Barón del PSOE: “Importa más el futuro electoral de algunos que el futuro de España”

FOTOGRAFÍA. MÉRIDA (EXTREMADURA) ESPAÑA, AÑO 2019. El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara. Efe

Efe – El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha insistido este viernes “una vez más” en repetir que “hay opciones para que el independentismo sea irrelevante en España” y si no se hace, ha dicho, es porque “importa bastante más el futuro electoral de algunos que el futuro del país”. Mérida (España), viernes 27 de diciembre de 2019. 

En un balance del año en Extremadura, el socialista Fernández Vara ha considerado como “el elemento más negativo” de 2019 que “estemos sin gobierno”.

“En estos tiempos tan llenos de incertidumbre, hay posibilidad de añadir certidumbres, evitando que el independentismo sea relevante en España, la hay y eso debería ser ahora lo fundamental, lo esencial para nosotros y para los demás”, ha añadido.

Guillermo Fernández Vara ha recalcado que para que eso se logre “hace falta que alguien dé un paso” y anuncie que “se facilita la formación de gobierno”, para que “a partir del día siguiente cada uno se busque las mayorías, intentando sacar adelante presupuestos y leyes”.

Preguntado sobre las pocas posibilidades de que su planteamiento prospere, Vara ha indicado que él seguirá diciendo aquello de lo que está “absolutamente convencido” incluso después de un acuerdo, si lo hubiera, para la abstención de ERC.

“Un acuerdo con aquellos que no tienen un proyecto de país ni siquiera parecido al nuestro es el único posible, pero no es el mejor bajo ningún concepto y eso ocurre porque hay gente que está pensando más en las próximas elecciones que en las próximas generaciones”, ha indicado.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot