Barcelona pide ir a pie a «No Tengo Miedo» con DNI e identificar a los niños con una pulsera

Lasvocesdelpueblo
Barcelona, 25.08.2017. Centenares de personas homenajean a las víctimas de los atentados islamistas de Barcelona. Fuentes Ayuntamiento de Barcelona. Lasvocesdelpueblo

Redacción – “Si va con niños, llévelos a cuello o de la mano e identificados con una pulsera o tarjeta visible con los datos personales y de contacto de familiares”. El Ayuntamiento de Barcelona recomienda a los ciudadanos desplazarse principalmente “a pie o en transporte público subterráneo y evitar moverse en vehículo privado por la zona central de la ciudad a partir de las 15:00 horas”. Barcelona (España), sábado 26 de agosto de 2017. Fotografía: Centenares de personas homenajean a las víctimas de los atentados islamistas de Barcelona. Fuentes Ayuntamiento de Barcelona. Lasvocesdelpueblo

El Gobierno municipal pide que aquellos vehículos que tengan que desplazarse o cruzar la ciudad “eviten el ámbito de concentración por la tarde y utilicen preferentemente la Ronda Litoral (B10) y la Ronda de Dalt (B20)”.

Las fuentes del Ayuntamiento de Barcelona recomiendan “salir con tiempo para anticipar el máximo posible la hora de llegada, especialmente aquellas personas que viven fuera del Área Metropolitana”.

Este sábado, 26 de agosto, tendrá lugar la manifestación ciudadana bajo el lema “No tengo miedo”, en catalán ‘No Tinc Por’, convocada en señal de rechazo por los atentados terroristas islamistas en chalet de Alcanar (Tarragona), en la Rambla de Barcelona y en Cambrils (Tarragona) y en apoyo a las víctimas del terrorismo.

La marcha se iniciará a partir de las 18:00 horas y su recorrido será de Jardinillos de Gràcia (Paseo de Gracia con Diagonal) hasta Plaza Cataluña.

BARCELONA (ESPAÑA), 25.08.2017. En la imagen, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau durante la rueda de prensa sobre el acto de este sábado, ‘No Tengo Miedo. El Ayuntamiento de Barcelona llama a la ciudadanía a participar a la manifestación de este sábado 26.08.2017 bajo lema ‘No Tengo Miedo’ -no tinc por. Lasvocesdelpueblo

Durante la concentración, el Ayuntamiento de Barcelona y Gobierno de la Generalidad de Cataluña, junto con los cuerpos policiales, Guardia Urbana y Mozos, adaptarán servicios para garantizar que la marcha se pueda celebrar con seguridad y convivencia y facilitando la movilidad ciudadana.

La manifestación comportará afectaciones importantes a la movilidad en la zona central de la ciudad, en el eje situado entre el paseo de Gràcia y plaza Cataluña y entornos, especialmente sobre el tráfico en superficie (vehículos privados, autobuses y taxis).

Los agentes de la policía barcelonesa llevarán a cabo las actuaciones y los “desvíos que se precisen, en función de la afluencia ciudadana, asegurando en todo momento el paso de los vehículos de emergencia a lo largo de la manifestación”, aseguran fuentes del Ayuntamiento de Barcelona.

Estacionamiento de autocares

Para facilitar el estacionamiento de aquellos manifestantes que lleguen fuera del Área Metropolitana en autocar, en determinados tramos de calle cercanos a la manifestación:

“Se permitirá excepcionalmente el estacionamiento de estos vehículos durante toda la jornada, utilizando el carril derecho de circulación (carril bus permanente o carril de estacionamiento prohibido señalizado)”.

Restricciones al estacionamiento

Con motivo de la marcha también se prohibirá el estacionamiento de vehículos (incluidas motos y bicicletas en calzadas, aceras y espacios reservados) a partir de las 6:00 horas del sábado 26 de agosto en:

“1.- Paseo de Gracia, entre Séneca y avenida Diagonal (ambos lados/Jardinillos de Gracia).

2-. Plaza Cataluña, todo el perímetro de la plaza.

3-. Calle Fontanella (ambos lados).

4-. Calle Casp (ambos lados), de paseo de Gracia a Roger Llúria.

5-. Calle Diputación (lado mar), de Paz Claris a Paseo de Gracia”.

Las estaciones de Bicing ubicadas en el perímetro de plaza Cataluña quedarán” anuladas desde las 6:00 horas hasta las 20:00 horas del sábado”.

Afectaciones al transporte público

Para dar cobertura en transporte público, Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) ha preparado un dispositivo especial que incluye refuerzos de trenes en toda la red de metro y despliegue de personal y seguridad para ordenar la movilidad, tanto al inicio como al final de la manifestación.

Entre “las 13:00 y las 22:00 horas, se aumentará un 40% el número de trenes para conseguir que en las líneas 1, 2, 3, 4 y 5, que tienen estaciones en el Eixample y Ciudad Vieja, los intervalos sean de 4,5 minutos aproximadamente”, apuntan.

En previsión de una elevada concentración de personas en el exterior que dificulte la salida, a partir de las 17:00 horas será recomendable evitar las estaciones del eje del paseo de Gracia:

“Diagonal (L3 y L5), Paseo de Gracia (L2, L3 y L4) y Cataluña (L1 y L3) como destino, y utilizar como alternativas las de Verdaguer (L4 y L5), Girona (L4), Universitat (L1 y L2) y Urquinaona (L1 y L4 )”.

Se recuerda a los ciudadanos que actualmente hay obras de mejora en curso que limitan el servicio de las líneas 1 y 3 de metro.

Por este motivo, la recomendación para acceder al centro desde la parte norte de la ciudad (con afectación directa por el corte parcial vigente en la L3 entre Lesseps y Valle de Hebron) es “utilizar la línea 5 desde Vall d’Hebron o la línea 4 desde Trinitat Nova hasta la estación de Verdaguer (L4 y L5). Desde Santa Coloma, la línea 9 Norte permite salvar el corte de la línea 1 entre Torras y Bages y Fondo”.

Desde Ferrocarriles de la Generalidad de Cataluña (FGC) también se reforzará el servicio en las líneas metropolitanas.

La línea Barcelona-Vallès ofrecerá un servicio especial ofreciendo a partir del mediodía y hasta la finalización de la manifestación la máxima oferta posible, mientras que en la línea Llobregat-Anoia se circulará en horario de día laborable y se doblará la capacidad de la mayor parte los trenes, pasando de los tres a los seis coches.

Por su parte, Renfe ha diseñado un dispositivo especial para Cercanías y Regionales que prevé la circulación de 50 trenes adicionales durante las horas en las que se prevén que “se concentren más desplazamientos en la ciudad, entre las 14:00 y las 17:00 horas, de entrada a Barcelona y entre las 19:00 y las 22:00 horas, de salida en la ciudad”.

Además, los servicios de “Trambajo y del Trambesós se reforzarán con tres tranvías dobles durante la franja comprendida entre las 16:00 y las 21:00 horas”.

A nivel de autobuses, habrá alteraciones severas de recorrido en una treintena de líneas que circulan o atraviesan el ámbito central de la ciudad, incluidas las del Barcelona Bus Turístico.

Entre las “16:00 y las 21:00 horas aproximadamente, se producirán desvíos y limitaciones de recorrido, para tratar de mantener la regularidad del servicio fuera del ámbito de la afectación, especialmente en las líneas regulares siguientes: H8, H10, H12, H16, V13, V15, V17, 6, 7, 19, 20, 22, 24, 33, 34, 41, 42, 47, 50, 54, 55, 59, 62, 66, 67 y 68”.

Para facilitar el acceso de los ciudadanos del entorno metropolitano, el Área Metropolitana (AMB) reforzará nueve líneas de autobús de gestión indirecta, que permitirán doblar la frecuencia respecto al servicio de un sábado normal.

Por un lado, se reforzarán seis líneas del Ámbito del Bajo Llobregat (JM, L70, L72, L81, L86 y L97) y tres líneas del Ámbito del Besòs (B20, B24 y B25).

CATALUÑA (ESPAÑA), 25.08.2017. Parlamento de Cataluña, 25.08.2017. Primera fila el Gobierno catalán con el vicepresidente y consejero de Economia y Hacienda, Oriol Junqueras (i), y el presidente de la Generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont (d), junto a los cargos y consejeros del Gobierno catalán en segunda fina y a la derecha. En el fondo, el Gobierno municipal de Barcelona con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau (3ª a la izd), homenajean a la víctimas de los atentados terroristas islamistas. Lasvocesdelpueblo.

Todos estos refuerzos comenzarán a las 15:00 horas y seguirán hasta dos horas después de terminar la manifestación, aproximadamente.

Recomendaciones

Ante la afectación que la marcha puede tener sobre la movilidad ciudadana, el Ayuntamiento de Barcelona recomienda desplazarse principalmente a pie o en transporte público subterráneo (metro, FGC y RENFE) y evitar moverse en vehículo privado por la zona central de la ciudad a partir de las 15:00 horas.

El Gobierno municipal pide que aquellos vehículos que tengan que desplazarse o cruzar la ciudad eviten el ámbito de concentración por la tarde y “utilicen preferentemente la Ronda Litoral (B10) y la Ronda de Dalt (B20)”.

Se recomienda “salir con tiempo” para anticipar el máximo posible la hora de llegada, especialmente aquellas personas que viven fuera del Área Metropolitana.

información ciudadana

En la web barcelona.cat se podrán consultar las afectaciones al tráfico ya la movilidad de la jornada, así como también se comunicarán a las redes sociales a través de las cuentas de @bcn_ajuntament y @barcelona_GUB, así como la situación del servicio de metro y de autobuses de TMB al perfil de @TMBinfo.

Consejos a la ciudadanía

Se recomienda a los asistentes a la marcha que sigan las siguientes recomendaciones:

“1-. Quedar de acuerdo con el lugar de encuentro antes del evento, dado que, posiblemente, una vez allí costará contactar.

2-. Si durante el evento os debe comunicar intente evitar las llamadas de voz y hágalo mediante mensajes de texto.

3-. Reducir el uso de imágenes o materiales audiovisuales que envíen a través de la red móvil.

Es aconsejable esperar a llegar a casa o en un lugar con WiFi para publicar en la red las fotos y comentarios del evento.

4-. Se recomienda utilizar los teléfonos de emergencias 080, 092 y 112 para notificar cualquier incidencia destacable.

La telefonía fija le garantizará una mejor comunicación.

5-. Si va con niños, llévelos a cuello o de la mano e identificados con una pulsera o tarjeta visible con los datos personales y de contacto de familiares.

6-. Tenga especial cuidado con las personas mayores y las personas con discapacidad y que lleven también una identificación con los datos de contacto.

7-. Llevar siempre su documentación encima.

8-. No obstaculicéis ni se detenga en las vías de paso.

9-. No se suba a barandillas, rejas, papeleras o cualquier tipo de mobiliario urbano.

10-. Consulte la información oficial del evento”.

compartir
Share

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticias relevantes

Videos Hot
Share
Share

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies