Barcelona festeja el Día de las Fuerzas Armadas en «El Bruch» con exposición militar

.Una exposición militar sin precedentes, atrajo a miles de visitantes
.Varios militares dieron una exhibición de combate Cuerpo a Cuerpo e intervención no letal. En inglés llamado Hand-to-Hand
.Simularon la lucha entre dos personas a corta distancia y en este caso sin armas. Han demostrado control, defensa y disciplina

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 01.06.2019. Militar español, soldado español, Ejército de Tierra, Ejército. Segunda Jornada de Puertas Abiertas en El Acuartelamiento de «El Bruch» del Ejército de Tierra del Reino de España en Barcelona, con el motivo del «Día de las Fuerzas Armadas» de 2019 en toda España. Finalizó la mañana con simulación de Localización, Intervención y Desactivación de un explosivo, con robot del equipo Técnico Especialista en Desactivación de Artefactos Explosivos (TEDAX) de la Guardia Civil. Varios militares dieron una exhibición de combate Cuerpo a Cuerpo e intervención no letal. Los miles de catalanes han visitado una exposición sin precedente en el Museo de Historia del Ejército Español. Las jornadas cuentan con la estrecha colaboración del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), Tráfico, Grupo de Reserva y Seguridad (GRS), Servicio Cinológico y Grupo Especialista en Desactivación de Explosivos (GEDEX). Destacar también la presencia de Unidad Militar de Emergencias (UME) de las Fuerzas Armadas Españolas. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo).

Redacción.- Barrio de Pedralbes, Barcelona, España, 9 de junio del 2019. El Ejército Español ha abierto las puertas del cuartel de «El Bruch» durante este fin de semana. La Inspección General del Ejército ha conmemorado el «Día de las Fuerzas Armadas», un acto anual que se celebra el 1 de junio, y que en esta ocasión comenzó el viernes 31 de mayo y se prolongó hasta este Domingo 2 de Junio inclusive,  en una «jornada de puertas abiertas» para que miles de personas puedan presenciar demostraciones dinámicas militares al más alto nivel.

VÍDEO. Barcelona, 01.06.2019. Claudia María Gaeta Ruffo/Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo). Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Con motivo de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas, se han organizado Actos en todas las Comunidades Autónomas de España. En concreto, Cataluña con mayor número de actos, un total de 15.

Sus majestades los reyes Felipe VI y Letizia de España, la ministra de Defensa y los altos mandos militares presidieron el desfile que se celebró en Sevilla, junto al río Guadalquivir, en reconocimiento a los militares de Tierra, Aire y Mar, el Sábado pasado.
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 01.06.2019. Puertas Abiertas en «El Bruch» del Ejército de Tierra en Barcelona por «Día de las Fuerzas Armadas. Ñ Pueblo (15)
En Barcelona, el Día de las Fuerzas Armadas se realizó en el Cuartel de «El Bruch», que si bien se celebra anualmente el 1 de junio, esta vez abarcó tres días.

«El Bruch» abrió sus puertas para una celebración de tres días

La celebración del Día de Las FAS, (Fuerzas Armadas Españolas), comenzó su primer día de la Jornada, el viernes 31 de Mayo, de 18:15 horas a 20:30 horas.

Se inició con la presentación de la Jornada de Puertas Abiertas. Acto seguido, la Unidad de Música de la Fuerza Logística Operativa (FLO), ofreció un Concierto, que amenizó tan significativa jornada en la que se pretendía dar a conocer las actividades que realizan el Ejército de Tierra, la Armada, el Ejército del Aire y la Guardia Civil.

El sábado 1 y domingo 2 de Junio (segundo y tercer día de la Jornada), repitieron el mismo evento. Comenzaba a las 11:30 horas; en la puerta los militares daban la bienvenida a los miles de visitantes que han querido compartir este merecido homenaje.

Se contabilizó la entrada de unas 2000 personas diarias.

VÍDEO. Barcelona, 01.06.2019. Claudia María Gaeta Ruffo/Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo). Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Se inicia el día con una Demostración Cinológica a cargo del Ejército de Tierra. Exhibieron técnicas operativas utilizando como apoyo a perros adiestrados para la búsqueda de drogas, de personas desaparecidas, rescates en catástrofes, detectores de explosivos y toda misión que deba garantizar la Seguridad Ciudadana.

Luego, varios militares dieron una exhibición de combate Cuerpo a Cuerpo e intervención no letal. En inglés llamado Hand-to-Hand. Simularon la lucha entre dos personas a corta distancia y en este caso sin armas. Han demostrado control, defensa y disciplina.
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 01.06.2019. Puertas Abiertas en «El Bruch» del Ejército de Tierra en Barcelona por «Día de las Fuerzas Armadas. Ñ Pueblo (54)
Se dió paso al inmejorable Concierto militar ofrecido por la Unidad de Música de la Inspección General del Ejército, en el patio de armas.
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 01.06.2019. Puertas Abiertas en «El Bruch» del Ejército de Tierra en Barcelona por «Día de las Fuerzas Armadas. Ñ Pueblo (10)
Mostraron también la evolución de la Banda de Guerra, con un Pasa Calles de Música Militar, es decir un desfile a cargo de la Banda de Guerra del Batallón Barcelona en el patio del cuartel. Les Siguió la Escuadra de Gastadores que desplegó su elegancia con movimientos de las armas.

Finalizó la mañana con simulación de Localización, Intervención y Desactivación de un explosivo, con robot del equipo Técnico Especialista en Desactivación de Artefactos Explosivos (TEDAX) de la Guardia Civil. Absolutamente silencioso y preciso.

Un impás para comer. Alrededor de las 14 : 00 horas el público tomaba un descanso. El cuartel disponía de una gran carpa con mesas y sillas para disfrutar de un tentempié.

Continuó por la tarde a partir de las 17:30 horas . Se repitieron las demostraciones militares de la mañana.

Se da por finalizada cada Jornada de Puertas Abiertas a las 20:30 horas, del domingo 2 de junio, con el solemne Arriado de Bandera y toque de oración por todos los caídos de España.

Una exposición militar sin precedentes, atrajo a miles de visitantes

El público ha podido acceder al Museo de Historia del Ejército Español, donde en una de las salas, se encontraba la famosa máquina electromecánica de rotores «Enigma», que cifraba y descifraba los mensajes en la segunda guerra mundial.
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 01.06.2019. Puertas Abiertas en «El Bruch» del Ejército de Tierra en Barcelona por «Día de las Fuerzas Armadas. Ñ Pueblo (17)
Completaron la información histórica, con una Serie de Fotos relacionada con la Gesta de El Baler, Historia y Cultura Militar.
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 01.06.2019. Puertas Abiertas en «El Bruch» del Ejército de Tierra en Barcelona por «Día de las Fuerzas Armadas. Ñ Pueblo (16)
La exposición ha sido sorprendente, pues los visitantes han podido ver también el material de fortificación (sacos terreros, gaviones modulares,etc..), audiovisuales, material de despliegue, etc…, y todo cuanto se necesita para una Posición Avanzada de Combate (COP, en inglés, Combat Out Post), de un batallón en diversas zonas.

Rodeando el patio de armas del cuartel, estaban los stands de exposición e información de las distintas Unidades Operativas Militares:

Área de Información y Reclutamiento: aquí, muchísimos jóvenes buscaron información para reclutarse a las filas del Ejército y la posibilidad de ser reservistas.
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 01.06.2019. Puertas Abiertas en «El Bruch» del Ejército de Tierra en Barcelona por «Día de las Fuerzas Armadas. Ñ Pueblo (123)
 Área Militar de Emergencias: mostraron las dotaciones de las unidades para emergencias, vehículos y material sanitario. 

Unidad «para servir»:  dieron a conocer una unidad operativa con 25 misiones en el exterior, en Kosovo, Afganistán, e Irak.

Armada Española:  Había Tres Simuladores de Navegación Marítima de la Armada donde el público, en especial jóvenes, podían vivir la experiencia de estar al mando de un barco, submarinos, fragatas y elegir el escenario de combate. 

Guardia Civil Tráfico: Exposición de motos y material de uso profesional.
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 01.06.2019. Puertas Abiertas en «El Bruch» del Ejército de Tierra en Barcelona por «Día de las Fuerzas Armadas. Ñ Pueblo (8)
Avión caza de guerra: el público ha podido subir a este simulador de cabina del avión F-18, con la ayuda del militar presente y sentarse al mando de la aeronave.

Rocódromo: en esta plataforma preparada para practicar escaladas, se subían especialmente los jóvenes.

Tanques y camiones de artillería: Se expusieron varios Vehículos de Alta Movilidad Táctico (VAMTAC). Camiones todo-terreno, camiones-tanques, con artillería, de uso militar. También el público ha tenido acceso a los mismos. Se les permitió sentarse dentro y sacarse fotos.

Armas de guerra: se vieron ametralladora y  un mortero.
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 01.06.2019. Puertas Abiertas en «El Bruch» del Ejército de Tierra en Barcelona por «Día de las Fuerzas Armadas. Ñ Pueblo (106)
Drones: (VANT) Vehículo Aéreo No Tripulado (siglas en inglés UAV), modelo FULMAR X.

También se ha podido visitar la réplica de un puesto avanzado de combate (COP). Estos puestos son usados por los batallones españoles en zonas de conflicto en el extranjero, y en su interior disponen de cocina o puestos de socorro.
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 01.06.2019. Puertas Abiertas en «El Bruch» del Ejército de Tierra en Barcelona por «Día de las Fuerzas Armadas. Ñ Pueblo (104)
Este evento se realizó con la colaboración del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), Tráfico, Grupo de Reserva y Seguridad (GRS), Servicio Cinológico y Grupo Especialista en Desactivación de Explosivos (GEDEX).
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 01.06.2019. Puertas Abiertas en «El Bruch» del Ejército de Tierra en Barcelona por «Día de las Fuerzas Armadas. Ñ Pueblo (7)
Colaboró también la Exposición de los «Héroes de Baler»

(Recordaron al Batallón de Soldados Expedicionarios españoles como «los últimos de Filipinas» que en 1898  defendieron su posición en la iglesia de El Baler hasta el final. Fueron condecorados por el nuevo gobierno filipino y regresados a España en 1899).

El ambiente fué de gran interés y curiosidad, ya que también hubo talleres de prácticas de combate, para un público participativo de todas las edades.
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 01.06.2019. Puertas Abiertas en «El Bruch» del Ejército de Tierra en Barcelona por «Día de las Fuerzas Armadas. Ñ Pueblo (33)
El Ejército Español, en el acuartelamiento de «El Bruch», donde se ubica el Batallón Barcelona 11/62, ha sido recibido con aplausos, reconocimiento y ovacionado por todos los españoles presentes al grito  de «¡Viva España!».

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot