autónoma de Cataluña. La Brigada «Guadarrama XII» del Ejército de Tierra del Reino de España, unidad de la que el Regimiento «Barcelona 63» forma parte, tiene una dilatada experiencia en operaciones en el exterior, siendo esta la sexta vez que participa en la generación de fuerza para el Líbano. Barcelona (España), 3 de noviembre de 2020.

En una jornada de encuentro con los medios de comunicación social, el Coronel Miguel Angel Martinez Avila, ha presentado ante la prensa a la próxima unidad del Ejército de Tierra que desplegará bajo mandato de la ONU en el Líbano.

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 03.11.2020. Una soldado del Ejército de Tierra del reino de España, miembro del Regimiento «Barcelona 63», atiende a una periodista en el acuartelamiento El Bruch (Barcelona) durante el acto militar. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

El grupo táctico ligero protegido «Cataluña», formado casi exclusivamente por miembros del Regimiento «Barcelona 63», tendrá el honor de ser el primero en llevar el nombre de la comunidad autónoma de Cataluña en una operación de paz en el extranjero.

Durante la jornada, el Coronel Martínez Ávila, acompañado del Jefe del Grupo Táctico Teniente Coronel, Francisco González Núñez, y varios militares más de la citada unidad, aportaron algunos detalles de la misión, la más numerosa que nuestro Ejército mantiene en el exterior.

En la exposición presente se representaron algunas de las actividades principales de la operación, como el apoyo y asistencia a la población y autoridades del Líbano, la monitorización de la zona limítrofe entre Líbano e Israel o el desarrollo del área donde despliega el Ejército Español; todo ello bajo el amparo de la resolución 1701 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Entre el personal presente, la Capitán Paloma Pimentel Domínguez, resaltó el reto continuo que la pandemia ha supuesto para generar el grupo táctico, teniendo que mantener la salud de los hombres y mujeres, pero además implementar las capacidades y adiestramiento que una operación como esta exigen.

Una de las preocupaciones adicionales ha sido evitar que nuestros militares porten el virus al Líbano y puedan ser un vector de contagio.

La Brigada «Guadarrama XII» del Ejército de Tierra del Reino de España, unidad de la que el Regimiento «Barcelona 63» forma parte, tiene una dilatada experiencia en operaciones en el exterior, siendo esta la sexta vez que participa en la generación de fuerza para el Líbano.

Una muestra del compromiso de España con las operaciones de Paz y con las Naciones Unidas, aportando seguridad y estabilidad a nuestro entorno y en concreto a garantizar una paz duradera entre el Líbano e Israel.

El Coronel Martínez Ávila cerró la jornada agradeciendo a los medios su respuesta y apoyo a la difusión de las actividades de las Fuerzas Armadas, uno de los pilares en la seguridad exterior de España.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot