Barcelona, con votos de Ada Colau, PSC, Cs y PPC, rechaza declarar al Rey «Persona Non Grata»

0
766
PALACIO REAL DE ESPAÑA (MADRID), 02.12.2014. En la imagen, Su Majestad el Rey Don Felipe VI con uniforme de diario de Capitán General de la Armada. Su Majestad el Rey, Don Felipe de Borbón y Grecia, es el tercer hijo de Sus Majestades los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía. Nació en Madrid el 30 de Enero de 1968 en la clínica de Nuestra Señora de Loreto. Recibió en el Sacramento del Bautismo los nombres de Felipe, Juan, Pablo y Alfonso de Todos los Santos en memoria, respectivamente, del primer Borbón que reinó en España; de su abuelo paterno, el Jefe de la Casa Real Española; de su abuelo materno el Rey de los Helenos, y de su bisabuelo Don Alfonso XIII, Rey de España. Fueron sus padrinos su abuelo, Su Alteza Real Don Juan de Borbón, Conde de Barcelona y su bisabuela, la Reina Doña Victoria Eugenia. Lasvocesdelpueblo.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – (Vídeo). PP, Ciudadanos (CS), PSC y Ada Colau tumban la humillación separatista al Rey Felipe Vi en Barcelona porque  «no votaremos propuestas de odio, enfrentamiento y división. Ustedes presentan esto aquí para alimentar su parroquia. Para declarar «persona non grata» preferimos que lo hagan con (el terrorista de ETA -asesino de los catalanes en el centro comercial Hipercor de Barcelona) Arnaldo Otegi». Barcelona (España), viernes 20 de octubre de 2017. Fotografía: PALACIO REAL DE ESPAÑA (MADRID), 02.12.2014. En la imagen, Su Majestad el Rey Don Felipe VI con uniforme de diario de Capitán General de la Armada. Su Majestad el Rey, Don Felipe de Borbón y Grecia, es el tercer hijo de Sus Majestades los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía. Nació en Madrid el 30 de Enero de 1968 en la clínica de Nuestra Señora de Loreto. Recibió en el Sacramento del Bautismo los nombres de Felipe, Juan, Pablo y Alfonso de Todos los Santos en memoria, respectivamente, del primer Borbón que reinó en España; de su abuelo paterno, el Jefe de la Casa Real Española; de su abuelo materno el Rey de los Helenos, y de su bisabuelo Don Alfonso XIII, Rey de España. Fueron sus padrinos su abuelo, Su Alteza Real Don Juan de Borbón, Conde de Barcelona y su bisabuela, la Reina Doña Victoria Eugenia. Lasvocesdelpueblo.

Vídeo. debate de la propuesta extremista de CUP. 20.10.2017.

Una desesperación secesionista, a vísperas de la intervención del Gobierno en Cataluña, que el PDECAT se ha sumado con su voto a favor junto a ERC. La iniciativa de la organización extremista ultraizquierdista separatista (CUP) también reclamaba retirar los galardones y reconocimientos en la Casa Real y instaba a otras ciudades de la provincia de Barcelona a hacer lo mismo. 

La comisión de Presidencia del Ayuntamiento de Barcelona ha rechazado este viernes, 20 de octubre de 2017, una proposición de la CUP que pretendía declarar el rey «persona non grata», así como también toda la Casa Real de España.

Han votado a favor de la iniciativa Convergencia (PDECAT), ERC y el concejal no adscrito, mientras que el partido de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, (BComú) junto al PSC, Ciudadanos (Cs) y PPC la han tumbada.

El primer teniente de alcaldía, Gerardo Pisarello, argumentó que aunque su formación es republicana y condena el mensaje que lanzó Felipe VI después del 1 de octubre, hacer este posicionamiento ahora es «inoportuno y no serviría de nada», y más cuando se está haciendo una apelación al diálogo y a salir de la situación de tensión actual en Cataluña.

La CUP ya había presentado hace más de un año esta proposición y tampoco había logrado reunir los apoyos necesarios.

Entonces BComú y el Convergencia (PDECAT) habían abstenido. Esta vez, el PDeCAT ha cambiado el voto, pero también lo ha hecho el grupo mayoritario, argumentando que lo que toca ahora se destensar y no hacer propuestas de este tipo.

«Esto iría en contra de la proposición de diálogo que acabamos de aprobar», argumentó Pisarello haciendo referencia a una iniciativa de ERC que ha salido adelante un rato antes y que, además de apoyar a las instituciones catalanas a raíz de la decisión anunciada de aplicar el 155, también reclama al gobierno español que dé respuesta a las propuestas de diálogo planteadas desde la Generalidad.

Este texto ha tenido el apoyo de BComú, PDECAT, ERC y el concejal no adscrito.

Cs y PPC han votado en contra y el PSC se ha abstenido.

En cambio, la concejala ultraviolenta de CUP Maria Rovira ha denunciado el papel histórico de la dinastía borbónica «de imposición» en relación a lo que esta organización de extremistas separatistas llama «Países Catalanes», pero también se ha referido a la postura mantenida por Felipe VI a raíz del 1 de octubre, «un papel de señalar y amenazar a un pueblo y las instituciones movilizadas negando la actuación policial».

«El Ayuntamiento debe dar pasos firmes para acabar con el régimen del 78 y eso significa atacar sus instituciones», ha insistido Rovira, remarcando que la monarquía es una institución «heredera del franquismo y antidemocrática».

La iniciativa de la organización extremista ultraizquierdista separatista (CUP) también reclamaba retirar los galardones y reconocimientos en la Casa Real y instaba a otras ciudades de la provincia de Barcelona a hacer lo mismo.

En cuanto a la apelación al diálogo, la concejala ha lamentado la «equidistancia» de BComú, y avisó Pisarello que no se puede dialogar con quien ya anuncia elecciones y la intervención de los Mossos y de TV3. desde el Grupo Demócrata, Jaume Ciurana ha constatado el «divorcio» entre buena parte de la sociedad catalana y la monarquía, que debería hacer de árbitro y de moderadora, ha dicho.

A su juicio, el discurso «entre amenazante y soberbio» del rey Felipe el 3 de octubre justifica declararlo «persona non grata».

La separata de ERC, Trini Capdevila, opinó que el rey «se ha ganado a pulso» esta proposición, porque «legitimar la violencia contra abuelas y niños el 1 de octubre, la más miserable de las violencias», aunque se le debería suponer, ha dicho, «neutralidad institucional».

CUP comparte su pensamiento «totalitario con el terrorista (asesino de los catalanes en Hipercor) Arnaldo Otegi»

En cambio, la líder de Ciudadanos Cs, Carina Mejías, ha negado que la monarquía sea una institución antidemocrática, recordando que fue votada por los españoles cuando aprobaron la Constitución.

«No votaremos propuestas de odio, enfrentamiento y división. Ustedes presentan esto aquí para alimentar su parroquia. Para declarar «persona non grata» preferimos que lo hagan con (el terrorista de ETA -asesino de los catalanes en el centro comercial Hipercor de Barcelona) Arnaldo Otegi», ha remachado.

También la portavoz del PP en esta comisión, Ángeles Esteller, ha referido al asesino terrorista líder de la banda terrorista ETA durante la masacre terrorista de Hipercor, Arnaldo Otegi, con quien ha dicho que la CUP comparte su pensamiento «totalitario», junto con los terroristas, dijo.

Asimismo, subrayó que la monarquía fue votada por la mayoría de españoles, incluidos los catalanes, cuando se avalar en referéndum el texto constitucional.

Desde el PSC, Carmen Andrés ha opinado que esta propuesta «es un paso más en la declaración unilateral de independencia», por lo que ha anunciado su voto contrario.

Ha constatado que la CUP no quiere diálogo y que esto es un «gran problema», ya que es la única solución para afrontar la actual situación de «divorcio».

«Diálogo también con quien no comparte sus ideas, señora Rovira. En esto consiste la democracia y la libertad «, concluyó.