Barcelona reclama la “dimisión” de Ada y Torra durante el primer «Tsunami Vecinal»

Redacción – Miles de vecinas y vecinos de la ciudad de Barcelona, bajo “Tsunami por el Civismo y la Seguridad” (Tsunami pel Civismo i la seguridad) han denunciando ésta tarde la inseguridad durante la primera macha por el civismo en Barcelona, que ha acabado en Plaza San Jaime de Barcelona con la lectura del manifiesto y la entrega del manifiesto a los Gobiernos de la Generalidad de Cataluña del presidente Quim Torra pla y de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. “Dimisión, Colau”; “fuera Colau”; “Torra dimisión”, han reclamado los manifestantes también ante las puertas del Gobierno de la Generalidad. Barcelona (España), sábado 14 de septiembre de 2019. 

VÍDEO. Barcelona, 14.09.2019. Las vecinas y vecinos reclaman la “dimisión” de Ada y Torra durante el primer «Tsunami Vecinal». convocada bajo “Tsunami por el Civismo y la Seguridad” (Tsunami pel Civismo i la seguridad)

La voz y llanto de las vecinas y vecinos, quienes ya luchan solo para sobrevivir en la ciudad de Barcelona, expresados desde sus pancartas improvisadas dice: “Barcelona ciudad sin Ley”; “Dimisión, Fuera” con la fotografía de la alcaldesa Ada Colau en el fondo; “Put-Ada (putada)”, se puede leer en otra pancarta con la fotografía de una Ada Colau que hace de falsa superwoman; “vecinas y vecinos del barrio Maresme de Barcelona por una Barcelona cívica y segura”;  “Tsunami vecinal Barceloneta el lucha”; “Por la dignidad y seguridad de Totos, Mozos de Escuadra”, dice la pancarta de los Mozos; “residentes de Barcelona contra el robo, Barcelona sin miedo”; “Barcelona, amiga de los criminales. Gracias Ada Colau (BCN crimes friendly. Gracias Ada!)”; “Top Activites Barcelona: Okupa un piso, robar un Móvil, cagar en el parque, lucha de machetes, matar a alguien, robar un perro, asaltar un abuelo, vaciar un piso, Tripadvisor: «Great city… I got robbed the 1st day, then may husband got stabled the 3rd day. we loved it. We’ll come back. Emily G.»”: “Stop”; “Tsunami vecinal, barcelona no funciona”; “La Bordeta y rambla Badal están degradada, gracias al fraude de Ada Colau, incivismo y degradación”; “Stop meadas”; entre otros mensajes de la primera marcha del “Tsunami Vecinal” de barcelona. 

Los manifestantes han reclamado la “dimisión” de la alcaldesa Colau, tanto en su pancartas improvisadas como en sus consignas -según imágenes- durante el recorrido de la marcha que salió sobre las 17:30 horas de ésta tarde en cinco puntos distintos de la ciudad de Barcelona: desde las tres chimeneas del Pueblo Seco Hostafrancs; desde las ramblas del Gótico y Raval de santo Antonio; desde la plaza Poeta Boscá de la Barceloneta; desde la Plaza de voluntarios de la Villa Olímpica; desde el metro Fórum y Diagonal mar-Fórum de la barriada de el Besós y El Maresme donde los vecinos de esa barriada acampan desde la mitad del mes de agosto de 2019 para impedir la construcción de un módulo para acoger a 300 Menores Extranjeros No Acompañados (MENAS), así aseguran los vecinos de El Besós; y desde la Vía layetana de barcelona, donde el resto de vecinas y vecinos del resto de los barrios de la ciudad condal, esperaban ante el edificio Correos y Telégrafos, rumbo a la Plaza san Jaime de Barcelona. 

“Torra dimisión”

Los manifestantes ha visto también la responsabilidad del Gobierno de la Generalidad de Cataluña en las agresiones físicas y sexuales crecientes en la ciudad de Barcelona.

Y es que supuestamente desde los Gobiernos de Colau y Torra se organizó una contramanifestación con el fin de romper el primer “Tsunami Vecinal” contra la inseguridad en Barcelona. La contra-manifestación ha llegado hasta la entrada de la plaza San Jaime pero, los Mozos de Escuadra han disuelto sa contra-protesta. algunos de esos manifestantes pro inmigración masiva y sin control alguno, llevaban carretas y increpaban a los pacíficos manifestantes del “Tsunami Vecinal” con frases como: “No tienes ningún respeto por la diversidad (convivencia con los MENAS y resto de inmigrantes)”.

“Torra dimisión; Torra dimisión”, han lanzado varias veces los manifestantes durante la entrega del manifiesto del “Tsunami Vecinal” al Gobierno de la Generalidad de Cataluña.

Según han asegurado los portavoces de la organización de esa primera macha en Barcelona, Manel Martínez, el vicepresidente de la «Asociación de Vecinos de la Barceloneta, quien también es uno de los portavoces de la movilización «Tsunami vecinal»; y Ramon Tur, miembro de la «Asociación de Vecinos del Maresme», desde el gobierno municipal de Barcelona, se les ha garantizado que a partir de la próxima semana el Gobierno de la alcaldesa de barcelona, Ada Colau, se pondrá en contacto con la organización del “Tsunami Vecinal” para atender a us demandas.

JOSEP BOU

Uno de los destacados manifestantes del primer “Tsunami Vecinal” ante la inseguridad en Barcelona ha sido precisamente el presidente del grupo Municipal del PP en el ayuntamiento de Barcelona, Josep Bou Vila.

Bou, que ha sido muy crítico con la permisibilidad del Gobierno municipal de Colau ante la violencia en Barcelona, ha explicado al digital español Ñ Pueblo Lasvocesdelpueblo que está en la marcha como un ciudadano más.

Asimismo, Bou no ha querido dar ninguna opinión pública.

MINUTO DE SILENCIO PARA SARA, UNA VÍCTIMA MORTAL 

El portavoz del “Tsunami Vecinal” ha pedido un minuto de silencio por Sara quien ha perdido su vida durante el robo violento de su teléfono móvil. El minuto de silencio acabó entre aplausos. 

Los vecinos de Barcelona, han decidido acorralar a la alcaldesa de la agonizante Ciudad Condal. Se agrupan 40 asociaciones de los 18 Barrios más azotados por la delincuencia increscente, robos con armas blancas, tiroteos, asesinatos, a plena luz del día y de madrugadas.

Hartos de la inseguridad e impunidad para sus autores, los vecinos de Barcelona ciudad han reclamado a Colau y Torra que actúen más allá de un operativo policial.

LOS MOZOS PARTICIPAN EN LA MARCHA “TSUNAMI VECINAL”

La marcha ha comenzado sobre las 17:30 horas de ésta tarde. El llamado “gran Tsunami Vecinal”, al que se han adheridos 18 barrios de la ciudad de Barcelona, 40 asociaciones vecinales, y cabe subrayar la adhesión de los Mozos de Escuadra que han asistido a la marcha bajo lema: “Por la dignidad y seguridad de Totos, Mozos de Escuadra”, ha recorrido, sin incidentes las calles de barcelona hasta la Plaza San Jaime.

Todos juntos en una manifestación contra el incivismo y la inseguridad que invaden a la ciudad de Barcelona, han dejado claro los vecinos durante el recorrido.

Desesperado, el pueblo, víctima de unos gobiernos con programa único de Gobierno el Procés (Proceso separatista), los vecinos de Barcelona como los del resto de la comunidad autónoma catalana sometidos al mal llamado Procés mientras pasan los años, con sus problemas reales ya casi en tercer plano, no solo han sacado las cacerolas a la calle para hacerse escuchar sino que van más allá ya con la entrega de manifiestos directamente a sus trabajadores: Colau y Torra, a sueldo de los impuestos de los vecinos.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot