Diseñan un dispositivo de seguridad «proporcionado» a la magnitud de «No Tengo Miedo»

0
606
Los Mozos de Escuadra organizarán un dispositivo especial para el partido en el Campo Nuevo entre FC Barsa y Betis. Efe

Agencias – Los Mozos y la Guardia Urbana de Barcelona han diseñado un dispositivo de seguridad «proporcionado» a la magnitud de la manifestación «No tengo miedo» contra el terrorismo islamista en Cataluña que este sábado recorrerá el centro de Barcelona. Cataluña (España), sábado 26 de agosto de 2017. Fotografía: Los Mozos de Escuadra organizarán un dispositivo especial para el partido en el Campo Nuevo entre FC Barsa y Betis. Efe

El inspector portavoz, Albert Oliva, explicó que se ha «moldeado» el dispositivo de acuerdo a la concentración masiva de personas que se prevé y también a la gran presencia de autoridades.

Para facilitar este trabajo, el cuerpo ha hecho público una serie de consejos de seguridad a los asistentes, tales como no llevar mochilas de gran tamaño o realizar acciones que puedan generar alarma o angustia.

También se pide ir documentado e identificar los menores, a riesgo de que se puedan perder entre la multitud.

En cuanto a la movilidad, los Mozos recomiendan evitar al máximo el uso del vehículo privado y priorizar, siempre que sea posible, el transporte público.

En el caso de personas de fuera de Barcelona, ​​se les recomienda aparcar en las afueras de la ciudad y moverse también en transporte público por el centro de la ciudad.

En este sentido, el cuerpo recuerda que a partir de las tres de la tarde -tres horas antes de la marcha- ya habrá restricciones de tráfico en el centro de la ciudad.

En todo caso, se pide a los asistentes a la manifestación que sigan en todo momento las instrucciones de los cosas de seguridad y recuerdan que cualquier incidencia o información adicional que tenga que comunicar antes, durante o después de la marcha, se hará a través de las redes sociales de los Mozos.

Orgullosos de encabezar la marcha

L’inspector portavoz de los Mozos, Albert Oliva, también ha valorado muy positivamente el hecho de que se haya decidido que sean los cuerpos de seguridad y emergencias que atendieron a las víctimas en los instantes inmediatamente posteriores a los atentados los que encabecen la marcha.

«Es la primera vez que lo hacemos y estamos muy orgullosos».

Oliva asegura que es una «satisfacción» para el cuerpo estar en la cabecera de la manifestación, al igual que lo están siendo las «múltiples muestras de reconocimiento» que han recibido los Mozos por su gestión de los atentados terroristas islamistas en chalet de Alcanar (Tarragona), en la Rambla de Barcelona y en Cambrils (Tarragona).